Saturday, January 14, 2006

Psiquiatrico no more


Día 14 de Enero de 2006

La siguiente es la trascripción de la que quizás sea mi primera respuesta directa a los explotadores del hospital psiquiátrico quienes en estos días están llamando a todos los que tuvimos el infortunio de dejarnos estafar en el proyecto del cual he hablado anteriormente. Cabe anotar que una colega me había llamado antes y me había advertido que estos fulanos tenían un par de noticias simpáticas para contarnos.

Juzguen ustedes si esto da cuenta de una palabrita embolatada últimamente, pero que para mí ha cobrado un definitivo significado: DIGNIDAD.

La llamada la hizo una secretaria que entre otras cosas ha hecho parte activa de esta historia de abuso y a quien tuve la fortuna de ponerle los puntos sobre las íes.


Secretaria: - lo estamos llamando del Hospital psiquiátrico para ver si está interesado en continuar con el proyecto.

Doc Cómic: - si, dígame

S: - antes del 20 de enero usted TIENE que haber consignado los valores de su EPS y Fondo de pensiones

Dr C: - ajá

S: - además TIENE que consignar lo de la póliza de cumplimiento que se incrementa un poco

Dr C: - ajá, y que más?

S: - también TIENE que sacar el antecedente en la fiscalía como la otra vez

Dr C: - y nada más?

S: - no

Dr C: - pero tengo entendido que hay que pagar algo de la gobernación, de eso no me ha dicho

S: - ah, si si, para allá iba...por decreto de la gobernación usted debe pagar 270 mil pesos para figurar en la gaceta de la gobernación

Dr C: - ah

S: - claro que el hospital está viendo si se negocia para reducir esto pero lo más seguro es que les TOQUE pagar completo...usted entiende que el hospital no tiene esa responsabilidad

Dr C: - si, me ha quedado claro que el hospital se desentiende de muchas cosas

S: - entonces ya pagado eso puede empezar a trabajar en febrero, son algo así como 380 mil pesos

Dr C: - 520 mil pesos

S: - perdón?

Dr C: - según mis cuentas son casi 520 mil pesos

S: - ah si si

Dr C: - vea señorita, cuando ustedes nos incumplieron lo de la prórroga del contrato en octubre pensé que eran unos MENTIROSOS, más aún, cuando llevaron a ese dizque secretario de salud pensé que eran CÍNICOS, pero con la propuesta que me están haciendo lo que pienso es que son unos verdaderos ESTÚPIDOS.

S: - usted no tiene por qué tratarnos de esa forma!

Dr C: - no?, y como ustedes nos trataron durante todo el tiempo que?, créame que es lo mínimo que se merecen

S: - ¡solo díganme si le interesa o no!

Dr C: - creo que es muy claro, luego que me dejan sin trabajo desde octubre ustedes esperan que encima saque de mi bolsillo más de medio millón de pesos para que “me den la oportunidad de trabajar”, la respuesta es obvia, no me interesa

S: - ¡pero no es para que nos trate de estúpidos!

Dr C: - se lo dije ya, es lo mínimo que se merecen

S: - ¡entonces haga una queja por escrito!

Dr C: - si?, y a quien me voy a quejar?

S: - ¡clic! tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu

Y así termina mi triste experiencia con el hospital psiquiátrico, la gobernación, el hampón del secretario de salud etcétera etcétera...lo único que en verdad me duele es el colegio donde estaba, como siempre las víctimas de esta historia de usufructo y abuso son los niños. Espero que exista una justicia para esta partida de degenerados abusivos y que la verdad salga a la luz algún día, por mi parte seguiré mi búsqueda de empleo en algo que no pisotee (demasiado) mi dignidad como estos hampones de cuello blanco.

6 comments:

Bailarina said...

Pues en serio espero que ya haya terminado esa historia. Me parece bien por la parada que le dio a la secre, espero que eso le haya ayudado a purgar sus karmas. Saludos doc.

Rana Berden said...

Ñaca ñaca, me hubiera encantado presenciar esa conversación, Doc. Ya sabés que no es mi estilo, pero me encanta la cicuta que destilaron tus palabras.

El Chico de la Tapa said...

Cada día me convenzo más de que el mal de este país radica en los burocratas que tan poco hacen y en los ladornes que desade esa posición roban tanto. habrá que hacerles un homeaje.

Anonymous said...

Yo me quiero aferrar a la idea de poder darles guerra desde puntos realmente trascendentes a esa partido de ineptos. Creo yo que lo de haberte expresado y pronunciado, auqnue parezca un poco inútil a veces, te prepara a ti y a otros que deseamos derrotar a los malditos usureros para lo que viene. Suerte con el empleo que venga.

Rana Berden said...

Hoy me llamaron a decirme que si quería regresar al proyecto. Imaginarás que no le dejé a Marcela siquiera terminar la pregunta. Fué hasta divertida la risa nerviosa que le escuché. Por lo que he escuchado en el psi-mundo caleño, somos más de la mitad los que preferimos un empleo digno.
Ya era hora, no?

Dr. Sareto said...

Gracias por el apoyo...me queda la esperanza y las ganas de luchar