Tuesday, July 31, 2007

Avisos clasificados Dr Comic




27 de Julio de 2007

Ante el afluente de lectores y visitantes en este blog, el Doc ha recibido mensajes y llamadas de diversas empresas y particulares interesados en pautar así sea una sola vez en este espacio virtual. Solidario como soy con el surgimiento y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, he decidido pues ceder este día para que los interesados puedan promocionar sus servicios...a continuación pues:

AVISOS CLASIFICADOS DEL DOC:


AGENCIA DE INVESTIGACIONES MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR Asociados


Somos una sólida y seria agencia de detectives privados con sucursales en varios países, ningún caso es demasiado para nosotros y ofrecemos los servicios de:
- Rastreo de recién nacidos extraviados
- Seguimiento a estrellas de cine y televisión
- Búsqueda y recuperación de objetos perdidos, en especial: incienso, mirra y oro
- Eficiencia en el arte del disfraz y el camuflaje para pasar desapercibidos
Cientos de pesebres satisfechos confirman nuestra experiencia, tenemos más de dos mil años en el negocio. Contáctenos vía E-mail: 3reyesvagos@gmail.com
También puede visitar nuestro portal: http://www.belén.com/


CLÍNICA DE SALUD ORAL CONNIE-LINGÜIS

Profesionales en tratamientos bucales, orto-pédicos y linguales.
Contamos con las más eficientes meretr...especialistas en el ramo oral
Atención domiciliaria y cirugía labial ambulatoria
Tratamiento y anal-isis de conductos
Descuentos para grupos
Con sucursales en los más destacados sitios de tolerancia (al dolor) en cada ciudad del país. Visítenos para tener el placer desmesurado de atenderlo.
Atendido por su propietaria (Connie)


MA TC Inc.

¿Acosado por las deudas?, ¿su pareja lo zapatió?, ¿le cortaron los servicios?, ¿van a echarlo a la calle por deber 70 meses de arriendo?, ¿empeñó el collar del perro?, ¿su jefe abusa sexualmente de usted en los baños de la empresa y no le paga esas horas extras?

¡No se preocupe!, MA TC Inc. Le tiene la solución a sus problemas!

Ofrecemos el más completo Kit de autoeliminación disponible en el mercado, consigne lo que le quede en el bolsillo a la cuenta: 0000000000-sin 5 y recibirá a vuelta de correo un completo Kit en lujoso estuche de cuero de avestruz con los siguientes artículos:
- Navajas de acero inoxidable
- Una soga con nudo corredizo reforzado
- Revolver calibre 45 con una bala expansiva
- Variedad de ampolletas con venenos traídos directamente del Amazonas
- Vidrio molido listo para ser ingerido
- Un pote de antidepresivos para sueños tranquilos y permanentes

Si al utilizar los elementos de este Kit usted no está satisfecho...mejor dicho, todavía está, tenemos un infalible plan de garantía, sólo debe dirigirse a nuestra oficina mas cercana para que uno de nuestros porteros tenga el gusto de meterle un tiro.



CENTRO LUMINOSO DE REHABILITACIÓN PARA EL DROGADICTO “AMANECERÁ...Y VEREMOS”

Pare de sufrir, deje atrás esa vida de vicios y perdición, recupere su fe y salga adelante gracias a nuestras modernas instalaciones. Ingrese YA al Centro Luminoso y reciba el beneficio de nuestros servicios:
- Literas de madera empotradas a la pared, 10 por cada cuarto para que no se sienta solo nunca más
- Sanas actividades lúdicas para recibir el nuevo día a las 3 y media de la mañana
- Balanceado desayuno servido en hamacas que consta de un huevo tibio y tres jarras de jugo de Zapallo
- Divertidos ejercicios de fortalecimiento físico que incluyen: arado de cuatro hectáreas de tierra al día, acarreo de 150 litros de agua, limpieza de 70 inodoros y traslado de abono producido por nuestros 500 marranos criados en cautiverio.
- Charlas de reflexión matutinas: “el bareto es mi enemigo”, “el onceavo es no os chutarás”, “dejé el boxer y ahora uso tanga”
- Deliciosos y refrescantes baños de agua fría con manguera.

Si usted no se encuentra a gusto con los servicios ofrecidos...pues quien lo manda a meter tanto.


SEMINARIO CONTINUADO DE GRAMÁTICA (Hunibercidá de la závana zede Govotá)

(Eleuterio Zipacoi y Yojan Estiben Cabrera, Decanos de la Facultad)

Prehocupados por el hahumento de hiletrados en las jaulas hunibercitarias, hun celepto gurpo de ktedraticos ci a dado ha la tarea d diceñar huna cerie di charlaz didaticas pa’zolo hinteletuales en el hareha del lemguage. Etas zon las máterias del culirricum:

Komo avlar vien
Qomo iscrivir mas mijor
Tenikas bocalez
Haprendihendo palavras suheses y sus huzos
El paradigma de la pseudolengua y metalenguajes transculturales (diptado por el mestro de las etstranjas Jarri Piter Yonzon )

Matri- culeze lla!
Ezta ez zu hoportunidá pa’ zer un putas, guelvace la inbidia desos gorroneas ke se vurlan di usté por no zaver ler parce!, ¡zisas! ¡a lobien ke ci!



¡¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!!

Perrito extraviado, responde al nombre de Polito, color negro y con defecto visual de nacimiento. Fue visto por última vez en un juzgado de Cundinamarca poniendo una demanda al estado. Quien sepa de su paradero o escondedero favor avisar a su MADRE de inmediato.

Buena gratificación, absoluta reserva y ubicación en el exterior

Friday, July 27, 2007

Super ...sex


22 de Julio de 2007

Este tema es quizás uno de los más peludos y menos públicos...¿o será de los menos velludos y más púbicos?, en todo caso la verdad es que tratar este asunto tan interesante en un solo post resulta no solo dificultoso sino comprometedor. Así que el Doc tratará de ser lo más neutro posible en su tratamiento( ¡jajajaja, si, como no!).

El sexo se remonta...bueno, también se monta, eso va en gustos, hasta las postrimerías de la humanidad. Es quizás el arcano salvaje más arraigado que tenemos de nuestra herencia animal...si es que hemos superado dicha fase evolutiva, pues honestamente cada vez que veo un traqueto me quedan dudas.

El sexo es multifacético, es pluriétnico, hiperbólico, e incluso virtualístico...tal vez sea la expresión más democrática existente, es más poderoso que la libertad de expresión, pues si bien las personas pueden correr riesgos al hablar en público, no correrán ninguno si lo hacen en púbico.

El sexo toma formas inverosímiles, es frenético, descarado y hasta sucio...y como dice Woody Allen entre más sea de esto último mejor será. Pero lo más importante es que no posee limitaciones pues se basa absolutamente en lo sensorial; es decir que se tienen cinco formas diferentes de disfrutarlo o todas a la vez.

Ahora preguntarán los curiosos a cuenta de qué el Doc habla de esto...bueno, si algo caracteriza al Doc es que habla de lo que le da la gana, y prefiero mil veces tratar este tema que a la sazón me ha traído tantas satisfacciones que tomarme la molestia y hacerme la mala sangre de citar a sapos corruptos...gente muy seguramente tan obsesionada en las ansias de hacer dinero que ha olvidado lo maravilloso y mucho más grato que es hacer el amor.

Eso es lo bello del sexo, si se hace sin contratos ni limitaciones y mucho menos sin tener que pagar...el sexo de verdad tiene que venir ligado al deseo y la pasión, sino se vuelve algo automático y aburrido...puedo decir que hasta ahora no he tenido esa desagradable sensación, para mí sigue siendo el placer por excelencia...un Superplacer.

Thursday, July 19, 2007

Doctor Fénix















19 de Julio de 2007

Creo que ese será mi nombre de aquí en adelante...resurgiendo de las cenizas a cada momento...no puedo decir que las cosas ya estén resueltas pero al menos hay esperanzas...y sobre todo hay apoyo moral que tanta falta hace en estos momentos. Apoyo que debo agradecer a ustedes lectores y amigos de este espacio y de este cansado profesional en el oficio de la labia.

No tengo cosas por decir, quizás haga caso del Licenciado Pernicia y me lance a denunciar con nombre propio a los culpables de la corrupción que carcome al Valle...quizás no, pues puede que suene muy Mulder pero hace poco vi sucumbir bajo las balas alquiladas a un hombre que también se empeñó en denunciar la corrupción en estas tierras podridas. Ese oficio es demasiado arriesgado, demasiado desagradecido y en lugar de plata deja plomo extra en el cuerpo.

No quiere eso decir que serán deslizados ocasionalmente nombrecillos de diversas basurillas por ahí, pero la tarea de hilar fino se la dejo a los agudos lectores...por ahora y para no dejar de ser tan cómic, un pequeño y rápido análisis de la séptima temporada de Smallville (que vi a retazos, debo aclarar)

No me voy a poner a reseñar capítulo por capítulo, pues si buscan en la Red verán que por allí hay manes muy dedicados que lo hacen muy bien. Lo único que puedo hacer es dejar algunos aportes:


Flecha Verde no es un héroe aparecido ni inventado como escuché por ahí...Flecha Verde es quizás uno de los héroes más interesantes después de Batman, pues al carecer de poderes depende únicamente de su habilidad (en este caso, el manejo del arco y la flecha). En Smallville su traje ha presentado unas variaciones muy interesantes, ha aparecido con capucha como lo hizo entrados los noventas y con el cabello destapado como lo hacía su hijo Connor Queen, un pésimo reemplazo de Flecha Verde surgido a finales de los noventas.



El detalle curioso de que todos los héroes terminen tragados de Luisa (y esta a su vez de ellos) no es algo nuevo...curiosamente durante las décadas de los 60’s y 70’s a Superman le aparecían héroes y villanos rivales de afectos...lo que me lleva a preguntarme que se echa esa niña (bueno, Erica Durance no necesita echarse nada,¡bizcocho!).



Esta serie se ha especializado en los homenajes y el capítulo titulado Justice pues habla por si mismo:
- Clark Kent/Superman
- Arthur Curry/Aquaman
- Bart Allen/Flash
- Victor Stone/Ciborg
- Oliver Queen/Flecha Verde

Uno para todos y todos para uno contra Lex Luthor...como de no creer, de aquí a la Liga de la Justicia queda muy poco por recorrer.


Y el gran final de la temporada, lleno de muertes aparentes y tragedias pero con el nacimiento de otro villano de peso pesado: Bizarro.


Con semejante material solo queda esperar la séptima y al parecer última temporada, pues según he leído por ahí Tom Welling le va a jalar al asunto de asumir el papel de Superman en el cine

Friday, July 13, 2007

¿This is the end?

14 de Julio de 2007

El Doc acaba de batir la marca al llegar a este día: ¡siete meses sin recibir sueldo!
¡Que maravilla!, ¡que logro de la supervivencia!, ¡que paladín de los menesterosos! resulta pues este personaje que sigue allí, esperando que la maldita secretaría de educación municipal se digne pagarle, no solo a él, sino a los casi quinientos profesores y trabajadores que nos embarcamos en esto del plan de cobertura.

Lo más sublime y maravilloso es que la plata está allí desde hace siete meses, atrapada en el báratro burocrático que nos consume desde hace años, plata que duerme haciendo intereses para satisfacción de quienes querían usufructuarla hasta poco antes de la destitución del dizque alcalde y su recua de ratas...pese a que ya no están para apoderarse del dinero tenían que dejar hecho el daño y la plata nada que sale.

Por un instante el Doc fue iluso y pensó que el alcalde interino traería la solución pero pasan los días y las cosas siguen en las mismas, por la sencilla razón de que al igual que en el infierno del Dante, los dineros del estado atraviesan por diversos círculos, el primero fue el de la corrupción y ahora se encuentra en el círculo de la incompetencia...diversas personalidades negligentes y taradas mantienen los recursos atascados por mera incompetencia, cada semana aparece una nueva excusa: falta la firma de tal, se les olvidó descontar las estampillas de tal, hubo paro por tal y cual...

Y el Doc ahí, aguantando, aguardando cual expatriado en Casablanca en espera de la visa que no llega, en espera del dinero para cubrir las deudas sin fin que lo han mantenido con vida estos espantosos siete meses. Con las fuerzas menguadas, las esperanzas enterradas y los ánimos más caídos que el dólar.

¿Saldrá el Doc adelante de esta adversa situación?, ¿será que en esta ocasión las cartas están echadas para que el Doc deba conceder y perder como ya es su costumbre?, ¿pero que más le queda al Doc por perder en este proceso?; ¿su dignidad?...de eso ya no le queda casi nada, ¿su alma?...la entregaría por tres mil pesos al primer demonio que apareciera, ¿su fe?...mandó al carajo sus convicciones hace rato cuando se dio cuenta que el Cristo y todos los demás le dieron la espalda, ¿su vida?...es lo único que le queda, solo eso le queda por perder, solo eso lo tiene aquí dejando testimonio, y si usted caro lector deja de ver que el Doc ha actualizado es porque hasta esto lo perdió.

¿Se irá el Doc para siempre?, no lo sabe, es una encrucijada voraz y destructiva de la que hace directos responsables a Polito y su combo, al ahora enaltecido Angelino y su horda de hampones, pues que quede claro que si alguien alcahueteó los desmanes del ciego y negro inmundo ese fue san Angelino patrono de la mierda.

En todo caso, que quede bien claro, este blog solo se cerrará el día en que mis ojos se cierren para siempre, eso lo tenía claro desde el primer mes que comencé a publicar, esta ha sido mi ventana al mundo, mi manera de desenmascarar la inmunda realidad que nos está matando uno a uno y si dejo de escribir será solo cuando mi alma se haya desprendido de mi cuerpo, pues para mí la vida nunca ha sido un juego, nunca se me ha dado nada fácil, todo ha sido peleado con sudor, sangre y muchas lágrimas...así que si me vence la maledicencia de una sociedad corrupta y falsa no será sin que haya dado la última pelea.

Sería triste que no alcanzara a ver el aniversario de mi segundo año como blogger pero así es la vida cuando decide ensañarse con uno, es grotesca, burlona y a veces uno piensa si valió la pena joderse tanto para llegar hasta este punto.

Si no vuelven a saber de este Doc pues espero que al menos haya servido de mal ejemplo para algunos...mañana es la llamada final, mañana se decide todo, o hay plata o se acabó esta vaina, hay demasiada gente a la que no me atrevo a darle la cara y decirle que no le puedo pagar si no hasta...quien sabe cuando, hay cuentas que ya no dan espera, y lo peor, ya casi no hay que comer.

Antes que nada quiero dejar algunas notas a quienes lo merecen:

Madame, usted que ha sido fiel seguidora, muchas gracias por estar allí gozando las sandeces de este Doc, sabe que me encantaría conocerla, presiento que tendríamos tema para rato.

Cabo, viejo amigo, quizás al único que considero un familiar sin serlo oficialmente, pero los lazos de sangre son caca y la fidelidad y la lealtad lo son todo, me has ayudado mil veces más que los que se dicen de mi familia.

Licenciado Pernicia, nacimos al mismo tiempo y solo espero que nuestro sino no sea el mismo, triunfa por los dos pues yo creo que te tocó seguir esta vaina solo hermano.

Rana, amiga de verdad, de esas incondicionales que ya no se dan, gracias por darme la oportunidad de conocer esto de los blogs, ha sido el mejor regalo que alguien me haya podido dar, me ha permitido desahogar mi alma adolorida.

Sole, pese a todo quedan los bellos recuerdos, cuatro años que no se borran tan fácil, en el viaje a lo desconocido queda ese recuerdo imborrable, algo que nadie puede quitarme, ni la corrupción ni el mal me arrebatarán jamás esta memoria.

Huevito, tal parece que me quedaré sin paladear los regalos prometidos, tal parece que nuestras charlas amenas acerca de los ochentas, esa década de la que no debí salir jamás, se verán truncadas.

Tita, si no lo digo ahora no sabrías lo que me emocionó el leer tus conceptos acerca de mí en tu blog, gracias por eso y espero que algún día retomes este asunto.

Rocket, curioso encontrar retazos de la vida sueltos en lugares tan extraños, retazos que lamentablemente seguirán desperdigados, mucha suerte.

AnotherAlice, Mollyparker, Pasosfirmes, Vopa, Cuajinais, Padrino José, Malúa....y un grueso número de personas valiosas que estuvieron ahí, que dejaron su huella, gracias a todos.

Solo queda decir hasta luego, si dentro de una semana exactamente el Doc no ha actualizado entonces ya no habrá más del Doc ni de su alter ego, ambos se habrán ido para siempre, a un lugar mejor tal vez, aunque dudo mucho que exista uno peor que este.

Sigilogismos 4 (o 5?, ya no me acuerdo)


10 de Julio de 2007

Hoy tengo un calor que bloquea mis neurotransmisores, las ideas se convierten en un desfile de situaciones y temas imprecisos que se niegan a adquirir sustancia, de ahí que se haga necesario retomar el ejercicio de los sigilogismos...breves reflexiones, inflexiones o genuflexiones cerebrales y celebrables:

La consulta popular resultó ser la mejor manera de escoger...como despilfarrar 36,000 millones de pesos.
Si el celular de mi amigo tiene cámara digital, Ipod incorporado, sistema GPS...¿debo cambiar de celular o de amigo?
En una consulta popular se determinó que Pucca derrotó al Ché como adorno de los morrales femeninos.
Llegará un día en que la historia destaque la labor de los secretarios y subsecretarios de gobierno, entonces se decretará el día mundial de la ignominia.
Las verdades a medias son algo normal de los políticos en campaña y las mentiras a medias de aguardiente son determinantes a la hora de la votación.
Cuando me dicen que fulanito está triunfando en el exterior me pregunto que tan refulgentes se verán los inodoros en otros países comparados con los nuestros.
Por estos días las calles se llenan de vallas con gente risueña y yo me pregunto para qué votar por estas personas si ya son felices como están.
Apolinar demandó al estado por no destituirlo en braille...entonces la justicia no es tan ciega como nos habían dicho.
Será que el destino de nuestro cine nacional ya quedó sellado con este título tan horripilante: Mentes en blanco?
Breves revisiones al cine nacional:
- Bluff = ¡puff!
- Las cartas del gordo = ¿regresa Benjumea al cine criollo?
- Es mejor ser rico que pobre = es mejor no hacer y pasar por imbécil que hacer y despejar las dudas.
- Perder es cuestión de método = ¿perder qué, ¿el talento?
- Posición viciada = producción viciosa
- Mi abuelo, mi papá y yo = faltó citar a tu madre
- Al final del espectro = ...o del esperpento
- La esquina = donde pararán este tipo de películas
- Te busco = ...talento pero nada que te encuentro
- Como el gato y el ratón = mirada al gato y ratón pobres por un perro play
- Soñar no cuesta nada = si, soñar con un cine de verdad no cuesta, pero estas porquerías salen carísimas
- Satanás = ...va de retro!
- Golpe de estadio = golpe en la cabeza para los que creíamos en sumercé Cabrera
- La boda del gringo = que no falte el paquete extranjero, que no falte
- Karma = la historia de nuestro cine
- Edipo alcalde = se podría hacer Capulina concejal, quedaría mejor
- La deuda =...y Nico Buenaventura ya debe un jurgo de intereses por esta porquería
- Boliar soy yo = ya con Chávez tenemos bastante

Wednesday, July 04, 2007

300


04 de Julio de 2007

Este post lo tenía pendiente hace rato, el asunto es que me fue imposible conseguir imágenes para respaldarlo, pero si no lo escribo ahora sé que nunca lo haré, así que a continuación la reseña muy personal que hago de:

300

En la historia del cómic existe cierto señor calvito y huraño que ha hecho estragos en los cánones sociales mostrando una realidad cruda y retorcida que nos negamos a admitir. Me refiero al señor Frank Miller, persona cuyos dotes artísticos se equiparan a la habilidad para criticar el sistema de modo tan contundente que no queda más remedio que aplaudirlo.

Producto de su mente febril existen muchos ejemplos, pero como para dejar clara la cosa citaré algunos de sus más destacados trabajos:

Como guionista:

- Daredevil (durante casi 10 años)
- Spawn (# 10)

Como editor en jefe:

- La compañía de cómic Valiant


Como guionista e ilustrador:

- Sin City
- The Dark Knight returns (parte 1 y parte 2)
- Batman year one
- Ronin
- 300

Como co-director y productor de cine:

- Sin City
- Sin City 2 ( apunto de estrenarse)
- 300

Ahora bien, esto es solo una ínfima muestra de lo que Frank Miller ha aportado al cómic, pero no quiero detenerme mucho en su producción sino centrarme en 300, quizás uno de sus trabajos más exigentes.

300 es una película curiosa, está basada en un hecho histórico pero a su vez ha pasado a través del tamiz de una adaptación del cómic donde prima la hipérbole y la estética de un artista como Frank Miller. Entonces se debe analizar desde dos puntos de vista diferentes, no solo por su valor estético como cine épico, sino también por su valor como adaptación del cómic; es decir, el nuevo género cinematográfico al cual me tomé la libertad de bautizar hace tiempo como Cínec.

¿Dónde comienza la realidad y termina la leyenda?, en el caso de Leónidas y sus 300 guerreros espartanos es difícil saberlo, pero de lo que he podido indagar en diversas enciclopedias y libros de historia quedan claros los siguientes aspectos:

Es cierto que el rey de Esparta Leónidas marchó a las Termópilas con sus 300 para contener la avanzada de los persas, es cierto también que durante tres días lograron contener a más de 10,000 persas y masacraron a un número considerable de enemigos gracias a su estrategia y ferocidad en combate, es cierto que dentro del gobierno espartano había gente vendida a los persas y que esto fue desenmascarado por la reina en el consejo de ancianos, es cierto también que los persas lograron rodear a los espartanos gracias a la traición de uno de ellos, el deforme Efialtes y también es cierto que Jerjes el emperador persa resultó alcanzado por la lanza de Leónidas antes de morir este. Y sobre todo es cierto que el ejemplo dejado por Leónidas fortaleció a Esparta para enfrentar y derrotar definitivamente a los persas en las guerras del Peloponeso.

Entonces que más se puede decir sino que este trabajo de Frank Miller es una de las más hermosas odas al valor que se haya compuesto en la historia del cómic, es un homenaje al honor, al coraje y también un retrato de la traición, la perfidia y la bajeza de la clase política.

En cuanto a lo estético pues sobran los elogios para este hasta ahora desconocido director Zack Snyder y por supuesto la intervención constante de Frank Miller. La recreación de los escenarios, los tonos sepias, el manejo del claro-oscuro, la dinámica de las escenas de batalla, las hiperbólicas apariciones de animales y monstruosos persas e incluso la trepidante música de rock pesado dan poder y contundencia a esta historia de guerreros indómitos.

Gloria, una palabra tan en desuso por estos días, pero que recoge tantas cosas. “¡Prepárense para la gloria, desayunen y coman bien por que esta noche cenamos en el infierno!”...ante semejante frase de Leónidas uno se siente como en otro mundo, un mundo donde es posible alcanzar la justicia, donde no hay lugar para la cobardía, solo luchar hasta el último gramo de fuerza para defender la libertad y morir satisfecho.

Esa escena en que aparecen Leónidas y todos los espartanos saeteados formando lo que parece un vitral me llevó de verdad a las lágrimas y cuando salí de la sala de cine solo una idea rondaba mi cabeza: “Si un hombre lo logró hace más de 2,400 años por qué hemos de rendirnos nosotros, ¿por qué hemos de dejarnos vencer por la perfidia, la corrupción y la maldad?”. Por mi parte, desde ese día comencé a renovar mi fuerza ante la adversidad, no seré un guerrero de lanza y escudo pero mi corazón ha comenzado a sentir a Esparta.


"Viajero que cruzas estas rocas, ve y dile a Esparta que aquì morimos por defender sus leyes"

Alceo, 480 A.C

HP (cuarta y ùltima parte)

03 de Julio de 2007

Este asunto de reseñar el estilo de vida y las características principales de los HP resulta gratificante, pero es momento de darle fin, queda en manos suyas caro lector la ampliación o complementación consecuente, yo ya prefiero seguir con otros temas, no vaya a ser que termine obsesionado con estos mamarrachos insufribles y acabe incorporándome en alguno de sus grupos para “ser alguien”...y hablando de grupos, aquí va pues el final de esta saga HP:

COMO DETECTAR A UN GRUPO DE HPs

En primer lugar el grupo de HP se caracteriza por ser muy nutrido, lo conforman no menos de 7 miembros que se reúnen con ansiedad en sitios públicos y siempre azaran a los vecinos de mesa solicitando sillas adicionales.
Un grupo de HPs regular contará con los siguientes elementos: dos o tres HPs reales, tres o cuatro HPs de fogueo y el infaltable tipo extranjero que no habla un culo de español y que generalmente es novio de una chica HP (siempre la más fea del grupo).
Los HP son gregarios por naturaleza, si usted llega ver a un HP solo en una mesa puede deberse a dos cosas exclusivamente: o está esperando la horda de HPs, ó su padre está en bancarrota y todos sus “amigos” ya se enteraron.
Entre los HPs que concurren en estas tertulias es frecuente ver jóvenes de dudosa reputación con cadenotas de oro en el cuello y anillos de oro y plata en cada dedo.
El HP por definición no puede callarse por espacios de más de 15 segundos, si hace esto es porque se atoró con el “chissqueik” ó tiene la novia al lado, fenómeno curioso en que la chica HP se dedica a rascarle la cabeza al tipo mientras este contempla el horizonte distante como si le acabaran de practicar una lobotomía.
En muchas ocasiones los HPs se reúnen dizque a jugar poker, siempre gana el menos malo del grupo.
No falta la HP de voz chillona que habla casi por un megáfono o el HP que se ríe a carcajadas resonantes...fenómeno que solo puedo asociar con una frenética compulsión del HP por hacerse notar (¡mírenme!, o mejor: ¡luquetmi!)
No puede faltar en la mesa de tertulia una gran variedad de cerveza o botellas de tequila y vodka, si esto no está sobre la mesa tenga la certeza de que el grupo en general es de HPs de fogueo.
En general los HPs siempre terminan opinando acerca de la realidad nacional, odian a Uribe y adoran a Chávez o quieren vivir en Cuba ¡porque este país es una shit oséa!, pero si un niño se acerca a pedir una moneda ni siquiera lo miran.
Los temas a tratar en una tertulia de HPs son siempre idénticos con sutiles variaciones que no salen de las siguientes categorías (si usted tiene a su haber la mitad más uno de estos temas en su repertorio conversacional y no quiere ser considerado HP debe recluirse en el convento más cercano a su residencia de inmediato y autoflagelarse dos ó tres veces al día):
- Viajes recientes de HPs al extranjero
- Música bajada por Internet con el “guaimass”
- Hembritas o hembritos que de acuerdo al género los HPs se han comido en el último mes
- Capítulos viejos de los Simpson
- La rumba más reciente en casa de Ferchis, Tatys, Juanchis, etc, etc.
- La última adquisición de ropa de marca
- Algún realitie
- El juego de video o de rol de moda (esta es exclusiva del HP masculino...o bueno, lo que se consideraría masculino)
- El ringtone más reciente.
- Las fotos tomadas con celular con cámara en la fiesta de Ferchis, Tatys...
- Las rascas más bravas con mezclas de tragos absurdas (esta es exclusiva de las chicas HP, que entre otras cosas no superan los 15 años)
- Lo duro que es madrugar a las 11 de la mañana desde que el papi los puso a gerenciar la empresa.
- La película de moda, sea compleja o sencilla, no importa, lo crucial es que esté de moda.
- Nunca escuchará a algún HP hablar de libros ó profundizar en temas que demanden el uso de más de cinco neuronas. Quienes se arriesgan a este ejercicio son mirados con desprecio y corren el riesgo de sufrir una embolia.

Bien, concluido este estudio del HP que puebla nuestra sociedad, que usufructúa lo que los demás producimos a través de sus papis corruptos, que contamina con su existir la realidad de un país que vive de milagro, que muestra una mentira social de bienestar que muy pocos alcanzaremos por las vías legales y honestas, que se vanagloria de la viveza, la astucia y la picardía para estafar al estado, que alimenta la mente fantasiosa de los niños que ansían vivir en este paraíso perfecto pero insulso; en fin, que es la “cara amable” de una sociedad desigual, solo me queda decirles una cosa a todos aquellos que son o aspiran a ser HPs:

Bajen un día de estos la ventanilla del BM, del Mercho, del Daeguu o el Peyó y miren donde están, miren hacia donde arrastran con su ficción a un país urgido de milagros y hagan de verdad algo útil con sus vidas...es posible, créanme, o si no vean a Rodolfo Llinas, quizás el único HP que en verdad ha sabido dejar una huella importante.

NOTA: no puse como ejemplo al tan mentado Simon Brand porque tanto bombo con su película se me antoja sospechoso...además ya le daño la figura perfecta a Claudita (¡Como todos los HPs sólo piensa en reproducirse!)