Friday, April 25, 2008

Familia

24 de Abril de 2008

Continuando este ejercicio de observación, los especimenes que pasaré a describir son quizás multitudinarios, aparecerán en cualquier parte, llamarán la atención al precio que sea y son por ende tan peligrosos que quien los estudie debe tener cuidado de no acercarse demasiado.

FAMILIAS DE MAJADEROS: (capítulo 2, primera parte)

a)Verbosus insustancialis: esta familia de majaderos se da mucho en climas universitarios, habita por lo general en el estrato medio-bajo, pero por su manera de expresarse y de mirar a los demás se pensaría que una limusina los espera a la salida del sitio donde se reúnen. El Verbosus como su nombre lo indica habla todo el tiempo y grita o ríe sonoramente con tal de no pasar inadvertido, por un defecto biológico su timbre de voz resulta tan agudo que la cristalería a su alrededor corre peligro con sus carcajadas. Siendo Insustancialis, todo lo que diga podrá y DEBERÁ ser usado en su contra si se busca neutralizarlo. Esta familia de majaderos busca con frenesí el éxito, leen todo lo de superación, alaban “el secreto”, acuden a gurús de desarrollo profesional(que entre otras cosas son otros majaderos de la misma familia) y no descansan en su afán por llegar al éxito...al final de su atropellada carrera pasan por encima de familiares y amigos en procura de esa meta y si algunos llegan al éxito la gran mayoría se contentan con al menos alcanzar la Olímpica o Carrefour.

No es necesario que de ejemplos, pues supongo que cada lector habrá sufrido durante su vida a algún espécimen de dicha familia, solo reseñaré con nombre propio a dos que maldita la hora he tenido la desgracia de escuchar y soportar (si alguien los conoce, le suplico alejarse de ellos, las áspides son más confiables):

- Guillermo Vega

- Mónica Andrade

b)Rolerus psicóticus: esta familia de majaderos es necesariamente gregaria, la mayoría pasan sus vidas inmersos en debates intrascendentes que involucran guerras cruentas con espadas y armas a las que solo tienen acceso en su imaginación (por demás pobre) y los video-juegos que consumen con loco frenesí. Un Rolerus puede llegar a un estándar medio de desprecio general si solo se dedica a reunir gente entorno a él en juegos de estrategia como el Risk en eternas tertulias nocturnas. Un Rolerus adquiere la connotación de psicóticus cuando traslada sus inocuos ejercicios lúdicos a lugares públicos...llegado a este punto no hay marcha atrás en su involución, estos entes viven ya en un mundo aislado del real. A continuación un increíble pero verídico ejemplo:

“No se si esto ocurrirá en otros cafés de la ciudad o del país, pero en el que visito existe un ritual constante perpetrado por cuatro majaderos que describiré a partir de sus chocantes particularidades físicas: Un gordo cargante, un intelectualoide insufrible, un estridente carcajeante y un manteco con talento de payaso. Semejante cuadro de infamias vivientes da rienda suelta a toda suerte de disquisiciones que involucran además de los tópicos habituales de la majadería (capítulos de los Simpson, video-juegos, Ipods, bares y rumbas), una impresionante cantidad de datos errados acerca de la historia universal, un sinnúmero de falencias verbales y gramaticales, un apabullante dominio de la ignorancia y la insólita capacidad de alabarse mutuamente tras sus respectivas intervenciones e histrionismos. Cualquiera que los escuche establecería la edad mental de estos sujetos entre los 4 o 5 años, pero todos ya están en la universidad ”

Personalmente siento pena, pues los azares de la vida me llevaron a trabajar hace años con el padre de uno de estos mequetrefes: el manteco –payaso. Me causa una profunda tristeza que un señor con tanto don de gentes, profesor de ética en el Sena y ex seminarista haya podido no solo engendrar sino permitir la continuidad existencial de tan nefanda criatura. Pero no se asusten, el Doc no es tan facho, no he pensado en la supresión de tal ser pese a que cada vez que abre la jeta o se agita en su asiento como poseído por el mal del sambito se gana más méritos para ello. Pero me duele que siendo futuro padre tenga que estar tan pendiente de un hijo hipotético para inocularlo de este virus maldito de la majadería.

Amanecerá y veremos, por lo pronto me queda el consuelo de poder dejar estas impresiones por escrito, sería muy bueno que algún día los reseñados aquí lo lean y se percaten del ridículo show al que han reducido sus vidas y de lo mal parados que dejan a quienes los engendraron...pero como dije hace tiempo, este cuadro de la majadería es ante todo involutivo, una marcha atrás del género humano que necesitaría de muchísimo esfuerzo para igualarse...pese a que este ejercicio es netamente científico debo ser pesimista en el hecho de que dicha involución conlleve a la extinción, resulta más plausible suponer que al involucionar estos seres arrastran consigo a otros.

Contra toda ley natural, la involución propia de la majadería dispara la multiplicación de la especie y eso es lo más grave, pues solo los virus más aterradores ó el cáncer se comportan de tal forma.

6 comments:

madame web said...

esto ya se esta poniendo cronico...encajo perfecto en los majaderos q acabas de describir
en fin

Dr. Sareto said...

Jamás se le ocurra a sumercé sentirse parte de esteórrido cuadro, bien se de tu gusto por el rol, pero lo llevas a cabo en privado, con la gente a la que le interesa y lo ve de modo serio, los "rolerus psicoticus" son solo unos fantoches que se desternillan por hacerse notar en público

Anonymous said...

Interesante post por un tipo que definitivamente no se da la oportunidad de conocer la verdad, sino que desde la comodidad y protección de su solitaria mesa trata de irse en contra de lo que le rodea, sin si quiera haberse dado cuenta que es el especímen siendo estudiado, e incluso del cual hacen mofa, incontables personas en el tan típico café conocido ya por tantos. ¿Por qué una persona de tan altas capacidades intelectuales y sociales no puede hacerse a la tarea de cambiar la realidad que lo rodea de manera objetiva, e intenta hacerlo desde su insignificante subjetividad? Triste, averigüe qué es Rotary International y qué hace la "Fundación de Todo Corazón", y tal vez logre vislumbrar lo que este "intelectualoide" hace por la sociedad a la que usted pertenece, y que aparentemente no tiene deseos de ayudar. Por último quería decirle que con sinceridad admiro su habilidad para el dibujo, cosa que me da aún más tristeza al leer lo que tanto se esforzó por investigar. Y si aún se pregunta ¿por qué unos roleros van a un café a jugar?, 1. el café, 2. somos amigos de dos de los meseros, 3. porque, desafortunadamente para usted, es un espacio público.

Anonymous said...

No sé, escuche un silbido en el oído, y me dio por acercarme a este post nuevamente, ¿será por tu clarividencia frente a este virus llamado sociedad?, mi querido Dr. Sareto.

Pero, espera me está dando nauseas nuevamente, y nos es propiamente producto de un embarazo, al igual que tú, sufro de alergia crónica a la majadería... ainss, creo que anda un mercachifle por aquí......¡Uy!¡Guacale!

Me voy tengo un delicioso jugo de limón en la nevera,para pasar estas nauseas que me ha producido leer tu post un poco contaminado.

Nos vemos, mi querido Dr Sareto.

Por favor, limpia esto.

No sea, que de pronto comience a oler mal. ;-).

Dr. Sareto said...

Les moví el cerebro, eso es lo que importa...y para que sepan, mis dibujos si sirven para algo de dimensiones sociales que tan estrechas cabezas están lejos de imaginar

Anonymous said...

no se, parece que el pend... que escribio el articulo esta mas pendiente de la vida de los demas y mas enamorado del papa del manteco que otra cosa pues cada uno hace con su vida y su imaginacion lo que le de la gana asi mismo como estos personajes se la pasan inventado personajes y realizando conversaciones acerca de temas que no a todos nos interesan creo que dibujar "cosas" con dimesiones sociales en un cafe no es muy interesante pues lo unico que se vendra a tu cabeza es el granito de aguila roja ....la gente es libre de pensar, hablar, "dibujar", jugar, rolear, y demas vainas que se puedan hacer en un cafe... yo no conozco a estos tipejos ni me interesa conocerlos lo que si me perece es que el que realizo este post deberia declararcele al papá del manteco y dejar que cada uno haga con su vida lo que le de la gana personas como estas son las que hacen entos blogs aburridos inventadose articulos para insultar a los demas y tratar de darselas de mucho CAFE con leche.