Monday, August 29, 2005

Superman

Día 29 de Agosto de 2005

Hablar de la figura de Superman en los cómics es algo abrumadoramente extenso, se puede decir que es el superhéroe por antonomasia, su imagen surgida a finales de los 30’s reúne las características totales del ideal superhumano, sus poderes y habilidades han dado pie a la creación de todo el mito superheroico moderno y es bastante difícil encontrar un héroe que en una u otra medida no tenga como raíz las características de este personaje.

En blogs pasados hablé un poco acerca de la más reciente adaptación para cine de este héroe que está por salir y de la desilusión que me produjo el protagonista escogido, una desilusión igual o mayor de la que me ha producido Hayden Cristhensen como Darth Vader. Y es que es más difícil que olvidemos la efigie de Christopher Reeve como el hombre de acero con un aparecido que de hombre pocón pocón.

Dentro del casting tenemos a Kevin Spacey como Lex Luthor, ese podría ser un punto a favor; sin embargo me tiene decepcionado que no figure otro villano de apoyo en esta versión, pues si bien es cierto que Lex es un villano muy importante creo que lo han utilizado demasiado en las anteriores entregas interpretado ya magistralmente por Gene Hackman.

Y es que la galería de villanos de Superman es de las más extensas que existen y me parece un poco miope no aprovechar dicho potencial para los nuevos guiones...hasta el momento solo he visto utilizados a los kriptonianos de la zona fantasma liderados por el general Zod y pare de contar. Y sería triste ver como se desperdicia un talento como el de Kevin Spacey en un personaje requetemachacado. Además que en medio de tanto novato el pobre Kevin tiene la responsabilidad de sacar la cara por este casi seguro fracaso.

A continuación una lista de los villanos que deberían ser aprovechados en una nueva saga de Superman:

Bizarro: Que es un androide alterno de Superman pero totalmente opuesto al héroe; solo lo llegué a ver muy bien adaptado en una serie de Superboy de principios de los noventas.

Brainiac: Otro androide muy importante en la saga de Superman que ha sido programado para conquistar mundos, su apariencia física tan similar a la de Lex Luthor ha ido variando con el correr de los años; sin embargo no ha sido aprovechado.

Metallo: Hagan de cuenta el esqueleto metálico de Terminator, es igual o quizás más poderoso y lo interesante es que puede adquirir cualquier tipo de estructura metálica de combate.

Mztxplxklk: O como se escriba...es una especie de duende travieso que también fue bien aprovechado en las entregas de la serie de Superboy, aunque es una especie de villano gracioso se le puede dar un matiz más trascendente.

El juguetero: Es un viejecito totalmente tostado que gusta de crear juguetes asesinos.

Mongul: Uno de tantos conquistadores de mundos que tiene la tonta de idea de tratar de invadir la tierra, y que ha recibido tantas patadas en el trasero por parte de Superman que ya perdí la cuenta.

Doomsday: Su mayor virtud es que fue el único que logró matar a Superman. Una saga de su llegada y su crimen sería una de las mejores historias para darle contundencia al mito del héroe...solo queda esperar.

Cyborg: A partir de la breve muerte de Superman surgió este personaje que usurpó por un tiempo la fisonomía del héroe con partes metálicas y tejido kriptoniano y casi domina el mundo, sería interesante verlo.

Darkseid: Tal vez uno de los más grandes villanos en toda la historia del universo DC, este megalómano posee la virtud de ser un dios y de tener todo un planeta de malvados a su servicio, sus enfrentamientos con Superman y otros héroes siempre han sido memorables.

El parásito: Una criatura púrpura que absorbe la energía de los demás (incluso la de Superman) y que en el cómic ha tenido notables apariciones desde hace más de treinta años.

Salomón Grundy: una especie de monstruo de Frankenstein surgido de un coctelito de fango con radiación y un cadáver descompuesto...sobra decir que de los citados anteriormente es el menos agradable a la vista.

Mister Z: Dada la vulnerabilidad de Superman a la magia, este villano místico ha sido un dolor de cabeza constante para el héroe.

Lady Máxima: Singular y hermosa villana superpoderosa obsesionada de procrear con Superman, a veces uno piensa si Luisa le dio “quereme” para tenerlo tan apelotardado.

Kriptonio: Un prófugo de la zona fantasma que al salir quedó irradiado de kriptonita y obviamente es muy temido por el héroe.

Morgan Edge: Excéntrico millonario al que ya hemos visto aparecer en Smallville en una versión más gangsteril y que en la historia de Superman siempre ha logrado causar muchos problemas.

Intergang: Una organización criminal que sonó mucho en la serie “Luisa y Clark” al mando de un tipo que se clona a si mismo para alargar su vida llamado Boss Moxie

Y un largo etcétera de villanos menores que en grupo han sido muy aprovechados en la extensa historia del héroe...¿qué ha pasado con ellos?, ¿dónde está quedando la creatividad de Brian Singer?...insisto en que esta nueva entrega de la saga dejará más de un sinsabor...todo está en manos de Spacey, pobrecito.

1 comment:

Bailarina said...

Creo que deberías enviarles este block a los productores y directores de la película, tus sugerencias no les caerían nada mal. Probablemente ellos no tengan el conocimiento tan vasto que tú tienes sobre Superman