Saturday, September 03, 2005

Los colegas

Día 03 de Septiembre de 2005

En el mundo del cómic existe una gruesa galería de héroes y villanos que se han entregado de lleno al estudio de la ciencia en muchas facetas, más allá de lo que en el mundo real podría esperarse y obviamente, mucho más divertido.

Estos doctores rompen el esquema que tenemos del científico como un viejo añoso y misógino sepultado entre libros y notas para mostrarnos esa otra cara de la ciencia, la ciencia loca y desligada de cualquier restricción ética donde todo vale, incluso la experimentación arriesgada en sí mismo o en las más diversas criaturas.

A continuación una lista de los más notables Docs en los cómics:



Dr Victor Von Doom: Ya citado anteriormente, este tipo ha hecho de todo, domina todo tipo de tecnologías, es el tirano monarca de un país balcánico y su único enemigo de cuidado es el agua pues corre el riesgo de cortocircuitarse a la hora del enjuague.



Dr Henry Pim: (a.k.a Antman, Giantman, Yellow Jacket, Goliath, etc) además de su poder para cambiar de nombre más fácil que cambiar de calzoncillos este héroe es un genio de la física cuántica y se las sabe todas sobre miniaturización y agigantamiento.



Dra Moira McTaggert: Una humana requetedura en el campo del asunto mutante y que ha tenido babeando al profesor X desde hace más de cuarenta años.


Dr Bruce Banner: (a.k.a Hulk) Un tímido científico a quien conviene no hacer enojar y que gusta de hacer mondadientes con tanques de guerra en su tiempo libre. Este pobre hombre sufre el drama de gastar millonadas en la compra de ropa nueva.


Dr Lex luthor. Si, aunque hoy en día se nos presente como un villano corporativo, este señor empezó su carrera como científico loco, pero como le fue tan mal (tanto que ni siquiera pudo crear un tónico para el cabello) se decidió por hacer billete explotando la sabiduría de otros.




Dr Stephen Strange: Un médico que se decidió por hacerle a la brujería y acabó metido en unos líos cósmicos enredadísimos, su principal debilidad son los libros raros, su número el 54 y su piedra la amatista.


Dr Henry McCoy: (a.k.a Beast) El más parlanchín y azul de los X-men, su curiosidad científica lo llevó a tratar de curar su gen mutante que lo hacía parecer un luchador adicto a los esteroides y el resultado fue que quedó como quedaría un oso de felpa que metes a la lavadora junto con un jean nuevo. De este doctor no me dejaría atender jamás!.

Bueno, quedan bastantes doctores por citar y espero hacerlo pronto, por ahora les dejo la inquietud de buscar más acerca de estos científicos locos y divertirse con sus descubrimientos.

No comments: