Wednesday, August 08, 2007

Definitivamente esto huele mal

07 de Agosto de 2007

De nuevo aparece en cartelera una nueva película nacional, es triste ver la saturación absurda que inunda últimamente las salas de cine, parece que la prerrogativa es hacer cine como sea. RCN y Caracol comenzaron una pelea para ver cual es capaz de llenar más teatros y en tal afán se han olvidado de la calidad.

Hace poco leí en el blog de mi gran amigo Huevito que Salvo Basille, nuestro extranjero vividor por antonomasia se lanzó al ruedo con su propio hueso...eh quise decir película. A estas alturas ya nada me sorprende, si apareciera Jorge Barón con una cinta autobiográfica hasta la recibiría con beneplácito, tendría que ser una comedia eso si.

“Esto huele mal”, definitivamente es un nombre acertadísimo para reseñar el fracaso de nuestro cine que como siempre se sostiene en figurines de turno, impotables HPs con ínfulas de grandes directores y actorzuelos sacados de diversas telebobelas, magazines o reinados de belleza.

Así como van las cosas repetiremos la historia (deporte oficial de nuestro país) y tendremos que tragar otra generación de cine baboso y desechable como pasó con Focine en los setentas y ochentas.

Sugiero que en vez de seguir malgastando la platica en estas estupideces, los dos canales nacionales que se sienten la gran cosa exploren el mundo olvidado de las miniseries y se concentren en mejorar la calidad de la televisión, la cual últimamente da verdadero asco.

Si por el contrario, los dos canales quieren seguir tozudos en el empeño de financiar basura, pues a continuación les lanzo algunas ideas para que den de una vez la estocada final a esta bestia herida y sangrante que es nuestro cine criollo en la actualidad:

- Padres e hijos the movie
- El señor José Gabriel va a Fusagasuga
- Los diez mandamientos de Dios Antonio Vélez
- Factor X, the last stand
- Fiebre de Sábados felices
- Rescatando al soldado Pinchao
- Furia ciega (con Polo)
- Bateman begins
- Jota Eme Va...lencia

2 comments:

madame web said...

jajajajajajajajajajaja
ante tal desfile de ironia no queda mas que reirse...
jajajajajajajajajaja
en serio q me hiciste reir....jajajaja
mucha rata...jajaja

Unknown said...

de acuerdo con madame web esta rafaga de sarcasmo me hizo doler el estomago de tanta risa ola! pero no se, me gusto satanas, no se.