Thursday, August 25, 2005

Cómics e internet

Día 25 de Agosto de 2005

Las obsesiones del Dr Cómic pueden llegar a ser inexplicables para los demás, y a veces para él mismo, el otro día mi novia me veía bajar portadas de comics en Internet y me preguntó de repente para qué me tomaba la molestia de hacer eso...la pregunta me sorprendió y le salí al paso diciendo que así podía tener alguna idea de la historia comiquera...pero en el fondo me sentí mal pues ya va siendo hora de que alguien se apiade de nosotros los fanáticos y escanee cómics completos para así tener una fuente más económica de acceso a este arte.

Bueno, el suscrito podría tomarse la molestia pero la cosa quita tiempo, además hacer esto sin permiso podría acarrear problemas...solo queda esperar a que las grandes compañías se decidan y suelten prenda algún día.

Por lo pronto unas breves reseñas son lo más cercano que se puede hacer y por ello les voy a hablar a continuación de algunos pequeños hallazgos en la red:

Las anteriores imágenes corresponden al cómic “Avengers”, y las encontré en una página sui generis de dos químicos fanáticos de los cómics que se han dado a la tarea de ejemplificar los elementos de la tabla periódica con apariciones o referencias en las historietas. La página se llama:
The comic book periodic table.

Otras páginas son más reticentes a publicar contenidos, la página: Mike’s Amazing world of DC, publica esporádicas escenas de comics que resultan casi de colección pues en muchos casos datan de los años 40’s o 50’s, a continuación algunos ejemplos:


Debo decir con pesar que en eso lleva ventaja la DC pues las páginas dedicadas a los cómics Marvel son las más “agarradas” en esto de mostrar contenidos, de las que he logrado visitar y drenar he obtenido solo pocos ejemplos.

Si algún hacker ha logrado encontrar algún sitio en el que los cómics aparezcan completos le ruego encarecidamente que me escriba y me pase el dato, pues la pesca a veces es agotadora y no tan fructífera como uno quisiera...claro que a veces uno tiene la suerte de toparse con joyitas como esta de The Shadow que es de mis favoritas

No comments: