Saturday, January 28, 2006

Ciber-cineclub # 1

Día 28 de Enero de 2006

Antes que nada debo decir que me siento feliz...como hace rato no lo estaba pues de nuevo tengo trabajo...curiosamente es medio tiempo pero salgo a ganar exactamente lo mismo que me pagaban en el psiquiátrico (y sin tanta estafa ni joda vale añadir), ahora me pregunto que será de mis colegas que aceptaron agachar la cabeza y volver porque se comieron el cuento de estos negreros de que eran la mejor opción laboral para los psicólogos en el valle?

Bueno, pero volviendo al ejercicio propuesto hace días (y es que entrar a trabajar me ha quitado tiempo, espero lo entiendan), vamos a ver que ha surgido de este debate cinematográfico. A continuación los comentarios (esto dijo el mal ladrón):

Sobre la película: me gustó mucho, tal vez porque traté de no esperar nada. Creo que, en efecto, se trata de algo muy distinto a lo que el man nos tiene acostumbrados. El asunto es que, por tratarse de él, uno llega a pensar que la historia es así justamente porque quiere mantener la expectativa de que pase algo que, al final, no pasa. Es como si hubiera decidido que, sencillamente, la historia se contara sola. Creo que tenés razón en lo de que el guión es predecible, de hecho también lo es el trailer. La vaina es que lo es justamente por lo que creo: que esta vez el man decidió que la historia se contara sola y que talvez esta vez, contrario a las demás veces, los referentes eran mucho más sencillos. Qué pena. Me regué. Pero hace falta hablar de cine a veces.

Esto dice el Doc: me parece muy acertado el comentario, además la película está basada en un cómic, bueno, como no es un cómic de superhéroes allá ya les llaman "novelas gráficas", lo mismo que pasó con "camino a la perdición", en fin, en esto de hacer cine hay que dejar que cada maestro haga su magia...pese a lo que dije antes, la película sigue siendo muy buena y con unos personajes magníficamente elaborados...¿que tal esos matones del comienzo?, ¡geniales!

2 comments:

Mal Ladrón said...

Sobre todo el mono. Era miedoso. Y algo que no dije la vez pasada es que las escenas de acción estaban tan buenas como hacía mucho no veía. Y que me encanata cuando el personaje de Ede Harris le pregunta al man:
- Cuando sueñas, ¿sueñas como ahora o como antes?
Y el cartel, con esa pistola desenfocada en el primer plano, me gustó tanto que ya lo tengo en mi pieza.

Dr. Sareto said...

Si, se debe reiterar que los dialogos son muy excelentes y bien construidos, que tal los del hijo?