Saturday, October 29, 2005

The Shadow knows



El Doc rompe la monotonía y decide partir a una fiesta de disfraces, debido a mi continua obsesión por los cómics me voy a ir disfrazado de La Sombra...y aunque estoy casi seguro que el 99% de quienes me vean me confundirán con el Zorro, pues lo importante es disfrazarme y ya.

De ahí que quiera decir algunas cosas acerca de este héroe de vieja data:
The Shadow es quizás uno de los primeros antihéroes plenamente constituidos; es decir, que aunque tenía algunos poderes y habilidades no dudaba un segundo en despacharse a los malos a balazo limpio. Cuando esto pasaba se le deformaba la cara y se cubría con una bufanda roja color sangre...muy diciente.
Este héroe tuvo su origen en la radio antes que en los cómics, de igual manera como Kalimán por estos lares. Empezó su trasegar en los 30’s y se hizo muy popular en Estados Unidos pues la voz que lo interpretaba en la radio fue nada menos que el célebre Orson Welles.

Durante varios años The Shadow fue publicado por la naciente DC cómics, la misma que dio fruto a Superman y a Batman, pero su título decayó por lo agresivo y violento y sólo volvió a reencaucharse a principios de los noventas. Eso sumado al auge de las películas Cínec permitió que fuera llevado a la pantalla grande en 1994.

En un lejano blog comenté que esta película tuvo un acierto estético impresionante, pero lamentablemente el guión culminó con un final demasiado ligero y estúpido. Que pena que no se le diera continuidad a la historia pues Alec Baldwin lo hizo muy bien y el personaje daba para toda una saga.

En fin, el Doc se va de La Sombra esta noche recorriendo las calles en taxi como el lo hacía y que tiemblen los malvados pues hay alguien que sabe de la maldad que se esconde en el corazón de los hombres...La Sombra lo sabe!.

No comments: