Sunday, September 11, 2005

Triste fecha



Día 11 de Septiembre de 2005

Siendo esta fecha de tan dura recordación por los eventos que enlutaron a los Estados Unidos y que de alguna manera han repetido dolor en fechas similares con el caos dejado por el huracán Katrina, el Doctor Cómic decide ponerse un poco depre y comentar algo que lo dejó pensando el otro día.

Iba caminando por la calle cuando comencé a ver en los postes unos carteles que contenían a grandes rasgos la siguiente frase:
“ Si este fuera un país normal, la muerte de nuestros soldados sería motivo de luto nacional”

A partir de dicha frase que tiene mucho de cierto me han surgido cantidad de opciones para generar una reflexión tomando tan solo el comienzo “Si este fuera un país normal...”, de las cuales citaré algunas para que pensemos adonde es que vamos si seguimos por este camino que tan ilusoriamente trazó Simón Bolivar y que personajes como Francisco de Paula Santander se encargaron de convertir en un paraíso de la delincuencia oficializada.

Si este fuera un país normal:
- Cada político corrupto sería enjuiciado con el mayor rigor de la ley haciendo que devuelva hasta el último centavo robado y sus familias pasarían a considerarse parias sociales.
- La masacre de compatriotas conllevaría largas semanas de duelo y se castigaría a los culpables antes que otorgarles el perdón y olvido de sus atrocidades.
- No tendríamos como ídolos de la música a Shakira, Juanes, Cepeda, Cabas, sino que serían nuestros triunfadores Lucho Bermúdez, Toña la negra, Matilde Díaz.
- Existiría una gruesa gama de programas culturales en horario triple A y las novelas y Realities pasarían a ocupar las horas de la madrugada.
- Los políticos apuntarían al desarrollo de la comunidad y en lugar de engordar sus bolsillos con el dinero destinado a los más pobres, sacarían ellos mismos platica de sueldo para ayudar a construir una nación más equitativa.
- Los profesionales en las más diversas áreas serían pagados con sueldos de acuerdo a sus capacidades y quienes los contratan reconocerían la importancia de la labor que realizan
- No existirían los profesionales taxistas, vendedores de chance, vendedores puerta a puerta, trabajadores independientes, a menos que tuvieran una convicción muy anarquista.
- Las zonas portuarias serían las más desarrolladas y nuestros inmensos recursos naturales serían explotados a conciencia y con sentido ecológico, generando un estado sólido y autosuficiente.
- Nadie le haría caso a Carlos Antonio Vélez o al corrillo de Mao pues tendríamos la más variada gama de deportistas triunfadores apoyados por la nación que no dependerían tan solo del fútbol y de los comentaristas con sus embrutecedoras opiniones.
- No existiría un solo niño o anciano viviendo en la calle, ni aguantando la miseria y el horror de la pobreza absoluta que solo conlleva a mayor violencia social
- No existiría la gigantesca brecha entre clases sociales y no existiría la gente de apellidos plays que usufructúan con el mayor descaro el herario público como si pertenecieran a la realeza.
- Los servicios públicos serían 100% eficaces y económicos.
- La negra Candela habría sido procesada por destrozar la honra de las personas y nadie tendría que comprar la revista Tv y Novelas, pues la gente se movería en la exigencia de enriquecimientos intelectuales mayores.
- Los libros de Pastrana, Samper y toda laya de hampones similares ni siquiera serían publicados, pues las editoriales estarían enfocadas a la caza de talentos narrativos realmente profundos.
- El mejor negocio sería invertir en educación para todos los sectores sociales, fomentando los talentos en los niños y aprovechando todos los potenciales para que el país continúe su progreso.
- El show de las estrellas, Sábados felices y No me lo cambie serían programas especiales para presentarse a débiles mentales en diversas clínicas psiquiátricas.
- No existiría tanto cerebro fugado ni tanta emigración en busca de oportunidad.
- La tasa de mortalidad por homicidios no pasaría de los ocasionales casos de crimen pasional y nuestros niños jamás tendrían la menor oportunidad de esgrimir un arma de fuego y mucho menos, recibir dinero por asesinar personas.
- Las necesidades básicas (techo, comida, educación, servicios públicos, asistencia social) estarían cubiertas y a nadie se le habría ocurrido que traficar con hierbas pudiera ser algo rentable.
- José Gabriel Ortiz ejercería con éxito su carrera de ingeniero y no tendríamos que padecerlo en la televisión y la radio.
- Los modelos y actores serían verdaderos MODELOS a seguir por la juventud y no fomentarían conceptos tales como la promiscuidad o la estupidez.


...bueno, y existe un etcétera ad infinitum de cosas que harían de éste, un país normal, pero no, al ritmo que va la cosa no será necesario un desastre natural o un ataque Talibán para que desaparezcamos de la faz de la tierra...la muerte sin pena ni gloria de nuestros soldados es tan solo la punta del iceberg del horror que hemos construido.

No comments: