Tuesday, December 20, 2005

Retrospectiva 1

Día 20 de Diciembre de 2005

Para cerrar este año me propongo hacer a continuación una retrospectiva de algo que poco dejé entrever en este blog...lo que el Doc dibuja.

Bueno, pondré algunos ejemplos por fechas importantes en mi vida y un comentario breve de lo que mi absurda cabeza tenía en el momento de dibujar.

Antes que nada debo agradecer a la Rana Berden por su valiosísimo aporte fotográfico sin el cual los cuadros más grandes no hubieran podido aparecer aquí. A mi scanner que bendita la hora no me ha fallado en estos años y a mi Sole que espero sepa guardar las verdaderas razones que impulsaron este ejercicio y que gracias a Dios han cambiado en estos últimos días.

Comienzo este recordatorio desde 1991, fecha en la que empecé a engancharme fuertemente con este asunto del cómic...antes ya dibujaba a partir de las técnicas aprendidas en el colegio e incluso le hacía a las miniaturas en plastilina basadas en las historietas de Kalimán (mi primera influencia), de estos primeros años algunos ejemplos:

Luego vino la primera experiencia del estilo propio del cómic con algunos retratos de héroes en cuartos de cartulina hechos con lápiz de color...los brillos se deben al contac que les ponía para preservarlos, mucho tiempo después descubriría que la tinta y el lápiz de color podían dar efectos más permanentes y expresivos.

No comments: