Saturday, May 29, 2010

El nuevo retorno del Dr Cómic



Esto de los regresos se me está volviendo frecuente, algo así como el mito del eterno retorno, pero en fin. Hoy a diferencia de otras veces no voy a fatigar al lector con mis desvaríos acerca de cómics...hoy voy a fatigarlos con mis inclinaciones políticas y mi decisión de votar este domingo por el candidato que se ajusta más a mis ya célebres tres razones:

- Por que me da la gana
- Por que quiero
- Y porque se me pega la real gana votar por él.

El lector sagaz habrá deducido ya a quien me refiero, pero no sobra aclarar un poco el motivo de que el Doc y su nutrido grupo de votantes (tres) adhiera de modo definitivo a esta campaña marina.

Voto por él porque estoy absolutamente hastiado de los apellidos decimonónicos que se apoltronan en el poder, de los colores deslucidos y traslucidos que hace muchas décadas perdieron su oportunidad de hacer algo por este país...es tarde para ellos, tuvieron su oportunidad y solo se preocuparon por llenarse el bolsillo y fomentar la inequidad.

Voto por él porque aunque le tiemble la mano no le tiembla la lengua para estallar asqueado contra las masacres que se volvieron rutina en este país.

Voto por él porque no responde con frases hechas, porque no está cargado de veneno en cada comentario, porque no se preocupa de dar una imagen, porque nos dice lo que está mal y que la lucha será dura, y que nos toca por una maldita vez despertar y comprometernos.

Voto por él porque no es ni una hada madrina, ni un delfín, ni un agrio insensible, ni un autómata, ni un mamerto disfrazado de gran demagogo.

Voto por él porque no ha tenido que hablar de lo que ha hecho pues su historia demuestra sus logros. De los otros no recuerdo nada útil que hayan dejado, eso que estuvieron en embajadas múltiples veces, en ministerios otras tantas, liderando batallas mamertas para acabar creando partidos espureos o simplemente sentados en el club a la espera de que su apellido les conceda el turno de apoltronarse en la silla presidencial.

Voto por él porque tiene a su lado a un par, alguien que hizo algo similar en otra ciudad que estuvo a su cargo y lo hizo muy bien. Porque no están contaminados ni le deben favores a nadie y sobre todo porque no tienen mácula en sus hojas de servicio al país (esto es una hazaña sin precedentes!)

Voto por él porque cada vez que habla le exige al oyente un esfuerzo mental, porque es capaz de equivocarse, porque es tan humano y humanitario que no le vende mentiras a la gente, porque es crudo, honesto y contundente en sus argumentos, porque no nos regala sonrisitas positivas ni repite textualmente las mismas frases.

Voto por él porque ha entendido que un país tan mal educado e inculto como este necesita salir del oscurantismo y la demagogia, que es posible encarar a la corrupción y decirle definitivamente que su tiempo de engordar se acabó.

Voto por él porque sus alianzas son de ideas, no de componendas territoriales, ni de dudosas procedencias, ni de estratégicas demagogias, ni de colores desgastados.

Voto por él porque no teme equivocarse y rectificar sus ideas, porque ha logrado hacer despertar a la comunidad intelectual del mundo que estoy casi seguro ni siquiera sabía que existíamos.

Voto por él porque en últimas me da la gana, me da una real y gran gana de votar por alguien que es capaz de salirse de la ropa intelectual y físicamente para enseñarnos que este mundo se cambia con ideas y no con promesas de cajón.

Vote usted querido lector, no le digo por quien pero si lee esto antes de mañana quizás y solo quizás esté dispuesto a soñar un poquito con algo mejor, con una esperanza...y ya sabemos de que color es esta según el imaginario popular.

No comments: