Tuesday, January 17, 2006

X-men 3




Día 17 de enero de 2006

Este año se avecinan algunos acontecimientos importantes en el mundo del Cínec (para esta definición ver anteriores publicaciones), por una parte está esa esperada y de seguro acertada tercera parte de X-men. Quienes han podido ver las fotos y los trailers de seguro estarán chorreando la baba como el suscrito.

Esta nueva entrega del grupo mutante promete mucho en todos los sentidos, por una parte tenemos la aparición ya clásica de magneto con ese insuperable Ian McKellan, Pyro y Mistique. Pero existen novedades interesantes con respecto a los villanos ya que aparecerá uno de los más salvajes e indómitos: Juggernaut. Me pregunto como harán para dar un toque de realismo a semejante monstruosidad, y para los que no lo conocen una breve sinopsis del personaje:


Juggernaut, de nombre Cain Marko es el medio hermano del profesor X producto de un desliz de su padre con la esposa de su mejor amigo (no se si en la película den cuenta de esto pero en el comic es con este personaje que las relaciones familiares entre los X-men comienzan a enredarse)

Marko no es mutante, sus poderes los obtuvo al adquirir cierta gema mágica (el rubí de Citorak) en una excavación arqueológica. Su odio hacia su medio hermano es muy grande y al obtener sus poderes que lo convierten en una fuerza incontenible de la naturaleza se pone como meta matar al profesor X...que ternura este hombre.

Por otra parte la alineación de los X-men crece con la introducción de Beast (aka Dr Hank McCoy), Warren Wortington III que será llamado Ángel por sus alas y creo que Coloso, quien apareció fugazmente en X-men 2.

No veo por ningún lado a Nigthcrawler y espero que aparezca pues es un excelente personaje. Amén de los ya clásicos Cíclope, Storm, Rogue, Iceman, el regreso de Jean Grey en su evolución de Fénix y el que para mi es el X-man por antonomasia: Wolverine.


Esta será de seguro una experiencia tanto para fanáticos del cómic como para los que no lo son, agarrémonos pues Brian Singer se viene con todo con esta secuela.

No comments: