Tuesday, April 22, 2008

Majaderismo naturalista

20 de Abril de 2008

Cumplida la cuota de desahogo debo rendir a continuación un breve homenaje a la memoria de un buen amigo de la familia fallecido en fecha reciente. El señor Ricardo Londoño fue antes que nada una excelente persona que durante varios años nos ayudó a mi madre y a mí, teniendo el precedente de que mi madre lo ayudó a capacitarse como vendedor.

Esta breve pero sentida necrológica para un buen hombre que dejó este mundo muy tempranamente, siendo tan solo diez años mayor que yo...esto de la vida es impredecible, incluso cuando se muere de causas naturales y no por acción de algún hampón de los que tantos hay entre nosotros.

Ahora sí, pasando al tema de base de este post es indispensable agradecer a M por darme la idea de escribirlo. Todo comenzó hace 72 horas cuando ambos nos dimos cita en el acostumbrado café para hablar de todo y nada, cuando M quiso profundizar en conocer los modelos que me han servido de base para categorizar a HPs y majaderos, surgió la idea.

Dejando ver su lado ácido, que entre otras cosas añade mayor atractivo a sus ya sobradas y subyugantes cualidades físicas, M sembró el camino para ver este asunto de los majaderos desde otras perspectivas no tenidas en cuenta hasta ahora. Por ello presento a continuación lo que quizás en un futuro distante se convierta en un libro de esos que se acumulan en las estanterías de las librerías sin que nadie los compre pero que en últimas dejan mucho placer en quienes los han escrito.


DARWINISMO MODERNO, Ó EL OBSERVADOR INADVERTIDO (parte 1)

Desde hace más de dos años cierto café sirve de refugio y puesto de observancia para cierto personaje que cual capitán Nemo decidió un buen día mandar al carajo las supuestas complejidades de las relaciones humanas y se entregó de lleno a hacer sus cosas.

Sin proponérselo, este ser marginal de motu propio fue convirtiéndose en espectador de fenómenos sociales y caracteriologías humanas en las que antes no había profundizado, así, entre la elaboración de sus dibujos, los sorbos de café y chupadas de pielroja fueron almacenándose en su cerebro un sinnúmero de situaciones, comentarios, acciones y gestos que le dieron el sumum necesario para aventurarse en la difícil tarea de catalogar una gran variedad de subespecies humanas.

En este entretenido proceso comenzó a ser consiente de una cantidad de molestias del pasado, sujetos que se le antojaban chocantes pero acerca de los cuales no tenía argumentos sólidos que le permitieran establecer la naturaleza de su asco.

Una primera oportunidad de cernir este caldo de cultivo le permitió establecer la existencia de los HPs, no como un solo grupo animal, sino con un gran número de familias subclases específicas que hacían más fácil la ubicación de las bestezuelas en un cuadro definido con características estables y constantes.

Pero había que ir más allá y por encima de este cardumen palpitaba la existencia de un género mayor, más amplio y rico en matices. Surgieron de este modo los Majaderos y con ellos, la posibilidad de extender el cuadro taxonómico a todos los estratos sociales.

Ahora bien, ya teniendo las características básicas de esta fauna aberrante había que plasmar las interacciones entre sus miembros y a continuación se presenta el primer bloque relacional de tan intrincado grupo de nulidades vivientes:

-Escala evolutiva: Antes que nada, debe quedar muy claro que la majadería es definitoria de género y lo abarca todo, de ahí que un majadero puede ser o no un HP, pero un HP SIEMPRE será un majadero.

-Vida emocional: siendo criaturas privadas de la capacidad de sentir, tanto HPs como Majaderos en general basan sus relaciones emocionales en la tendencia de gozar haciendo sufrir al otro. Una especie de sadismo primitivo que conlleva la manipulación de sus parejas (sean o no majaderas) a partir del premio y el castigo. Ej:

Nota: las situaciones descritas a continuación son totalmente verídicas, se han cambiado los nombres de los involucrados porque honestamente me tiene sin cuidado saber como se llaman

“Tatys es novia de Juanchis(reconocido majadero y HP de fogueo), Tatys se sienta todos los días a ver como Juanchis juega en su Laptop un juego de video llamado Armaggedon, siempre a la misma hora, siempre el mismo puto juego. Pero Tatys debe estar allí aunque se le note a leguas que está mamada de rutina tan absurda. Si Tatys decide hablar con alguien que no sea del “parche” de Juanchis, Juanchis voltea a ver y con mirada ceñuda lanza un comando visual que indica a Tatys que debe regresar o él apagará su laptop y se irá. Tatys lleva así algo más de tres meses, para ella Juanchis es el mundo, Armaggedon de tres a siete es el plan todos los condenados días, el premio para Tatys es tener a este imbécil al lado”

-Apareamiento: dado el primitivismo de tan nefandas criaturas, no existe para ellos el concepto de romanticismo, son básicos y de tendencias exhibicionistas que envidiarían un grupo de chimpancés arrechos en una jaula de zoológico. Por ende el majadero no goza el sexo, es algo mecánico que para él carece de emotividad y por ello muchas novias no majaderas sufren durante años por la incapacidad de sus novios majaderos para valorar dicha entrega. Un majadero frente a lo sexual puede expresarse como un gerente que expone los resultados del año fiscal frente a la mesa directiva. A continuación algunas frases notables y verídicas:

a)“solo follo con vírgenes”
b)“me comí a esa hembrita antes que vos”
c)“te gano, me he rastrillado a tres más que vos desde enero”
d)“soy cuatro polvos”
e)“a todas las de esa mesa me las comí en una finca”

Nota: si el lector hombre siente algo de envidia al leer esto pues no lo tome tan al pie de la letra, las cosas en la realidad son casi siempre muy distintas:

a)vive en un mundo fantástico, de credulidad e idiotez mayúsculas
b)lo más seguro es que este si puede ser virgen aún
c)puede ser que haga su conteo a partir de las prostitutas que ha tenido que pagar para alcanzar su cifra deseada
d)quien se tome la molestia de contar sus polvos con una mujer debe tener la emotividad de un tostador
e)este se la fumo verde en la finca...y a solas


-Fidelidad: no existe esta palabra en su ya precario léxico, tanto majaderas como majaderos se complacen en ponerse entre ellos protuberancias craneales talla búfalo, dichas situaciones dan lugar a peleas escandalosas en público que inflaman sus egos ó en otros casos uno de ellos es rematadamente estúpido y jamás nota la lidia que le está dando su pareja, de nuevo ejemplos verídicos:

“Para darle un nombre que me recuerde su rostro diré que “caregüeva” es uno de tantos majaderos seudointelectuales a quien le he conocido tres novias hasta ahora. Primero lo vi con doña Otálora, reconocida majadera endiabladamente fea que le ponía los cachos con un monitor de la U y “caregüeva” jamás se percató del hecho durante tres años. Luego de un tiempo este inocuo personaje se relacionó con otra joven más fea que la anterior (y eso era decir mucho), a la cual vi en la misma U en gran besuqueo con otro. Hace unos meses “caregüeva” inició relación con una vieja algo atractiva vale destacar, pero aquí viene lo absurdo. El suscrito la ha visto de la mano hasta con DOS tipos distintos en el mismo sitio donde se encuentra todos los días con el infeliz y ella misma le ha devuelto sonrisas cómplices a este servidor cuando se ve descubierta. “Caregüeva” lleva con altura la magnitud de su mote en su ya recurrente ignorancia y temo por su vida si llega a resbalar pues moriría con el cráneo atravesado por sus calcáreas y prominentes cornamentas”

-Territorialidad: siendo especies gregarias, no conciben una existencia fuera de una manada. Pastan, rumian y rumbean en los mismos prados, a la misma hora, con los mismos majaderos y si es posible en linderos casi demarcados por postes.

Este fenómeno conlleva que si aparee en las inmediaciones una persona no majadera que decide poner su atención en alguien del rebaño, de inmediato se activa un mecanismo colectivo-defensivo y todas las bestias hacen encerrona de su miembro en peligro. A continuación otro hecho verídico:

“C es un joven inquieto que escribe y se acerca ocasionalmente al café, se nota que es ajeno al universo majadero y por ende desconoce de los linderos trazados. Un buen día fija su atención en cierta majadera a la que llamaré “Pájara” y decide lanzar sus redes en procura de pesca. Pero lo que C ignora es que ha sido detectado por “Gónada”, un notable majadero cuyo mote se explica debido a sus inflamados cachetes. “Gónada”, pese a no tener vínculos afectivos con “Pájara” decide intervenir presurosamente y lanza el siguiente comentario al oído de “Pájara”:

- “Pilas con ese man que es un picado”

“Ocurre entonces el curioso fenómeno gregario, “Pájara”, carente de toda autonomía, no admite los devaneos de C y lo evade con actitudes harto groseras por demás. Se nota la sonrisa de satisfacción de “Gónada” ante el fallido intento de C.

La pregunta al margen de dicha situación es la naturaleza de la risa en “Gónada”. Es en este punto que quiero finiquitar esta parte del análisis taxonómico con los siguientes interrogantes: ¿Perdió C la oportunidad de relacionarse con “Pájara”?, ¿alguien con la pobreza autonómica de “Pájara” valdrá el esfuerzo de C?, ¿y qué ganó Gónada con esta intervención malsana?, ¿de qué culos es que se ríe si tal vez lo único que logró fue un bien para C?...en conclusión “Pájara”sigue en la manada y sola, “Gónada” sigue controlando el perímetro de la manada y C quizás encuentre pronto una mujer que en verdad valga la pena.

Hasta aquí dejo el análisis comportamental de estas criaturas majaderas, más por supremo fastidio que por otra cosa, queda aún mucha tela por cortar pero si no divido este ejercicio en varias cuotas creo que comenzaría a sentir nauseas...

2 comments:

madame web said...

ahhhh
ahora entiendo
saludos

Anonymous said...

Jejeje..Que bien mi querido Doctor Sareto!!Esto del Majaderismo Naturalista esta excelente..gracias por los que me corresponde.
Para mi ser testigo y parte de esta taxonomía, eres realmente un placer.

Un abrazote.