Friday, November 25, 2005

Respuestas

Día 25 de Noviembre de 2005

Luego de la grata acogida de la trivia ochentera es justo y necesario dar las respuestas y agradecer al cielo que no soy el único que alberga tanto dato inútil en la cabeza.

Como fue un acierto general, el jefe Apache era el Superamigo que crecía hasta que le daba la gana, eso si, ese era su único poder y creo que los villanos se dejaban vencer luego de ver por debajo de su taparrabo.

Los osos Gummy usaban una sustancia que los hacía rebotar, nunca se estableció de qué estaba hecha pero de seguro este es uno de los viajes con yagé más sollados de la historia.

El amigo medio agüevado de la abeja Maya se llamaba Willy, era un zangano...y no es por ofenderlo, esa era su tipificación en la colmena.

La madre...de Jose Miel estaba viva, luego de 1,300 capítulos a moco tendido la encuentra y en capítulo y medio la matan...estos japoneses si saben torturar.

La hermana de He-man, She-ra vivía en un mundo paralelo llamado Etérea y los grupos de feministas siempre reprocharon que mientras He-man vivía como príncipe, su hermana tenía que andar de guerrillera.

El agente Cobra tenía la psico-arma en el brazo izquierdo y lo garantizo pues no me la perdía, es para mí la serie por excelencia de los ochentas...manga en lo más puro y duro.

La señorita Sayaka tripulaba el robot femenino Afrodita A, compañera de Mazinger Z, la cualidad del robot era disparar misiles de las tetas...nunca se pudo comprobar si la piloto compartía dicha habilidad.

Los meñique eran unos hombrecitos diminutos que usaban cajas de fósforos para hacer aviones...hicieron en cine una adaptación de esta serie pero los personajes en vivo caían muy gordos.

David el gnomo era una serie española con excelente animación, nunca olvidaré a los trolls con los mocos colgados.

Fe de erratas, el celebérrimo licenciado Pernicia acertó en su aclaración, siempre pensé que la serie era Checoeslovaca, pero en verdad es Belga...siempre hay uno que es más freak.

Un acierto notable de uno de los concursantes fue que le pegó al enemigo de Simbad (era difícil), se llamaba Colotordoc, que al revés quería decir Doctor loco.

Jajajaja jaja...Centella se reía y aparecía en su moto encaramado en los lugares más absurdos...un farol de la calle por ejemplo.

Una de las difíciles era la del villano que no apareció en la serie del Capitán América, aquella serie de muñecos tiesos dibujada por el monstruo Jack Kirby...su nombre es Modok.

El titán del mar es otra de esas traducciones absurdas de Namor de la Marvel comics.

La dupla que acompañó a Spiderman en una de sus series la conformaban Iceman y Firestar, no confundir con la serie primigenia que inmortalizó la musiquita: “spiderman, spiderman...look out the spidermaaaan”

La mujer araña tenía el poder de tirar rayos, aunque no volaba podía planear con sus alas...poderes bastante absurdos para una araña entre otras cosas.

Gem and the holograms era un grupo de rockeras buenas que peleaban a guitarra partida con unas punketas malas llamadas The Misfitz.

El agente Karate era un gato estúpido que salía con kimono a tirarse todas las misiones que le mandaban...como en el caso del célebre inspector Gadget ganaba de pura chiripa.

El duelo clásico del pato Donald en el mar fue contra una abeja que terminó pinchándole el bote.

Los enemigos de Tío Rico en su afanosa consecución de centavos eran Magnate y Maléfica...los dibujos eran tan parecidos que bastaba ponerle barbas, peluca o tacones y quedaba igualito que sus enemigos.

Marco era una serie italiana de un niño huérfano que se paseaba por los tejados...pionero de los deportes extremos.

Tom Sawyer fue una adaptación japonesa con Huckleberry Flinn incluido.

Contra toda lógica literaria el compañero de Ulises 31 era su hijo Telémaco.

En la serie El Vengador, el piloto se tiraba en su moto por un barranco, daba vueltas y terminaba convertido en la cabeza del robot, un avión tiraba el resto de las partes...lo extraño era que el avión era bien chiquito para meter todo eso...la magia de la televisión.

Como puntualizó el Licenciado Pernicia si existió la serie animada de Condorito pero era mudo, la emitían en Sábados Felices y nunca más la volví a ver.

Bueno...como nadie acertó las 25 entonces revelaré el regalo reochentudo que se perdieron...aunque en el futuro puede aparecer una trivia nueva: Un Atari 2600 en perfecto estado con juegos y todo.

4 comments:

Rana Berden said...

Ja! Me tocó decirlo de primera: tu mejor post a la fecha. Como ya te había dicho por ahí, lo mejor de la vida son los recuerdos de las experiencias apasionantes.
Me duele la panza de tanto reír.
Besos, doc.

Juan Felipe Chamorro said...

Jueperra... llegué tarde!!

Mal Ladrón said...

Mierda!! Si me dice que tenía entre los juegos incorporados el del conejo que tenía que pasar la calle me suicido!!!

Dr. Sareto said...

Bueno mal ladrón, tenía el de una gallina pero ese se dañó...creo que tengo el de la rana...más no la rana berden vale aclarar