Thursday, July 19, 2007

Doctor Fénix















19 de Julio de 2007

Creo que ese será mi nombre de aquí en adelante...resurgiendo de las cenizas a cada momento...no puedo decir que las cosas ya estén resueltas pero al menos hay esperanzas...y sobre todo hay apoyo moral que tanta falta hace en estos momentos. Apoyo que debo agradecer a ustedes lectores y amigos de este espacio y de este cansado profesional en el oficio de la labia.

No tengo cosas por decir, quizás haga caso del Licenciado Pernicia y me lance a denunciar con nombre propio a los culpables de la corrupción que carcome al Valle...quizás no, pues puede que suene muy Mulder pero hace poco vi sucumbir bajo las balas alquiladas a un hombre que también se empeñó en denunciar la corrupción en estas tierras podridas. Ese oficio es demasiado arriesgado, demasiado desagradecido y en lugar de plata deja plomo extra en el cuerpo.

No quiere eso decir que serán deslizados ocasionalmente nombrecillos de diversas basurillas por ahí, pero la tarea de hilar fino se la dejo a los agudos lectores...por ahora y para no dejar de ser tan cómic, un pequeño y rápido análisis de la séptima temporada de Smallville (que vi a retazos, debo aclarar)

No me voy a poner a reseñar capítulo por capítulo, pues si buscan en la Red verán que por allí hay manes muy dedicados que lo hacen muy bien. Lo único que puedo hacer es dejar algunos aportes:


Flecha Verde no es un héroe aparecido ni inventado como escuché por ahí...Flecha Verde es quizás uno de los héroes más interesantes después de Batman, pues al carecer de poderes depende únicamente de su habilidad (en este caso, el manejo del arco y la flecha). En Smallville su traje ha presentado unas variaciones muy interesantes, ha aparecido con capucha como lo hizo entrados los noventas y con el cabello destapado como lo hacía su hijo Connor Queen, un pésimo reemplazo de Flecha Verde surgido a finales de los noventas.



El detalle curioso de que todos los héroes terminen tragados de Luisa (y esta a su vez de ellos) no es algo nuevo...curiosamente durante las décadas de los 60’s y 70’s a Superman le aparecían héroes y villanos rivales de afectos...lo que me lleva a preguntarme que se echa esa niña (bueno, Erica Durance no necesita echarse nada,¡bizcocho!).



Esta serie se ha especializado en los homenajes y el capítulo titulado Justice pues habla por si mismo:
- Clark Kent/Superman
- Arthur Curry/Aquaman
- Bart Allen/Flash
- Victor Stone/Ciborg
- Oliver Queen/Flecha Verde

Uno para todos y todos para uno contra Lex Luthor...como de no creer, de aquí a la Liga de la Justicia queda muy poco por recorrer.


Y el gran final de la temporada, lleno de muertes aparentes y tragedias pero con el nacimiento de otro villano de peso pesado: Bizarro.


Con semejante material solo queda esperar la séptima y al parecer última temporada, pues según he leído por ahí Tom Welling le va a jalar al asunto de asumir el papel de Superman en el cine

4 comments:

madame web said...

yujuuuuuuuuuuuu
;)

Unknown said...

hola doctor... quisiera saber que piensa de la pelicula de los transformes

madame web said...

No tengo muchas palabras para decirte todo lo q siento...
;) pero igual te dejo un saludito

Dr. Sareto said...

respondiendo la pregunta de Sade, no he visto aún Transformers, pero si la dirige Michael Bay prefiero y a ver trasvestidos en la sexta