Saturday, May 27, 2006

Tercera entrega

Día 27 de Mayo de 2006

A menos de 10 horas de las elecciones presidenciales el Doc podría dar su opinión acerca de los resultados electorales...podría, pero no lo voy a hacer pues tengo un motivo mucho más alegre y distensionante para tratar.

Debo agradecer a mi amiga Rana por invitarme a saltar a una sala de cine para permitirme degustar la (espero que no sea así) última entrega de la saga de X-men. Y es que el agradecimiento va por partida doble pues mi bolsillo exhausto me privaba de ver esta película y quizás hubiera tenido que esperar mucho tiempo para verla en video.

Tal vez este asunto de los estrenos en simultanea mundial sea algo que agregar como positivo al nuevo siglo, no cabía de la dicha al encontrarme en la sala de cine frente a este capítulo que como toda buena historia de cierre lo que deja es cosas nuevas abiertas...pero no quiero adelantarme y dañar con mis comentarios lo que X3 ofrece esta vez.

Hasta hace poco sentí temor al enterarme de que Bryan Singer no dirigía esta secuela, pero mis temores desaparecieron cuando supe que el director era Bret Rattner, que se ganó mi afecto con esa exquisita “Dragón Rojo”. Y puedo decir ahora con tranquilidad que fue un total acierto.

De lo que se ve en esta historia solo puedo adelantar que los personajes nuevos incorporados están magistralmente concebidos, incluso uno se queda pensando el por qué de no haber incluido a Beast desde el principio.

Pero bueno, solo puedo decir a los fanáticos, neófitos y curiosos que esta película conserva la factura que hizo célebres a las dos anteriores y la supera con sorprendentes giros narrativos que dejarán a más de uno pegado a la silla...¿creerás que los X-men pueden morir?

6 comments:

Mr Brightside said...

Doc, no me parece gracioso. Digo, hay algunos que sabemos que se han dado por muertos varias veces y pueden regresar. Pero hay uno que no, y me pareció cruel.

MUY de acuerdo, como fan esta es realmente la película que más he esperado en MI VIDA. Y es cierto, saber que la ví al mismo tiempo que casi todo el mundo en premiere fue una gran alegría. Y aunque para mi tristeza tuve que verla doblada al español (y tendré que esperar al video para verla en inglés), me parece que los nuevos personajes se fajaron. Aunque me parece que Angel tuvo muy poca trascendencia. mis favoritos fueron sin duda Beast, Callisto y Jamie Madrox. Juggernaut estuvo genial, sobre todo cuando dicen "si toma impulso, puede ser Unstoppable".

Y que me dice de la cabeza del sentinela? del Danger Room? del FAMOSO (casi me orino!) "Fastball Special" de Wolvie y Peter, de la pelea de Wolves en el bosque? de cuando iceman se hizo todo de hielo? de la pelea en la casa de los Grey? DIOS, LA ESCENA DEL PUENTE!

Me quedó el sinsabor de la forma estúpida en que derrotaron a Juggernaut, de que lo haya afectado el poder del muchachito este sabiendo que el Sr Marko no es mutante, que no se haya enganchado con Collussus, que no hayan ni mencinado el parentesco con Xavier.

Ah pero la películo me emocionó demasiado. Esperemos que no sea el final, aún guardo esperanzas de ver a Remy y a Apocalypse.

PD Vió las escenas extras tras los créditos? Yo no sabía que existían, pronto iré.

Juan Felipe Chamorro said...

A mí también me pareció del putas. (De hecho, creo que esta semana me la vuelvo a ver).

Cagada lo de Mystique (muy rápido)... y el man de las alas (Angel??) que a la hora del té no hace nada. Faltaron cositas

De todas formas la película es del putas.

PS: Sobre el Atari, creo que infortunadamente no podre 'pujar' en la subasta porque ahora no estoy en Cali y además ando re pelele. Lástima

Sentido Común said...

Hola Doc:
Estupenda forma de narrar algo tan sencillo como ir a ver X-men 3, sin dañar la película y ganándose la atención del lector hata el último renglón. Ya su buena amiga la Rana me había hablado de usted, al igual que Sole, por lo cual quiero invitarle a que se pase por EquinoXio.org para cuadrar una colaboración futura, si es que es de su interés.
Cordial saludo,
Sentido Común

Julián Pantoja said...

Como sea la pelicula esta una chimba y si me vi la escena despues de los creditos

Dr. Sareto said...

EStoy muy de acuerdo con los comentarios, realmente se fajaron con esta secuela...esperaba publicar algo acerca de lo que pasa con Charles Xavier pero...en fin, espero hacerlo pronto

wintermute said...

Exquisita Dragon rojo? ha leido el libro? no, al parecer..