Thursday, September 01, 2005

Un mes con el Dr

Día 01 de Septiembre de 2005

En el transcurso de estos 31 días de delirantes escritos muchas cosas se han dicho, unas inútiles y otras aún más inútiles; sin embargo, como en todo, algunas cosas se quedaron enredadas en el camino. A continuación, y para cerrar este primer ciclo (y abrir el que sigue), lo que faltó en algunos blogs:

Para el Cínec: No se como se me pasó citar dos joyas de los realizadores Jean Pierre Jeanut y Marc Caró. Un par de filmes que están concebidos en formato cómic aunque no sean adaptaciones de historietas.

- Delicatessen: Una delirante comedia surburbana que muestra la decadencia d una sociedad en progreso de canibalismo.

- La ciudad de los niños perdidos: Historia de aventuras y ficción elaborada con una ternura inimitable.

Para la Ira del Dr Cómic: Las siguientes perlas abominables resultaban indispensables a la hora de elaborar una lista de porquerías colombianas:

- Padres e hijos: Aquellos actores que han logrado consagrarse luego de abandonar esta basura televisiva (Manolo Cardona, Biviana Navas, Diego cadavid, entre otros...) intentarán cubrir esta mota negra de su pasado. Pero no todo es malo, se destaca por ejemplo el ya memorable “Calvos Alberto” que se ha erigido en ícono de la televisión como un Don Chinche o un Topolino Zuluaga y también la siempre inmunda pero irresistible Daniela Franco, récord mundial de matrimonios, cegueras y pérdidas de memoria en la televisión mundial.

- Sábados Felices: Un programa que ha trasformado el chiste pendejo en nutriente para las mentes débiles de un alto porcentaje de colombianos. Dirigido por quienes quizás sean los cretinos más grandes de la historia: Alfonso Lizarazo, Jota Mario Valencia y Hernán Orjuela (en ese macabro orden).

- No me lo cambie: Monstruosidad fruto de la mente obtusa de Hernán Orjuela que pide a gritos un cambio, o mejor, una desaparición.

- La franja de la mañana: (Día a día vs Muy Buenos días) O de cómo llenar una franja de tres horas con todas las babosadas posibles, entrevistas intrascendentes, chistes de mal gusto, comentarios insulsos, intervenciones idiotas y desfiles de payasos de todos los pelambres.

Para Les Luthiers: Algunas frases adicionales de verdaderos creadores de humor:

- “Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas...Tire y Empuje”

- “¿Para qué tomar y manejar cuando puedes fumar y volar?”


- “A su llegada a Hollywood dos hechos produjeron fuerte impacto en Mastropiero, el primero fue la imponencia de los estudios. Mastropiero intentaba entrar por la puerta grande...la puerta grande estaba cerrada y ese fue el segundo impacto”

- “Pero él ignoró críticas e ignoró afrentas, haciendo gala ya de una notable disposición...para la ignorancia”

No comments: