Tuesday, August 30, 2005

Fantastic Four



Día 30 de Agosto de 2005

Podría decirse que la reciente versión en Cínec de Fantastic Four llenó las expectativas del público en más de un sentido, me parece que aunque la historia es muy ligera e intrascendente, logró dar cuenta del cómic en cuanto a lo que la trama original propone.

Tanto como en el caso de Spiderman, los 4 fantásticos plantean la cotidianidad de personas que en un momento dado adquieren habilidades especiales que los sacan obligadamente de su actividad de vida y les imponen el reto de asumir la responsabilidad de utilizar sus poderes para la causa del bien.

Me dejó gratamente sorprendido el toque de carácter que se dio a cada personaje muy fiel a los planteados por la historieta, amén de que los efectos especiales y el maquillaje fueron muy bien logrados. Pero quienes han degustado versiones de Cínec como X-men o Hulk quedaron desilusionados ante la ligereza de la historia. Frente a esto debe tenerse en cuenta que para este grupo de héroes las cosas siempre han sido más fáciles que para otros ya que desde el comienzo de sus carreras fueron aceptados y acogidos por la gente, cosa que tan solo ha ocurrido con los Avengers al mando del ya citado Capitán América.

Resulta claro entonces que los protagonistas puedan despreocuparse del rechazo y el acoso de la gente “normal” y entregarse a sus rensillas internas como grupo (las cuales no pasan de ser leves, pues en el fondo todos se estiman) y la complejidad emocional de algunos como The Thing quien debe lidiar con ser el único al que los rayos cósmicos le jugó una muy mala pasada.

Pese a que los actores no son reconocidos en el ámbito Hollywodense (a excepción de Jessica Alba), los demás han tenido notables participaciones en series de tv que actualmente tienen muy buenos ratings. Así pues, se observa que la elección fue más dada por la afinidad de carácter con cada personaje que por las ansias de obtener taquilla con algún figurín famoso.

Las batallas que se libran en esta historia resumen algunos de los más duros enfrentamientos dados en los cómics, me gustó mucho la incorporación de cierto agarrón mayúsculo entre Thing y el Dr Doom y las peleas recurrentes entre Human Torch y Thing o entre Reed Richards y Thing (como ven Thing se agarra hasta con la cama e’ la perra).


Y una de las cosas que esta película aporta más que el propio cómic es la naturaleza del villano, el celebérrimo colega Dr Doom. Aquí el Doc tiene una mayor cercanía con los protagonistas y se le otorga una relación directa con el baño de rayos cósmicos que no figura en el cómic original, lo que da más realismo y matiz a su aparición.

En resumen, los 4 fantásticos me parece una buena opción de continuidad en las versiones de Cínec y espero que sigan explotando esta historia con ese estilo relajado y fresco, mientras que los X-men continúan su historia de conflicto racial contrastando así las diferentes visiones que se tienen acerca de los superhéroes en el universo Marvel

No comments: