Thursday, August 11, 2005

De compras



Día 11 de Agosto de 2005

En un blog anterior, traté de definir algunas de las más destacadas categorías de fanáticos del cómic y como era lógico me incluí de lleno en una de ellas. Para los que se dieron cuenta (porque me conocen en persona) y para los que no, soy un coleccionista monotemático enfebrecido, y en tal carácter hice una de mis atrevidas incursiones en un populoso y no tan conocido roto de esta ciudad para rescatar algunos tesoros que en estos momentos reposan en mi poder.

Como es obvio, logré salir nuevamente indemne del lugar y para la envidia de algunos y el desinterés de otros tantos reseño algunos de los títulos encontrados (adquiridos por la irrisoria suma de $1,700 cada uno...esto si le da envidia a cualquiera):

12 títulos de editorial Novaro, que para los entendidos, dejó de publicar a principios de los 80´s y en estos momentos son artículos de colección. En tal consecución sobresale un inesperado encuentro entre Batman y El capitán Boomerang (un villano importante en la saga de Flash) que resulta más que extraño pues en esta ocasión Batman resuelve un doble misterio, ya que este villano lo lleva a descubrir a otro que resulta más temible pues es un diabólico empresario (redundante decir esto) llamado Gregorio Falstaff que más que enemigo de Batman resulta un problema para Bruce Wayne












Otro título notable es el de Flash en un particular encuentro con Onda Cálida (otro de sus villanos de primera línea), donde por primera vez se observa la habilidad del héroe para alcanzar velocidades que lo transforman en energía lumínica y como aprende a manejar este nuevo poder...un alusine.









De Editorial Vid (que se consigue con un poco más de facilidad) adquirí el tomo 1 de la nueva saga de Supergirl (1997), serie de la que me siento fanático pues ha venido a enriquecer al personaje dotándolo con reminiscencias de toque religioso que le dan mayor identidad con respecto a su herencia kriptoniana, que honestamente, ya no tenía sentido seguir machacando teniendo a Superman. De este nuevo comienzo surge un inesperado encuentro con Grood el gorila, archienemigo de Flash...lo que me ha puesto a pensar ¿cuándo veremos la película de Flash si tiene enemigos de tanto provecho que hasta los guionistas de cómics sacan partido de ellos?











En tal pesca de tesoros también encontré una rara edición de Spiderman (en blanco y negro lamentablemente) de los setentas donde se narra el origen de Molten Man, un villano cuyo origen me había tenido inquieto desde hace mucho...lastimosamente quedo debiendo la foto.

Bueno, hay otros títulos interesantes en este cúmulo de tesoros; en uno de ellos Superman al fin entiende por qué es débil a la magia (ya iba siendo hora, Batman lo habría descubierto en cinco minutos), también un encuentro cataclísmico con los Nuevos Dioses y sus luchas contra Darkseid (villano del que hace rato tengo ganas de hablar), unas aventuras interesantes de Flecha Verde y Canario Negro, el origen de nuevos Legionarios y un buen etcétera que estoy en proceso de leer.

Pero de todo esto, lo más valioso son algunas historias clásicas de Batman y Robin dibujadas por el creador Bob Kane, tales historias son para mi un gran tesoro aunque sus contenidos lleguen a ser muy sosos la mayoría de las veces...pero marcan una época y como buen coleccionista no puedo negar su valor histórico...en la actualidad estoy terminando un CD compilatorio de ellas (cuña) y cualquier pregunta acerca de esto pueden dejarla en el buzón







No comments: