Tuesday, June 17, 2008

DE-POSICIONES

17 de Junio de 2008

Antes de abordar al otro gran ícono del cine: Mario Moreno Reyes “Cantinflas”, voy a hacer un breve intermedio para desahogarme de cierto asunto que me tuvo con los pelos de punta algo más de ocho meses.

En octubre del año pasado tuve la brillante idea de aceptar la invitación del señor Boris Salazar, profesor de economía de la Universidad del Valle, para escribir en su pasquín intitulado tan erróneamente como “Posiciones”.

Dicha revista que alcanza su segundo número de publicación se supone como espacio de escritura para tratar un tema de base por edición. Cuando se me pidió escribir para ella entregué dos artículos que en su momento fueron aceptados...a partir de allí me transformé sin saberlo en una nueva versión del Dante y me enfrenté al no pedido recorrido por los más asquerosos círculos infernales en procura de que se me pagara mi trabajo.

PRIMER CÍRCULO: Los giradores de fondos

Como parece ser costumbre de este Lord de los abismos infernales “Boris”, no se mencionó el pequeñísimo detalle de que había que esperar a que se giraran los fondos para la edición de la revista. Dicho proceso que en mi inocencia asimilé como de semanas resultó ser de meses. De tal forma los recursos vinieron a aparecer en febrero de este año...el suscrito ya ladraba del hambre por esta plata.

SEGUNDO CÍRCULO: El déspota

Con las esperanzas renovadas ante la inminencia del pago, llegó la primera noticia fatídica: tenía que reunir unos papeles y entregarlos a la monitora del gran badulaque...este trance demoró las cosas dos semanas más...ya reunidos y entregados los documentos resultó que al déspota infernal no se le dio la real gana de estampar su firma (que será una pezuña ardiente sobre un pergamino hecho con piel humana, me imagino). En dicho trámite la monitora “embolató” los papeles y tuve que volver a empezar este proceso.

Pasarían dos meses en procura, persecución y desgaste tras la pista de este engendro hasta que pusiera una firma, tarea que para alguien como yo que es ajeno a la burocracia no llevaría más de treinta segundos. En fin, alcanzado el premio de que estuviera firmado el papel, me llega la segunda perla: El déspota, en un arrebato propio de reyezuelo todopoderoso solo validó uno de mis dos artículos para publicar, sencillamente por que si. Dejo en la imaginación del lector lo que el suscrito pensó acerca de la progenitora de este sujeto.

TERCER CÍRCULO: Los ineptos

El papel con la cuenta cercenada a la mitad fue transmitido entonces a la administración. Allí aguardaba el siguiente monstruo llamado incompetencia. Desde mediados de abril los papeles pasaron por tantas manos que no voy a extenderme en ello, cada sitio al que pasaba parecía atendido por alguien que se dedica a leer la cuenta de cobro letra por letra, olerla y llevarle a cabo pruebas de carbono 14 y radiaciones para verificar su autenticidad...sospecho que estos sitios son atendidos no por burócratas de la peor especie sino por arqueólogos frustrados.

CUARTO CÍRCULO: Perezosos

En este punto la cuenta llegó al lugar del que bien pudo no salir jamás, se estancó en manos del tesorero de la universidad, personaje que a todas luces estaba dispuesto a dejarla a dormir allí sino es por la oportuna amenaza que el suscrito hizo de ponerle pleito a la U en plazo máximo de tres días...entonces, como por arte de magia, se agilizó todo, se firmó en dos segundos lo que ya llevaba dos semanas y se hizo efectivo el pago de la cuantiosa suma de 270 mil pesos el pasado miércoles .

Apreciado lector, si cree que exagero acerca de esto, por el contrario, me he quedado corto, he omitido la pérdida de tiempo en llamadas, en gritos y pataletas que no mueven ni a la piedad ni al miedo a estos asquerosos y estúpidos especimenes que engordan dentro de la Universidad pública. Este proceso extenuante que tal vez busca agotar al cobrador para que les regale la plata de su trabajo se repite día a día con todo el que provee servicios externos. Obviamente los siete millones y pico que Boris se gana al mes llegan puntualitos así como los sueldazos de todos los demás engendros de este infierno burocrático que mantienen los vicios sindicales.

Querido lector, si usted gusta de escribir y espera alcanzar el reconocimiento merecido por sus esfuerzos NI SE LE VAYA A OCURRIR ofrecer sus escritos en este pasquín, no COMETA LA ESTUPIDEZ de adelantar trabajos para la Universidad del Valle, pues quienes han acaparado esta institución no lo ven a usted como persona que ofrece un servicio, ellos sienten que le ESTÁN HACIENDO A USTED EL GRAN FAVOR DE DEJARLO PRESTAR DICHO SERVICIO.

Solo espero que algún día no muy lejano privaticen de una vez este ente corrupto y vuelen a todos estos zánganos; solo espero, por primera vez en mi vida, que algo en lo que he participado fracase estrepitosamente y si usted caro lector ya cometió la ligereza de escribir para este infeliz tabloide, pues espere sentado en un banquito a que le paguen.

1 comment:

madame web said...

jajaaaaaaaaaaaaaa
menos mal ya te pagaron