Tuesday, April 01, 2008

Adelantos del Cínec

26 de Marzo de 2008

Es deber del suscrito hacer algunas anotaciones a un post que hice hace poco acerca de los estrenos de Cínec que vienen para este año.

Volviendo a revisar los avances citaré a continuación otras producciones que pueden dejar más de una buena impresión en el espectador.



The incredible Hulk
Así como de la nada, casi sin aviso estrenan este año la secuela de Hulk con algunas variaciones que vale la pena destacar. Por una parte los protagonistas han cambiado, ya no veremos a Eric Bana en el papel del doctor Bruce Banner, en su reemplazo han encajado a un aparecido, un tipo que nadie conoce, tal vez alguien se acuerde de él porque se ganó dizque un oscar y ha protagonizado películas como Historia americana X y el club de la pelea...en fin, un don nadie llamado EDWARD NORTON. Como para completar este casting de novicios está en el papel de la Abominación un señor que solo ha trabajado en más de 30 películas, un tal TIM ROTH y acompañados por una de esas bellas aparecidas , una tal LIV TYLER. La pregunta es si el Doc irá a ver esta nueva entrega del gigante verde, que tiene hasta ligero cambio de look en el cabello...la pregunta es realmente necia.



Hellboy 2: el ejército dorado
Guillermo del Toro no solo tiene para mí un lugar ganado en el cine, tiene ya un lugar en el cielo por construir estas maravillas. Esta vez viene con todo el despliegue de criaturas bellamente horrendas que solo él es capaz de concebir en su mente febril. Pero lo que en realidad aterra de esta nueva entrega es la vitalidad de Ron “el maestro” Perlman....nadie mejor que él para encarnar a este anti-héroe, media película ya está garantizada con este señor.


Y bueno, quisiera hacer a continuación una rápida crítica acerca de un subgénero del cine que sigue empeñado en coger fuerza pero solo arrastra fracaso tras fracaso, me refiero al fallido intento de llevar series de dibujos animados clásicas a la pantalla grande. Hace mucho tiempo dije en este mismo espacio que la adaptación de cómics al cine ya era una tarea titánica y que en el camino, pese a sonoros descalabros, la mayoría de las producciones habían corrido con suerte, de ahí que bautizara a este subgénero del cine como “Cínec”.

Cosa muy diferente ha ocurrido con otros intentos de trasladar lenguajes diferentes al cine. Por un lado está el tozudo y ya cargante esfuerzo de llevar video-juegos a la pantalla, recuérdese tan solo la siguiente lista de birrias para no profundizar en análisis inútiles: Mario BROS, Doble dragón, Street fighter, Mortal combat, Tomb raider, Casa de los muertos, Resident evil, las crónicas de Riddick y un etcétera que llega hasta la más reciente Hitman, que al parecer no corrió un destino distinto que las otras.

Con los dibujos animados pasa algo similar, desde el ya recordado hueso “Los Picapiedra”, pasando por las descartables “Scooby Doo”, Garfield, y las más recientes y putrefactas “Supercan”, “Alvin y las ardillas” y la que a mi parecer tampoco se salva “Transformers”, ahora nos llega Meteoro. Viendo los cortos es realmente triste que los Wachowsky le hayan invertido a este desfile de efectos y colores enervantes, y peor aún que después de apoyar un trabajo tan pulido y estético con V de venganza, se lancen a meter la pata tan hondo con una producción dirigida a un público cuya edad mental no supera los cinco...meses.

En fin, hay géneros que es mejor dejar quietos, pero estoy seguro que Hollywood seguirá empeñado en tratar de explotar la veta del oro del tonto por estos rumbos.

2 comments:

madame web said...

yo si que no estoy de acuerdo en lo de Transformers...q odies al director de la cinta no la hace mala...y bueno, no es el epitome del cine..pero es buena...yo me diverti y recorde buenas epocas.
creo q por primera vez no estamos de acuerdo en algo.

Dr. Sareto said...

Todo debate es bien recibido y sobre todo de ti, algún día nos sentaremos a analizar ese asunto