Thursday, November 03, 2005

Más horror

Día 03 de Noviembre de 2005

Continuando la galería de horrores televisivos colombianos en la década de los ochentas, quiero dejar claro que no estoy diciendo que dichos programas fueran totalmente puercos, todo lo contrario...eran realmente puercos (esta continuidad surgió durante una agradable charla con mi novia y un amigo):

- Ver para aprender: protagonizado por un tal doctor don Mauricio del cual nunca se logró establecer en qué era doctorado pues sabía cualquier cantidad de cosas bastante inútiles por cierto, y el célebre gordo Benjumea en el papel de campesino tapado y cerrado por dentro.

- Yo se quien sabe lo que usted no sabe: el cual contó durante toda su existencia con el mismo presentador con pinta de godo o de burócrata casposo y de cuyas intervenciones destaco la siguiente: “desde la vereda el humito, corregimiento de Anapoima, municipio de Saboya nos escribe el señor Eleuterio Chingachá preguntando, ¿por qué moja el agua?, la respuesta con el aguarólogo Zacarías Piedras del Río”.

- Naturalia: si se le quitaba a Gloria Valencia y la escenografía de estudio fotográfico pobre, lo único decente eran los documentales que mostraba. Amén de la presentación en la que al final salía la cabeza de Konrad Lorentz picoteado por dos cisnes, esta imagen siempre me causó infinito pavor en mi niñez.

- Caminito alegre: también conocido como “hago cuentas”, espacio de educación pública con la participación de múltiples actores fracasados que se entregaban a la interminable resolución paso a paso de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones...en fin, entre las dos y las cuatro y media de la tarde era el mejor momento para irse a hacer la siesta.

- Los tres a las seis: ¿o sería los seis a las tres?, en fin, esta idea brillante pretendía juntar a los “pesos pesados” de programas de concurso por esa época: Pacheco, Jota Mario Valencia y Gloria Valencia de Castaño...el resultado fue un pastiche de compre la orquesta con precio es correcto y dominguísimo, a Dios gracias no duró mucho.

- LP, loca pasión: telebobela por excelencia donde Carlos Vives trató de pegar como rockero, lo más ofensivo era el maltrato a las canciones de Charly....no sé como no los demandó.

- Sabariedades: la versión original y estática del actual Show de las estrellas pues siempre se emitía desde la Media Torta en Bogotá, confieso que este nombre siempre me producía hambre.

Bueno y para que esto no sea tan triste una breve lista de programas y series que marcaron época y debieran ser repetidas (óigase bien, repetidas, no reencauchadas como parece ser la moda):

- Los pecados de Inés de Hinojosa
- Las Ibáñez
- Los Dummies
- El coleccionista
- N. N
- Zoociedad
- Un tal Bernabé Bernal
- Azúcar

No comments: