Friday, June 04, 2010

El Doctor Extraño


04 de Junio de 2010

Buen día queridos lectores, por estas fechas preelectorales el Doc ha decidido ponerse místico, entrar en los peligrosos senderos de lo sobrenatural y emular al colega Dr Strange (ó extraño) para dejar ciertas preguntas en el aire a la espera de que alguien sea capaz de contestarlas. Advierto de entrada que los interrogantes son tan misteriosos como el enigma de la catedral de Chartress, así que si es posible encontrarles respuesta me quito el sombrero ante el valiente que me de una luz en este espeluznante sendero de interrogantes escabrosos.......Boooooooooooooooooo!

- No es extraño que la registraduría, luego de demostrar la más elefantina de las incompetencias para contabilizar los votos en las elecciones a senado y cámara, se metamorfosee en unos pocos meses en la más ágil y eficiente en la historia del país?...bueno, esto no sería extraño si gran parte de los votos ya hubieran estado contados desde antes
- No es extraño que se considere derrotado a un partido formado en meses y que aplastó de manera contundente a partidos con años y hasta siglos de existencia?
- No es extraño que Jaime Bayly de profesión periodista imparcial(ahora tengo mis dudas de eso) se haya ensañado encarnizadamente en sus programas contra alguien a quien consideraba hasta hace poco como un muy buen candidato?
- No es extraño que el presidente del sindicato de la registraduría haya desayunado con el candidato Juanma dos días antes de las elecciones y no se genere ni tan siquiera una mínima polémica al respecto?
- No es extraño que durante los primeros reportes de conteo de votos la distribución de los mismos entre Mockus y Santos haya estado en equilibrio y que de repente los informes emitidos en la matriz de la registraduría comenzaran a disparar al segundo y rezagar al primero?
- No es extraño que Juanma se haya lanzado en una carrera loca para establecer alianzas con los demás perdedores y comenzar a distribuir la torta burocrática antes de haberla recibido oficialmente?
- No es extraño que durante las elecciones circularan por las ciudades varios buses de la campaña de Santos en una loca maratón de llevar y traer gente desde otros municipios?
- No es extraño que los medios se hayan lanzado en una insistencia absurda por ver que Mockus se retire antes de la segunda vuelta?

En fin, en este país de lo extraño quedan estas entre otras inquietudes que dejan extrañado al Doc, y lo que más me extraña de todo esto es la permanente política sucia que se libra contra un candidato que supuestamente ya está derrotado, es que les causa miedo o cierto temor?, es que cada vez que Mockus dice que combatirá la corrupción a los Santistas se les erizan los pelos de la nuca?, es extraño temerle tanto a quien supuestamente no representa peligro, 0 será que la platica para volver a comprar favores y votos se les agotó en la primera vuelta?, será acaso que el triunfalismo exacervante de Santos ya venía desde antes y creyó que ganaba sobrado?.

Pues aunque parezca más extraño no le alcanzó, porque aunque Santos siga mintiéndole a la gente, siga vendiendo promesas populistas, siga posando como si tuviera mediana idea de lo que es ser presidente, la cosa le queda grande, los zapatos de Uribe no le calzan y además aunque sea una verdad de Perogrullo, es obvio que Santos NO ES Uribe, me recuerda mucho más a Andrés Pastrana...y ya sabemos lo que padecimos con ese retrasado mental hace más de 8 años.

En fin, es extraño, y sería aún más extraño que luego de tanta quejadera contra Uribe por parte de los medios, salgan ahora a defender a una triste y borrosa fotocopia de él...bueno, eso si está claro, Santos tiene el TIEMPO a su favor, es un TERCER CANAL de opción presidencial y además ve al mundo como si fuera un examen para contestar con FALSO O POSITIVO.

No comments: