Friday, December 09, 2005

Respuestas agotadoras

Día 09 de Diciembre de 2005

Bueno, creo que esto va a estar más complicado que la misma trivia, pero como ya me metí en esta vaina y me llevé de paso la tranquilidad neuronal de algunos cerebros ochenteros es justo dar solución para que no me demanden por “daño en cosa ajena”:

El genio de las computadoras en Riptide se llamaba Murray Bosinsky, recuerdo que en el colegio era sagrado fumigar al gafufo de turno con este mote...me salvé porque no usaba gafas permanentes.

El primer “Fast” de los Magníficos era moreno pero no pegó y se decidieron por Dirk Benedict, a propósito, la serie se llamaba “el grupo A”, contraatacan las traducciones pachucas.

El compañero pendejo de Colt Seavers se llamaba Howe Monson, y tan pendejo fue que ni dentro ni fuera de la serie pudo caerle a Heather Thomas. Para desazón masculina, de la Thomas no se sabe nada hace tiempo.

El alguacil en Los Dukes de Hazard se llamaba Henos, no confundir con el comisario Rosco P Coltrane (que también era una tranca) y la voz del doblaje era irremediablemente la de un tarado, el doblaje de Homero Simpson se les queda pendejo.

El asistente del “jefe” se llamaba Laraby, nunca entendí por qué no lo mandaban a una misión, si el 86 era bruto y ganaba, éste hubiera dominado al mundo.

En tierra de gigantes salía un niño encartado con un perro, un corrupto, un millonario encartado con una de las azafatas, un piloto encartado con la otra azafata y el infaltable y solitario copiloto negro.

B. J. McKey era camionero y en sus ratos libres le cambiaba el pañal al simio que llevaba colgado a todas partes...la solitaria y sórdida vida del camionero.

Pensé que esta era fácil, el marinero al que le pegaban los monstruos en Viaje al fondo del mar se llamaba Kowasky, eso si, en casi mil capítulos no tuvo un solo diálogo, algunos ughh!, aghhh!, ouch!!...fue como el celebérrimo Newman en Guardianes de la bahía.

El comisario Lobo fue una serie que salió de B. J. McKey, ya que el comisario era su enemigo, pero como era tan bruto y divertido le sacaron serie propia, también tenía un ayudante gordo, de bigote y sombrero que era el triple de animal (que él y que el simio de B.J).

El galán de la mujer maravilla, tanto en la serie como en el cómic se llamaba Steve Trevor, era una especie de Luis Lane, siempre lo rescataba ella.

El hombre nuclear se llamaba en verdad “el hombre de los 6 millones de dólares”, esta se la paso a los traductores, con el título original habría pensado que era una serie sobre Julio Mario Santodomingo y no la hubiera visto nunca.

La mujer biónica se cayó de un paracaídas y la armaron cual Eva para que el pobre Adán nuclear no anduviera tan solito, además los agarrones podían ser más parejos.

Mágnum tenía un amigo chiquitín que se las daba de galán, se hacía llamar Rick pero su nombre era Orbille...con ese nombre yo hubiera hecho lo mismo.

Simon y Simon trataba de dos hermanos detectives, uno con pinta de ejecutivo yupi y el otro con pinta de cuatrero...tenían una mamá que a pesar de todo los quería mucho.

Dirk Benedict “Fast” salía en Galáctica, recuerdo una broma en la presentación de los Magníficos, en una escena aparecía uno de los soldados de metal de Galáctica y Fast como que lo reconoce y le quiere preguntar algo.

Titiriti...titiriti...titirititi…titi… Billl Bixby es...El Hombre Increíble!!!....la ira impulsa a la criatura que es perseguida por un reportero que trata de descubrir su identidad “señor McGey, no me provoque, no soy yo cuando me disgusto”...con la actuación de Jack Holden y Lou Ferrigno

Nunca vi el capítulo de Kung- Fú en el que supuestamente salió Julio Medina pero no había TV guía en la que no mencionaran esta “brillante” aparición.

Zafiro y Acero narraba las siniestras historias de dos agentes espacio-temporales...no puedo decir más, jamás entendí un culo.

El Doctor Misterio, o Dr Who?, era una serie inglesa de un viajero en el tiempo, duró poco pues era muy compleja pero muy buena.

Los 7 corsarios de Blake transcurría en el futuro, eran 7 piratas espaciales que trabajan para un tal Blake, con este nombre para que carajos el argumento?

El robot que acompañaba a Buck Rogers se llamaba Twiky y llevaba un doctor en el pecho...lo más parecido en Colombia fue Sábados felices que llevaba una escuelita en el corazón.

Dimensión desconocida tenía un narrador en off, esa voz y la música inicial me daban más miedo que las mismas historias.

El jefe del Lobo del aire se hacía llamar Arcángel, vestía de blanco, tenía un parche negro en un ojo, un bastón en una mano y una secretaria buenísima en la otra.

En Batman y Robin el director alemán Otto Preminger hizo del Señor Frío, otra celebridad que se va de este mundo por la puerta del servicio.

En Lazos familiares una de las hermanas de Michael J. Fox era bonita y tonta...luego la vi en una película en un papel totalmente distinto, hacía de tonta bonita.

Manimal era interpretado por el actor inglés Simon McCorkindale, recuerdo que de niño tomaba aire y movía la mano con la esperanza de transformarme en una pantera...lo máximo que he llegado en mi vida es a transformarme en sapo y en lagarto.

El casero de Tres son compañía lo interpretaba el cómico Don Knotts, tenía cara de estar en medio de una eterna cagada o que le estuvieran echando gotas.

En la isla de Gilligan no había un abogado, para que más si ya tenían con el bruto de Gilligan.

Los héroes de Hogan trataba de un grupo de soldados aliados prisioneros en un campo de concentración Nazi que se dedicaban al mercado negro y a mamarle gallo a los alemanes pendejos que los cuidaban.

El doble malvado del auto fantástico se llamaba Karr, fue el modelo original y no dejaba que le manoseara el volante cualquier Hasenholff.

Alfred Hitchcock salía al principio y al final de su serie, claro que como era una reedición muchas veces el comentario de él no tenía nada que ver con el capítulo...pero que importaba?, lo genial era verlo a él.

El Licenciado Pernicia me puso a dudar, pero Mash si fue ambientada en la guerra de Vietnam, pues la hicieron a finales de los setentas y Altman siempre ha sido contestatario.

El ayudante del ángel en Camino al cielo era un viejo borrachín con gorra, esta quizás era su aureola pues no se la quitaba ni para ir al baño.

En Bonanza, Michael Landon era vaquero, luego en Camino al cielo se volvió ángel...lo que me pregunto es que al morir en que se convertiría?

Webster era la competencia de Blanco y negro, todo el mundo pensaba que Webster si era niño de verdad, luego se descubrió que padecía la misma enfermedad de Gary Coleman y ya nadie le volvió a hacer caso.

Cagney y Lacey era sobre una policía mona y bonita y su compañera parecida a Liza Minelli con sobrepeso...sobra decir a quien le paraban bolas todos los manes.

Barnaby Jones era una comedia de un cuartel de policía, siempre transcurría en la oficina y yo pensaba que los gringos debían ser muy tranquilos pues nunca echaron bala.

Quincy aparecía echándole bronceador a una vieja...claro que lo dicho por el Licenciado Pernicia creo que también salía...esto merece un debate cervecero.

La compañera de Hunter se llamaba Deede McColl, era bien bajita...o Fred Dryer era muy grande?, siempre me quedó la duda.

Además de imponer el nombre de la “Bareta”, este personaje se disfrazaba muy bien, hasta en la vida real con la extraña muerte de su esposa se disfrazó muy bien de inocente.

El villano de Dallas se llamaba J. R, creo que por “Junior” o por Jodido Ricachón

En un capítulo de Viajeros los protagonistas llegan al Titanic, salvan a otra Viajera y de paso a la Mona Lisa que se había robado un tipo...lo malo es que no se ahogó Nino Peluche, hubiera sido buen momento para salir de ese mocoso atorrante.

El viejito calvito era indispensable en el Show de Benny Hill, con esa cara de estar a punto de morir en cualquier momento y sin embargo aguantaba las palmadas en la cabeza.

La serie Misión secreta trataba de unas modelos investigadoras dirigidas por la actriz Jennifer O’neill, más parecía un burdel ambulante con Madame incluida que una agencia de modelos.

En la primera entrega de Viaje a las Estrellas no salió el Teniente Data, el papel del hombre frío y sin sentimientos le tocó al Señor Spock...papel que entre otras cosas nunca superó Leonard Nimoy.

Kojak, además de ser calvo chupaba bombón, esta metáfora era algo así como “me chupo mi dulce calva mientras resuelvo el caso”.

En la serie original de Misión Imposible salía una vieja mona y ojiverde y el célebre Martin Landau como el hombre de las máscaras.

La espada de Robin Hood se llamaba Albión y se la regaló un druida que usaba cachos de siervo en la cabeza...extraños amigos tenía el muchacho.

Maco el súper simio tenía tres amigos: un hombre anfibio, un hombre cerdo y un monje que en verdad era una vieja calveada...nadie era lo que parecía en esta serie.

Un acierto general fue el célebre policía tostado Sledge Hammer, nunca olvidaré una vez que aspiró un gas alucinógeno y la pistola comenzó a hablarle.

Dick Turpin fue otra de esas series europeas buenísimas sobre un bandolero justiciero al estilo del zorro pero a lo fino.

Farrah Fawcet fue uno de los Ángeles de Charlie, también fue esposa de Lee Majors y de Ryan O’neill...esta mujer si que vivió los ochentas al máximo.

En Shogún salía el actor Toshiro Mifune, como siempre, lo hizo impecablemente.

El actor latino de Misión del deber parecía un negro de New Orleáns...y el que si tenía cara de latino no hablaba ni jota de español...Vietnam en verdad fue alienante.

La villana de Dinastía se llamaba Alexis Carrington Colby, había que tomar aire para decir este larguero.

El Hechicero se llamaba Simon Mckeith y además de ser inventor tocaba la batería y se había adiestrado en un monasterio Lama...cabía de todo en su maleta y a pesar de las apariencias también en él cabía de todo.

El inmortal Michael Ironside era el guerrillero de chaqueta negra que trajo las balas para matar lagartos...que falta hace este señor en el congreso.

El amigo del guerrero del camino se llamaba Jheto, el actor se llamaba Jacko...este pobre tipo estaba atrapado.

El líder de la gente subterránea en La bella y la bestia era médico, pero un día la cagó y se fue a comer más caca en las alcantarillas.

Amérika narraba la supuesta invasión de los rusos a Estados Unidos...como están las cosas podrían crear la serie Fuck Russia que sería más verídica.

El verdadero nombre de Alf era Gordon Shanwey, pero el nombre del niño que embutían en el traje sigue siendo un misterio.

En la serie de Spiderman J. J. Jameson lo interpretaba un viejo canoso, se parecía más a Stan Lee que al personaje del cómic.

La serie Alguien nos mira trataba de un extraterrestre que venía a comer gente...un nombre más adecuado hubiera sido “Alguien nos come”.

La actriz Connie Selleca hacía de novia del superhéroe americano...lastimosamente cayó en las películas de festivo de Danielle Steel y hasta ahí llegó.

El cazador del Hombre Lobo se llamaba Álamo Joe, me caía bien pues le importaba un pito si el lobo era bueno o malo.

Los Hart investigadores la protagonizaban Robert Wagner y Stephanie Powers, según los chismes el único caso que se les quedó sin resolver fue la extraña muerte de Natalie Wood, la primera esposa de Robert Wagner.

El Ángel de Charlie más feito, Kate Jackson fue la protagonista de El espía y la dama...nunca entendí que le veían a esta vieja simpluda.

El señor plata era el viejo gruñón del Show de Lucy, un viejo pelinegro con bigote a lo Hitler.

Telemash era un concurso europeo con miles de pruebas al aire libre muy divertidas, precursor del juego de la Oca.

El Cóndor trataba de un motociclista justiciero que salía empecuecado a 500 kilómetros por hora y que nunca se estrelló contra un taxi que se volara un semáforo o una viejita con carrito en medio de la vía.

En el crucero del amor había un cantinero de nombre Isaac más metido que una empleada del servicio.

Starsky y Hutch trataba de un par de policías...según recuerdo era de acción, nunca entendí por qué la volvieron comedia en el cine con el cabeza e’ rata mamón de Ben Stiller.

El niño de Quien manda a quien se llamaba Danny Pintauro, a excepción de Alissa Milano los demás protagonistas desaparecieron sin dejar rastro.

El actor Nick Mancuso era el protagonista de Stingray, una serie condenadamente bien hecha, cada capítulo tenía una música y una fotografía buenísimas...como todo lo bueno no duró mucho.

Laberne y Shirley era una comedia acerca de dos viejas que fracasaban en todos sus empleos, un tema que hoy en día serviría para un drama más bien.

El astuto era un exconvicto que trabajaba para el gobierno como soplón en grupos criminales, de esta serie surgió nada menos que el monstruo Kevin Spacey en el rol de un contrabandista de armas tostado.

La comedia Cheers era protagonizada por Ted Danson, era sobre borrachos en un bar para alegría del Licenciado Pernicia...algunas veces si nos valoran amigo mío.

Si existió una serie basada en El planeta de los simios, lo malo es que era igual a la película pero más larga, nunca pasaba nada nuevo.

Di dí carcajadas era una comedia buenísima de un detective a lo “inspector Closeau”.

En la comedia Ella es la comisario la protagonista era Susan Sommers, la mona de Tres son compañía, luego salió en la comedia “paso a paso”...jamás pudo salir de las comedias la pobre.

Bueno, y para completar esto aquí van las respuestas de los comodines, que al principio me parecieron preguntas fáciles pero luego hasta yo mismo comencé a enredarme...sabrán perdonar.

La serie Clásicos del terror si existió, era tardísimo y no recuerdo muchos capítulos, creo que una vez dieron la Profecía y no pude dormir tranquilo en tres meses.

La secretaria de Remington Steel se llamaba Mildred Creps, hoy en día la señora actúa en la comedia Todos quieren a Raymond y le va muy bien...a propósito, está igualita la hijuemadre.

Murphy Brown era una comedia acerca de una reportera, en Estados Unidos tuvo un rating ni el berraco pero yo nunca le vi la gracia honestamente.

McGuiver se enfrentaba muchas veces contra Murdock, un asesino internacional muy inteligente, pero es que contra la navaja y las mentiras de McGuiver no había poder humano.

En Paper Chase salía un estudiante nerdo con afro rubio y gafas, creo que dirigía el periódico escolar y se las daba de filósofo, de esos especimenes me encontré muchos en mi paso por la universidad.
En Los Monster no salía un Zombie, y creo que fue lo único que faltó, hasta tenían un dragón en el pozo.

La serie El hombre de la Atlántida si existió pero no duró mucho, era muy buena pues el man no recordaba de donde venía y hasta donde pude ver no apareció la Atlántida por ningún lado.

Fama era una serie sobre estudiantes en una academia de artes, los que más salían eran los bailarines y casi se podía aspirar el sudor y la pecueca desde el televisor.

Persecución era una serie sobre una pareja acusada de un crimen que no cometieron, si no estoy mal era con Eric Roberts, el hermano de Julia Roberts que tiene mucha más cancha actoral pero que nunca ha logrado pegar.

Los fugitivos era una serie sobre unos vaqueros que viajan 100 años al futuro y como dijo el cabo Bardamu, era con Charles Napier, eterno segundón en miles de series y películas.

En mi optimismo pensé que sacudirme toda esta información liberaría algo de espacio en el disco duro de mi cerebro, pero ahora me la paso recordando otras cosas y cada vez se me revuelven más los datos, como será que al terminar esta trivia se me quedaron muchas series por poner, para ver si me sacudo del todo esta información las pongo aquí y si algún ocioso quiere puede continuar el ejercicio:

- Patrulla extraterrestre
- Hawai 5 0
- Los locos Adams
- Los Beverly ricos
- Gavilán
- Taxi
- T y T
- Chips
- La reportera del crimen
- Álbum musical del mundo
- El gran chaparral
- Hotel
- Paraíso
- Automan
- Mr Belvedere
- Mr Smith
- Comando especial
- Banana split
- Relámpago azul
- Hardcastle y McCormick
- Shazam
- Chaka Zulú
- Starman
- El señor Merlín

7 comments:

Bailarina said...

Y de nuevo vuelve a olvidársete Doggie Houser -o como quiera que se escriba-.

Rocket said...

Zafiro y Acero... dicen los que vivieron en las años 80 junto al TV que eran como los X Files pero raros... osea que ni poniendo atención que cojia algo...

La verdad yo no veo y veía mucha TV así que aunque me suenan cosas no reconozco muchas...

Saludos!! Dr.

Anonymous said...

me gustó el blog solo tengo 21 y recuerdo el 80 por ciento de las series que menciona ud

p.d automan era una serie de un señor llamado walter que creo un holograma y un cursor que creaba de la nada carros motos y demas

Anonymous said...

mi hermano usted es un monstruo
de verdad lo admiro bacano sentarse
en un padazo de esquina hasta la madrugada hablando de viejas serie de tv aveces me pregunto por que no venden esos videos o los transmiten en algun programa especial del recuerdo o algo asi seguro que tendria muchos televidentes

Anonymous said...

oiga dr habia una serie de unos espadachines espaciales algo parecido a la guerra de las galaxias creo que uno de los protagonistas se llamaba ayako pero era muy buena recuerdeme como se llamaba. mi correo es grafiline@hotmail.com

Anonymous said...

Que forma tan ironica y divertida de recordar la TV de los 80´s, Hago un pequeño aporte de A-team" o "Los magnificos" Nombre que inspiro a algunos grupos paramilitares aqui en colombia. Recuerdo que había una mujer que duro alguna temporada el personaje se llamaba Amy Amanda Allen, la protagonista se llamaba Melinda Culea, cuyo nombre y mas su apellido me "inquietaba" en ese inico de la púbertad en aquella epoca.

Anonymous said...

y cover up hum tambien estaba la serie loteria