Friday, July 13, 2007

¿This is the end?

14 de Julio de 2007

El Doc acaba de batir la marca al llegar a este día: ¡siete meses sin recibir sueldo!
¡Que maravilla!, ¡que logro de la supervivencia!, ¡que paladín de los menesterosos! resulta pues este personaje que sigue allí, esperando que la maldita secretaría de educación municipal se digne pagarle, no solo a él, sino a los casi quinientos profesores y trabajadores que nos embarcamos en esto del plan de cobertura.

Lo más sublime y maravilloso es que la plata está allí desde hace siete meses, atrapada en el báratro burocrático que nos consume desde hace años, plata que duerme haciendo intereses para satisfacción de quienes querían usufructuarla hasta poco antes de la destitución del dizque alcalde y su recua de ratas...pese a que ya no están para apoderarse del dinero tenían que dejar hecho el daño y la plata nada que sale.

Por un instante el Doc fue iluso y pensó que el alcalde interino traería la solución pero pasan los días y las cosas siguen en las mismas, por la sencilla razón de que al igual que en el infierno del Dante, los dineros del estado atraviesan por diversos círculos, el primero fue el de la corrupción y ahora se encuentra en el círculo de la incompetencia...diversas personalidades negligentes y taradas mantienen los recursos atascados por mera incompetencia, cada semana aparece una nueva excusa: falta la firma de tal, se les olvidó descontar las estampillas de tal, hubo paro por tal y cual...

Y el Doc ahí, aguantando, aguardando cual expatriado en Casablanca en espera de la visa que no llega, en espera del dinero para cubrir las deudas sin fin que lo han mantenido con vida estos espantosos siete meses. Con las fuerzas menguadas, las esperanzas enterradas y los ánimos más caídos que el dólar.

¿Saldrá el Doc adelante de esta adversa situación?, ¿será que en esta ocasión las cartas están echadas para que el Doc deba conceder y perder como ya es su costumbre?, ¿pero que más le queda al Doc por perder en este proceso?; ¿su dignidad?...de eso ya no le queda casi nada, ¿su alma?...la entregaría por tres mil pesos al primer demonio que apareciera, ¿su fe?...mandó al carajo sus convicciones hace rato cuando se dio cuenta que el Cristo y todos los demás le dieron la espalda, ¿su vida?...es lo único que le queda, solo eso le queda por perder, solo eso lo tiene aquí dejando testimonio, y si usted caro lector deja de ver que el Doc ha actualizado es porque hasta esto lo perdió.

¿Se irá el Doc para siempre?, no lo sabe, es una encrucijada voraz y destructiva de la que hace directos responsables a Polito y su combo, al ahora enaltecido Angelino y su horda de hampones, pues que quede claro que si alguien alcahueteó los desmanes del ciego y negro inmundo ese fue san Angelino patrono de la mierda.

En todo caso, que quede bien claro, este blog solo se cerrará el día en que mis ojos se cierren para siempre, eso lo tenía claro desde el primer mes que comencé a publicar, esta ha sido mi ventana al mundo, mi manera de desenmascarar la inmunda realidad que nos está matando uno a uno y si dejo de escribir será solo cuando mi alma se haya desprendido de mi cuerpo, pues para mí la vida nunca ha sido un juego, nunca se me ha dado nada fácil, todo ha sido peleado con sudor, sangre y muchas lágrimas...así que si me vence la maledicencia de una sociedad corrupta y falsa no será sin que haya dado la última pelea.

Sería triste que no alcanzara a ver el aniversario de mi segundo año como blogger pero así es la vida cuando decide ensañarse con uno, es grotesca, burlona y a veces uno piensa si valió la pena joderse tanto para llegar hasta este punto.

Si no vuelven a saber de este Doc pues espero que al menos haya servido de mal ejemplo para algunos...mañana es la llamada final, mañana se decide todo, o hay plata o se acabó esta vaina, hay demasiada gente a la que no me atrevo a darle la cara y decirle que no le puedo pagar si no hasta...quien sabe cuando, hay cuentas que ya no dan espera, y lo peor, ya casi no hay que comer.

Antes que nada quiero dejar algunas notas a quienes lo merecen:

Madame, usted que ha sido fiel seguidora, muchas gracias por estar allí gozando las sandeces de este Doc, sabe que me encantaría conocerla, presiento que tendríamos tema para rato.

Cabo, viejo amigo, quizás al único que considero un familiar sin serlo oficialmente, pero los lazos de sangre son caca y la fidelidad y la lealtad lo son todo, me has ayudado mil veces más que los que se dicen de mi familia.

Licenciado Pernicia, nacimos al mismo tiempo y solo espero que nuestro sino no sea el mismo, triunfa por los dos pues yo creo que te tocó seguir esta vaina solo hermano.

Rana, amiga de verdad, de esas incondicionales que ya no se dan, gracias por darme la oportunidad de conocer esto de los blogs, ha sido el mejor regalo que alguien me haya podido dar, me ha permitido desahogar mi alma adolorida.

Sole, pese a todo quedan los bellos recuerdos, cuatro años que no se borran tan fácil, en el viaje a lo desconocido queda ese recuerdo imborrable, algo que nadie puede quitarme, ni la corrupción ni el mal me arrebatarán jamás esta memoria.

Huevito, tal parece que me quedaré sin paladear los regalos prometidos, tal parece que nuestras charlas amenas acerca de los ochentas, esa década de la que no debí salir jamás, se verán truncadas.

Tita, si no lo digo ahora no sabrías lo que me emocionó el leer tus conceptos acerca de mí en tu blog, gracias por eso y espero que algún día retomes este asunto.

Rocket, curioso encontrar retazos de la vida sueltos en lugares tan extraños, retazos que lamentablemente seguirán desperdigados, mucha suerte.

AnotherAlice, Mollyparker, Pasosfirmes, Vopa, Cuajinais, Padrino José, Malúa....y un grueso número de personas valiosas que estuvieron ahí, que dejaron su huella, gracias a todos.

Solo queda decir hasta luego, si dentro de una semana exactamente el Doc no ha actualizado entonces ya no habrá más del Doc ni de su alter ego, ambos se habrán ido para siempre, a un lugar mejor tal vez, aunque dudo mucho que exista uno peor que este.

11 comments:

madame web said...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo
me niego a aceptar esta suerte para mi blog favorito.
Se que no tengo velas en el entierro....pero no me haga esto, me deja con el alma en vilo durante una semana......
desde ya le digo
Y la actualizacion?
EN SERIO, "ME PREOCUPA JOVEN, QUIERE QUE LE RECOMIENDE MI PEDIATRA?"

Anonymous said...

Hermano, soy lector de su blog y nunca habia dejado un comment, para q masomenos se haga una idea de quien soy, soy el hermano de madame. Es terrible lo que le esta pasando pero no deja de escandalizarme y dolerme la situacion en la que esta. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Viejo mire un poco mas alla. No se q mas decirle a parte de q preocupo a un desconocido
Fuerza

Giorgio Pasteur said...

PUes acá salimos los lectore sque nunca comentamos, para donde va?

que va a hacer?

Vea, todos hemos estado en situaciones de $$$ graves, pero la vida nos enseña que si no se cierra una puerta... muy poisiblemente todas lo hagan al tiempo (ese cuentico de la ventanita es pura mierda). Pero lo unico que no s epuede perdewr es el animo... use conductos irregulares, ahi esperando nada va asuceder, puede empezar por hacer algo, si ud no es el unico, el sentimiento de inconfomidad es de muchos mas, así que ud puede encabezar algo, así como lleva la batuta de este blog, todos podemos, no es solo cuestion de quedarnos ahi.

Ademas que seria de mis tiempos de ocio sin el bló del Dr. Comic

Anonymous said...

Ay parce, que susto esa entrada...y por plata? plata no tiene sino Julio MArio y la familia del expresidente...

Filipogs said...

No, no y no señor. cómo se le ocurre pensar en algo así ahh??? Es cierto, muy tenaz, es toda una tortura encontrarse en esas, pero esa salida no es precisamente una salida, no lo es ni lo será. No lo considere siquiera como una opción. Ni se le ocurra cometer una locura hágame el favor, si si, no es fácil vivir en esas, pero qué pasa Doc, usted se va y lo único que se lleva son los recuerdos, quiere irse como cualquier otro derrotado por todos sus infortunios?? No, Doc, esa no es la solución.

No se rinda, no tire la toalla, ánimo, fuerza Doc que le queda la vida y mientras la tenga no ha caido en batalla, no lo olvide, y que así como le sobran las deudas también le sobre la fuerza.

Siempre persistir, nunca desistir.

Anonymous said...

no se por que ha esperado 7 meses trabajando alli, yo a los 2 ya me hubiera buscado otro trabajo o me hubiera independizado.
Parece que lo unico que ha hecho al respecto es aguantar con un efimero estoicismo que al parecer se le acabo.
Cree que la unica opcion es esperar a que los padres de la patria se apiaden de su situacion?, pues haga algo por usted mismo y deje de esperar con los brazos cruzados, ya sabemos que el Estado colombiano es lo peor.

Juan Felipe Chamorro said...

No compadre, no desfallezca que la plata sí se puede conseguir, a diferencia de otras cosas más importantes como la inspiración, la motivación o el talento, que vos has demostrado que tenés de sobra y que seguramente te van a servir para salir de la inmunda.

Espero que antes del viernes nos hayás dejado saber de vos.

Un abrazo

MAR said...

Hola, es la primera vez que leo su blog y como los demás me dejó en shock.

Parce, el dinero no es razón para rendirse. Quién dijo que todo nos lo iban a servir en bandeja de plata. Le aseguro que si se sienta a hablar conmigo, repiensa las vainas. Hay personas que han pasado por peores y ahí están luchando. No haga una estupidez y deje de pensar en lo malo que pensar tanto nos jode.
Si le interesa lo que alguien que no lo conoce tiene que decir, le dejo mi e-mail.
mar_ramirez_r@yahoo.com

Anonymous said...

Hey pues si Soy HodacirK y estoy por acá... hombre sos Grande soportar tango para dejarnos un ejemplo aka en la blogosfera y para el mundo entero...

espero logres salir pronto de esta.. y suerte con tu super posteo
Te admiro
Saludos pues
www.HodracirK.com

Peter P@n said...

Lástima vivir nosotros en un mundo en el cual el dinero, si no es la razón de ser, es el medio básico para conseguir cosas que en realidad deberían ser elementales.

En cuanto a su circunstancia en particular, apreciado colega, no me atrevo a hacerle porras diciéndole "ánimo, pa'lante, no se desanime", ya que conozco de primera mano lo que es pasar por esas y las palabras de aliento, so pena de ser bien-intencionadas, desafortunadamente no tienen propiedades que permitan solución de primera mano.

Se siente uno sí acompañado; que no anda sólo después de todo, y uno aprecia eso. Pero esa compañía es sólo por momentos, los momentos en que se leen los comentarios. Es como cuando se viaja por el mundo a solas pero uno lleva el radio encendido y los audífonos puestos y nunca se apagan: la cosa aparenta ser más soportable.

Después de todo, al final de cuentas, está en uno desfallecer...

...o no hacerlo nunca.

Saludos!!!

Anonymous said...

Doc por favor no haga eso, la vida es maravillosa, veré como te podremos ayudar pero please, mira mi caso.

Ahora lo tuyo es solucionable. Porque´no me envías la información de tu caso en particular?
Podremos hacer algo, pero por favor, no te vayas.
Un abrazo afectuoso y de alegría saludable!