Tuesday, August 02, 2005

Evangelio comic

Día 02 de agosto de 2005

Hoy venía por la calle y así de repente me asaltó una idea , así tan de repente como lo pueden asaltar a uno en la calle para sustraerle sus efectos personales en esta hermosa ciudad plagada de hampones...

Hasta ahora no he llegado a ver publicado un compendio de mandamientos o máximas para no sonar tan profano nacidas en el germen de la industria comiquera...Si los personajes de los cómics tuvieran voz propia creo que tendríamos resultados como los que siguen:

Mandamientos:

Amar a Dios y a Odín sobre todas las cosas ( Thor el dios del trueno de Marvel Comics)
No decir Shazam! en vano...(Capitán Marvel de DC Comics)
Santificar las fiestas...en el asilo Arkham (Joker de DC Comics)
Honrar a Pa’ y Ma’ Kent (Superman de DC Comics)
No matar...inocentes, sólo mafiosos y narcotraficantes (El Castigador de Marvel Comics)
No fornicar...si no es con una perra hermosa (Hartigan de Sin City)
No robar...baratijas, solo diamantes originales (Gatúbela de DC Comics)
No mentir...salvo si es para hundir al odioso de Spiderman! (J. Jonah Jameson de Marvel Comics)
No desear la mujer del prójimo...si tienes al lado a M.J (Spiderman de Marvel Comics)
No codiciar los bienes ajenos...invádelos, es más fácil (Dr Doom de Marvel Comics)


El evangelio según el Dr. Comic:

...Y hallándose Batman rodeado de todos sus Archienemigos, aunque casualmente Archie se encontraba ausente, se dirigió a ellos diciendo: “Tomad y aspirad una bomba de gas, porque esta es la hora de que regreséis al asilo y en eso no hay discusión”. Pero entre los presentes hallábase el Acertijo quien interpelolo: “Señor de las sombras ¿en que se parece un elefante a cierto expresidente colombiano?”. No alcanzó a responder Batman a tal dilema cuando entráronse en la vivienda Cuatro de los Cuatro Fantásticos, que suena redundante pero el número en sus uniformes no daba lugar a refutar y sin decir nada comenzaron a golpear a diestra y siniestra (siniestra no era otra que la esposa de Siniestro, enemigo de Linterna Verde).

No bien golpeados los presentes hizo su aparición Stan Lee que por aquellos días cumplía su viegésimo aniversario y preguntó al siempre incólume Batman: “¿Sois vos Daredevil?”. Las escrituras no detallan el motivo de la feroz reacción de Batman, quizás se sintió aludido por que pensó que lo habían comparado con Ben Affleck, una ofensa que se consideraba extrema por esos días y que aún perdura. En todo caso Stan Lee recibió tal cantidad de golpes y patadas que todos se apiadaron y de inmediato llamaron al Punisher, quien por esos días solo mataba editores de cómics extremadamente viejos, para que le diera el tiro de gracia.
(Números, 1:2:4 y dos ediciones especiales con portada de Frank Miller)


No comments: