Wednesday, October 12, 2005

Los grupos

Día 13 de Octubre de 2005

Los villanos tienen ese cariz de originalidad y de locura que los convierte en personajes imprescindibles a la hora de concebir la saga de cualquier héroe. Y villanos tenemos en los cómics en un volumen casi alucinatorio, pues por cada cabeza de héroe se deben contar a lo sumo 10 o 15 villanos de cartel acompañados de un extensísimo etcétera de segundones.

Quienes recuerdan la televisión de los 80´s de seguro conservarán en la memoria a uno de los grupos villanescos más populares: “La legión del mal”, de la cual era presidente Lex Luthor y que operaba en una cúpula enterrada en los pantanos con extrañas similitudes al casco de Darth Vader.

Sin embargo, debo decir que en cuanto a los guiones originales del cómic este grupo creado para la serie de Hanna-Barbera nunca existió realmente en las historietas...caso curioso que hasta ahora sea el más recordado y eso quizás se deba a que reunía a los villanos más temidos por los miembros del grupo competidor, La Liga de la Justicia.

El asunto gregario se torna difícil para la mayoría de villanos quienes prefieren llevarse todo el crédito por sus hazañas o simplemente son tan desconfiados que no se fían de sus colegas de oficio. Así pues, estos execrables miembros de la sociedad han logrado en ocasiones vencer sus respectivos temores y asociarse en pro del exterminio del héroe que más gordo les cae.

Aquí dejo un breve listado de algunos grupos villanescos que han adquirido renombre y de algunos de sus miembros más regulares, existen muchos más y espero continuar esta descripción más adelante:

Los Seis Siniestros (también llamado Sindicato Siniestro): este grupo de frustrados villanos guardan una meta común, patearle el trasero a Spiderman donde, cuando y como sea. Cada uno ha sido humillado repetidas veces por separado, lastimosamente este grupo solo ha logrado que la humillación sea general, siempre pierden. Algunos han cambiado con el tiempo y el grupo fluctúa, entre los más frecuentes se encuentran: Sandman, Kraven el cazador, Electro, Doctor Octopus, Misterio, Scorpio, Rhino y Vulture.



Los Seis Supervillanos: curioso que también sean seis, parece ser este el número del fracaso, en fin, son los más vistosos y estrambóticos enemigos de Flash y se distinguen por sus atuendos variopintos que algunas veces rayan en la ridiculez, este grupo se compone de: El capitán frío (no confundir con Mr Freeze, enemigo de Batman), el Capitán Boomerang, El amo de los espejos, el Trompo, Honda Cálida y el Flautista.




La Elite de Darkseid: este grupo es de los más tenebrosos ya que cada uno es en sí un dios menor del mal y todos rinden culto a Darkseid el dios del mal supremo. Aunque cada vez aparecen nuevos elementos que se suman a este macabro clan no han podido derrotar a sus enemigos de siempre, la Liga de la justicia y los Nuevos Dioses. Los más notables en este grupo son: Kalibak, Mantis, Abuelita buena (que no los engañe el nombre), Kanto, y otros tantos.


The Masters of evil: este grupo le ha dado dolores de cabeza a los Avengers desde hace más de cuarenta años y en todo ese tiempo el principal motivo para que siempre pierdan ha sido la ambición y falta de cohesión entre ellos. El liderato de estos fulanos ha recaído en el Barón Zemo y en sus filas han trasegado villanos que en el colmo del desorden han terminadopasándose al bando de los buenos, entre ellos figuran: El Caballero Negro, Swordman (ambos actualmente Avengers), Radioactive Man, Beetle, Goliat, Moonstone, Encantress, etc, etc.



Revenge Squad: lo particular de este equipo es que nunca lo forman los mismos miembros, lo lidera el frenético Morgan Edge y se compone en esencia de todo villano resentido que busca desquitarse de Superman, por este grupo han pasado toda suerte de villanos de primera, segunda y hasta tercera línea y en cada intentona les ha fallado su poca camaradería, ha sido compuesto por villanos tales como. El Parásito, Riot, Lady Máxima, Rock, Anomaly, Metallo, Deathstroke, Misha y un agotador etcétera.

No comments: