Wednesday, October 05, 2005

Se nos fue el 86


Día 05 de Octubre de 2005

Nos ha dejado uno de los personajes más graciosos de la televisión mundial, para aquellos que no trasegaron el mundo televisivo de los ochentas quizás no diga mucho el nombre de Don Adams; sin embargo si les menciono al Super agente 86 Maxwell Smart habrá más de uno que lo reconozca y (espero) deje correr una lágrima como lo hizo el suscrito al enterarse de la fatal noticia.

Este simpático héroe que parodiaba al célebre James Bond dejó una marca imborrable en la memoria de varias generaciones que disfrutamos a carcajada limpia sus ocurrencias, sus zapatófonos y la inolvidable cabina del silencio.

Tras la genialidad impuesta a su personaje, el viejo Adams contó con el apoyo de la mente creativa de Mel Brooks; quizás uno de los más ácidos creadores de humor en la historia. Otro de esos genios irrepetibles que ayudó a consolidar este personaje atípico como uno de los más queridos por los televidentes.

Recuerdo que esta serie era de mis favoritas y no me perdía un solo capítulo, cada vez que este tipo aparecía con esa cara inmunda y se las daba de galán me sentía obviamente consolado y luego pasaba horas frente al espejo tratando de convencerme de que a pesar de ser tan feo podía aspirar a una 99...cosa que ha pasado durante estos últimos tres años...pero esa es otra historia que a ustedes no les incumbe.

Don Adams, ya viejo y retirado murió físicamente más su imagen y su recuerdo perdurarán por mucho tiempo. Hace unos pocos años intentaron revivir al agente 86 de la mano de un supuesto hijo, la serie resultó una lata; sin embargo, lo único que se destacaba era la aparición del viejo Adams en el papel de “El jefe”...cuando él aparecía, así fuera unos pocos minutos, el capítulo estaba salvado.

Este breve réquiem se lo dedico a Don Adams, icono de la cultura del Mass-media y quizás uno de los baluartes de la cultura humorística gringa (pa’ que vean los quejetas mochiludos que los gringos pueden producir cosas importantes e inolvidables)

No comments: