Monday, June 21, 2010

Headlines

21 de Junio de 2010

Los “Headlines” o encabezados son la quintaesencia del periodismo escrito, antes de cada elección presidencial, los principales periódicos hacen dos encabezados optativos y como yo creo ser una insólita clase de reportero (insólita pues escribo de lo que me da la gana y nadie me paga por ello), pues tenía también mis “headlines” antes de las fatídicas elecciones de este domingo:

- “Mockus, el presidente que Colombia necesitaba”
- “Santos, el presidente que Colombia se merecía”

Obviamente llevé mi ejercicio más allá y escribí dos artículos distintos para cada encabezado, y como ya sabemos este resultado nefando, pues dejo a continuación el segundo, que lo disfruten y va dedicado a los más de nueve millones de cretinos que se comieron enterito este cuento (bueno, si es que en realidad fueron tantos, ¿no es que había mucha abstención hasta las dos de la tarde?)


SANTOS, EL PRESIDENTE QUE COLOMBIA SE MERECÍA

Es bueno tener clara la cifra exacta de imbéciles que pueblan este país, o al menos la aproximada, y no me sorprende créanme...yo pensaría que pueden ser muchos más; sin embargo, es suficiente que se sepa que más de 9 millones son felices desde ayer en una Colombia lista para ser usufructuada por las que se creía por fin agónicas clases politiqueras.

Desde hoy habrá que prepararse para “sangre, sudor y lágrimas 2”; es decir, reformas tributarias, que es lo único que Santos sabe hacer, preparémonos para un sin fin de patanadas y accesos de ira de Chávez y Correa, pues se les ha dado la excusa perfecta para seguir atormentándonos 4 años más.

Prepárense los 9 millones de tarados a buscar más y más trabajo, porque con Santos no lo van a conseguir, prepárense para las nuevas zonas francas para los hijitos de Papi Santos sumados a los ya conocidos hijitos de papi Uribe.

Prepárense los 9 millones de colombianos bizcos y obtusos para las nuevas hazañas de Angelino Garzón usufructuando el erario público con inventados planes sociales inexistentes, prepárense para que Vargas Lleras vuelva a llenarse el bolsillo con un ministerio, degusten el regreso de Uribito al Agro ingreso seguro.

Y eso que apenas está por comenzar el retroceso más estrepitoso en la lentísima evolución de este país, muy pronto tendremos ante nosotros a un presidente paseador alrededor del mundo, de coctel en coctel mientras las FARC vuelven a sembrar el terror.

Alístense para los nuevos ministerios que se crearan para servir de engorde burocrático de toda la recua de hampones que apoyaron con su maquinaria sucia a este mamarracho. Es solo el comienzo del fin de lo poco que ya se había ganado...como la misma campaña lo anunciaba a medias “retroceder no es una opción...ES UN HECHO!”

Eso si, espero no tener que oír a los periodistuchos lamebotas y rascaespaldas que ayer reían a mandíbula batiente, quejándose por los nuevos falsos positivos por venir, las olas impositivas y el aumento del desempleo, que no me vengan con críticas los Gossaines, las Gurisattis, las Dávilas y los Baylys pues acá tienen el país que se merecen, con el presidente que se merecen y se lo van a tener que aguantar y tragar con toda su insufrible pedantería y cinismo.

En fin, como queda dicho, ahí está el presidente que este país se merece, no da para más, es un país que sigue estancado en la credulidad de la promesería absurda y la farsa proselitista...Santos dice que creará ¡Dos millones y medio de empleos!...eso si es un buen chiste, eso me gustaría verlo, porque ni inventándose 40 ministerios para sus lagartos logrará alcanzar esa cifra.

Más de tres y medio millones de Colombianos, resultan a pesar de todo un pequeño aliciente, quiere decir que quienes no tragamos entero somos más de los que yo pensaba, ya no me siento tan solo, ese es el consuelo. Otro consuelo es que a Mockus no nos lo mataron por querer mejorar el país, menos mal no corrió la triste suerte de Gaitán y Galán, porque eso me aterraba, porque de un Hijito de papi impotable e inescrupuloso como Santos podía esperarse cualquier cosa.

Ahí queda el país en manos de un clon imperfecto de... Pastrana...que Dios nos coja confesados!

Ah!, y por último, me guardaré el artículo que tenía dedicado a Mockus si hubiera sido electo, pues quedará para ser visto en un mundo paralelo, en un mundo posible donde la Colombia en la que tenemos la desgracia de existir sería totalmente opuesta, en dicha Colombia pensante y progresista Mockus le habría pasado por encima a la maquinaria corrupta, acá no hay caso.

No comments: