Friday, July 13, 2007

Sigilogismos 4 (o 5?, ya no me acuerdo)


10 de Julio de 2007

Hoy tengo un calor que bloquea mis neurotransmisores, las ideas se convierten en un desfile de situaciones y temas imprecisos que se niegan a adquirir sustancia, de ahí que se haga necesario retomar el ejercicio de los sigilogismos...breves reflexiones, inflexiones o genuflexiones cerebrales y celebrables:

La consulta popular resultó ser la mejor manera de escoger...como despilfarrar 36,000 millones de pesos.
Si el celular de mi amigo tiene cámara digital, Ipod incorporado, sistema GPS...¿debo cambiar de celular o de amigo?
En una consulta popular se determinó que Pucca derrotó al Ché como adorno de los morrales femeninos.
Llegará un día en que la historia destaque la labor de los secretarios y subsecretarios de gobierno, entonces se decretará el día mundial de la ignominia.
Las verdades a medias son algo normal de los políticos en campaña y las mentiras a medias de aguardiente son determinantes a la hora de la votación.
Cuando me dicen que fulanito está triunfando en el exterior me pregunto que tan refulgentes se verán los inodoros en otros países comparados con los nuestros.
Por estos días las calles se llenan de vallas con gente risueña y yo me pregunto para qué votar por estas personas si ya son felices como están.
Apolinar demandó al estado por no destituirlo en braille...entonces la justicia no es tan ciega como nos habían dicho.
Será que el destino de nuestro cine nacional ya quedó sellado con este título tan horripilante: Mentes en blanco?
Breves revisiones al cine nacional:
- Bluff = ¡puff!
- Las cartas del gordo = ¿regresa Benjumea al cine criollo?
- Es mejor ser rico que pobre = es mejor no hacer y pasar por imbécil que hacer y despejar las dudas.
- Perder es cuestión de método = ¿perder qué, ¿el talento?
- Posición viciada = producción viciosa
- Mi abuelo, mi papá y yo = faltó citar a tu madre
- Al final del espectro = ...o del esperpento
- La esquina = donde pararán este tipo de películas
- Te busco = ...talento pero nada que te encuentro
- Como el gato y el ratón = mirada al gato y ratón pobres por un perro play
- Soñar no cuesta nada = si, soñar con un cine de verdad no cuesta, pero estas porquerías salen carísimas
- Satanás = ...va de retro!
- Golpe de estadio = golpe en la cabeza para los que creíamos en sumercé Cabrera
- La boda del gringo = que no falte el paquete extranjero, que no falte
- Karma = la historia de nuestro cine
- Edipo alcalde = se podría hacer Capulina concejal, quedaría mejor
- La deuda =...y Nico Buenaventura ya debe un jurgo de intereses por esta porquería
- Boliar soy yo = ya con Chávez tenemos bastante

No comments: