Monday, December 12, 2005

Breve de Astrocity


Día 12 de Diciembre de 2005

Quiero hacer una breve reseña acerca de un cómic que lamentablemente no ha llegado por estos lares y al cual tuve acceso por una maravillosa casualidad, se trata de Astrocity, una serie que se viene trabajando con éxito en Estados Unidos y que cuenta con los talentos de Alex Ross como portadista, Brent Anderson como dibujante y Kurt Busiek como guionista.

Astrocity es un homenaje abierto al universo del cómic, las historias ocurren en una ciudad donde confluyen una inmensa mayoría de héroes que emulan a los más destacados íconos de las historietas. Entre ellos se cuentan:

El Samaritano, que alude a Superman y se constituye en la representación más emblemática de la paz y la justicia.

La Victoria Alada que emula a la Mujer Maravilla en todo su portento y esplendor de deidad vengadora.

El Confesor y el Sacristán, quienes emulan a Batman y Robin como justicieros y guardianes de la noche.

La Primera Familia que viene a ser una mezcla entre los cuatro fantásticos y los Avengers; es decir, los grupos superheroicos clásicos.

El Viejo Soldado que recupera caracteres del Capitán América como un héroe que ha trasegado las batallas más largas.

Y bueno, la lista crece a medida que uno se adentra en este microuniverso creado por estos tres genios del cómic, Astrocity se sumerge en el diario vivir de la gente y la relación que surge con esta pléyade de héroes.

Sin embargo, como en todo logro creativo, la serie de Astrocity ha logrado concebir héroes nuevos y que poco a poco se han constituido como emblema de la generación moderna del cómic, ejemplo que destaco es el de Jack in the box, un héroe muy particular que posee una vida igualmente dispar.

Sólo quería hacer esta breve introducción ya que para hablar de Astrocity es mejor tener acceso al título...la editorial mexicana Vid lo editó en español pero no se ha distribuido en nuestro ya miope país, si alguien logra acceder a este cómic me interesaría conocer su opinión...en verdad Astrocity sorprende por su lenguaje desde la primera ojeada.

3 comments:

Mal Ladrón said...

Suena bastante bien la vaina. Voy a buscar a ver qué encuentro.

Rocket said...

Ojalá el Niño Dios le lleve algo de regalito... algo de Astrocity...

Dr. Sareto said...

Sería genial recibir las 6 primeras ediciones, que fue las que leí y me atraparon en este microuniverso de Astrocity