Saturday, August 27, 2005

Araña



Día 27 de Agosto de 2005

El siguiente es un breve texto que escribí hace años , cuando recién ingresaba a la universidad, pensé que al pasar el tiempo mi forma de ver el mundo y de verme a mi mismo había cambiado, pero no fue así...es más, gracias a que me he conservado o quizás fortalecido en esta filosofía de vida es que existe el Dr Cómic. Aquí les va, y si se identifican con lo escrito...dejen de ser copiones, generen sus propias ideas!.


Como una araña

Sentado como una araña, siempre al acecho, siempre pendiente de que alguien cayera pegado en los hilos de la tela que he pasado años en tejer; me comienzo a preguntar si de verdad han valido la pena todos estos complicados rombos, toda esta enmarañada conjunción de ideas, todo este bagaje.
Sentado como una araña contemplo los espacios vacíos que se descuelgan bajo mi red, lugares insondables que no me atrevo a explorar, porque prefiero seguir allí, apoltronado sobre todo lo que he construido, convirtiéndolo en trampa mortal de quienes ingenuamente vuelan sobre mi cabeza acosándome con preguntas, sugiriéndome actitudes, planteándome problemas...
Sentado como una araña me regodeo del alcance que pueden tener mis hilos, de la sensación tensa que mi imagen genera a cuanto imbécil pasa a mi lado, de las formas grumosas que va adquiriendo mi aspecto, de mi venenosa saliva, de mi visión multiplicada ocho veces.
Sentado como una araña que no aspira más que a succionarle la vida a todo aquel que trate de hallar un vestigio de alma en mí, que se ilusione con mi forma de ver el mundo, que no sospeche el peligro que sobre su vida se ha cernido.
Sentado como una araña espero en la penumbra el desgarrador sonido de los hilos rotos, el rumor tintineante de los despojos que en mis redes reposan, el fragor de las voces que acusan mi presencia y que tendrán de seguro el valor que yo no tuve de tomar una piedra y aplastarme de una vez.

No comments: