Friday, February 10, 2006

Video-juegos y Rock and Roll

Día 10 de Febrero de 2006

Hace un tiempo el amigo blogger conocido con el alias de Huevito me hizo una solicitud bastante interesante y era la de hacer una especie de revisión de la historia de los video juegos (que entre otras cosas es una de las grandes aficiones del Doc)

Pero como el asunto tiene tantos matices he decidido no hacerlo tan formal y emprender más bien una semblanza de Mi propia historia en los video juegos. De entrada advierto que me las voy a picar en algunos momentos pero todo es verídico y para la envidia de muchos pelaos, al llegar a los 30 años puedo jactarme de estar muy en forma en el asunto y darle sopa y seco al que quiera retarme.

“Muchos años frente al post del 11 de febrero, el Doc habría de recordar la tarde en que su tío le regaló su primer Atari...”

Tendría yo unos 8 años cuando comenzó el boom del Atari, por esas épocas aparecía un comercial promocionando el “Atari Infesa”, una especie de juego de consola y computador a la vez. Obviamente, como todo niño no hice sino oder a mi mamá para que me lo regalara de navidad y ella pujando como toda madre que quiere dar un buen regalo a su hijo estaba rebuscando la plata cuando por esos días nos visito mi tío (Q.E.P.D) quien siempre me tuvo mucho aprecio y sin más le dijo a mi mamá que me regalaba el Atari 2600 que tenía desde hace un año, con juegos y todo.

Así comenzó mi historia y mi primer contacto con la virtualidad se dio con los célebres Pac-man, Combat, Defender, Demons atack, Yars Revenge, Indiana Jones, Star raiders, E.T, Space invaders, Tennis y un largo etcétera. Para mí ningún control superaba en simpleza y facilidad de manejo que el jostick del Atari y sus derivados. A continuación los récords del Doc alcanzados en largas jornadas con primos, tíos y amigos del colegio:

Pac-man: 60 pantallas completas y 64,500 puntos alcanzados
Defender: dos millones trescientos mil puntos

Durante los 80’s el Atari se impuso por lo alto, pero entonces comenzaron a surgir nuevos video-juegos y consolas, apareció el Nichi-man que tuvo corta vida y que nunca llegué a jugar, luego entró con fuerza el Nintendo y su versión más precaria, el Family.

Como nunca he sido un tipo de mucha plata tuve poco acceso al Nintendo amén de algunas jornadas en la casa de unos primos ricachones que me invitaban de vez en cuando pero como cuando les ganaba me restregaban el hecho de no tener mi propio Nintendo no volví y solo pude degustar completamente algunos juegos:

Double Dragon I: juego completado
Mari BROS I: juego completado

Para felicidad de un adicto al video juego como yo, a principios de los 90’s se dio el auge de las maquinitas en los centros comerciales y junto con amigos y mi primo (el Cabo Bardamu) logré pasar extenuantes jornadas en estos sitios entregando mi plata por fichas con algunas gratificaciones:
Unncany X-men: juego completado entre dos amigos y yo( siempre escogí en este juego a Nightcrawler)

Punisher: juego completado con un amigo

Avengers: con el Cabo nos quedamos en la última pantalla pero porque se nos acabaron las monedas...cuando volvimos ya se lo habían llevado

Cadillacs y dinosaurios: completado en compañía del Cabo dos veces!

Pero como todo acaba, las salas de maquinitas fueron diezmadas y empezó la ola del Play Station, me quedé con las ganas de incursionar en esta consola hasta que pude comprarme mi computador y desde el año 2002 comencé a desatrasarme en materia de video juegos con la increíble y económica gracia de los emuladores. En emulador de game boy tengo en gran afecto el simple pero entretenido Tetris, y mi récord actual es de 300 líneas en nivel 9.

De igual manera en el emulador de Nintendo he tenido ya mis logros:

Castelvania III: juego completado
Castelvania IV: juego completado
Muerte y retorno de Superman: juego completado
The Shadow: he llegado hasta el cuarto nivel, pero es que es muy puto!
Super Mario World: Cinco mundos
Super Mario karts: juego completado
Maximun Carnage: hasta el quinto nivel

Ahora que tengo el emulador de Play 1 he logrado adquirir algunos juegos, pero solo tengo terminado el de Ace Combat 2.

Claro que el computador tiene sus juegos incorporados y en el que me siento realmente orgulloso es el de Pinball con una puntuación de: 24,305,500 puntos

Y por ende el computador trajo los juegos de PC que me han arrebatado largas horas de mi vida:

Hitman 2: Terminado
Ghost Recon: Terminado
Warcraft 3: Terminado
Starcraft: Terminado
Starcraft expansión: Terminado
Age of Empires 1: Terminado
Age of Empires 2: Terminado
Half Life: Terminado

Bueno, queda esperar a conseguir el emulador del Xbox, la nueva pero no tan innovadora fuente de video-juegos, el nuevo siglo dirá que juegos perduran como clásicos

2 comments:

miss k said...

de todos estos juegos tuvé un poco, sólo que soy amante de los juegos ñoños y aún juego con cariño pac-man y super mario en diferentes versiones.

huevito said...

Doctor tu sabes que compartimos el gusto por los video juegos, sin embargo creo que falto resaltar marvel academy, del cual tu y yo somos fanaticos.