Friday, April 13, 2007

Belleza asaltada

02 de Abril de 2007

Es ya tradición masculina equiparar el alcohol como embellecedor de las féminas; es decir, cuando los vapores del preciado líquido etílico hacen efecto en la región cortical del cerebro generando la consabida transfiguración visual del gurre más espantoso en una nueva versión de Salma Hayek.

Pero lo que quizás se ha pasado por alto es que no solo existe este embellecedor y que en muchas ocasiones los traspiés se generan debido a múltiples engaños perceptivos, es deber pues para este admirador de la belleza femenina y agudo observador de las puertas falsas, etiquetar y enumerar los tenebrosos embellecedores más destacados.

EMBELLECEDOR # 1 (tragos)

Como queda dicho, el alcohol es quizás el más nocivo aliado de las feas en las fiestas, de las garras maléficas de tan temido ilusionista no hemos escapado ninguno en al menos una triste ocasión de nuestras vidas.

EMBELLECEDOR # 2 (distancia)

Otro temido enemigo perceptual es la distancia, popularmente ya se baraja el término “tiene buen lejos”....y en casi el 90% de los casos uno preferiría que se quedara así...lejos. Curiosamente este efecto no posee connotaciones a la inversa; es decir que si la fémina en cuestión se ve fea de lejos, de cerca siempre será mucho peor.



EMBELLECEDOR # 3 (maquillaje)

Casi resulta obvio que el maquillaje sea otro artilugio peligroso. Es menester para el viajero prudente observar las verdaderas señales bajo el rimel y la pestañina...se corre mucho más peligro cuando de punketas se trata ¡mucho ojo!.



EMBELLECEDOR # 4 (pelo)

El corte de cabello e incluso el tinte pueden ser inquietantes, sobre todo si se posee un extraño fetichismo hacia ellos. Se puede caer en la fascinación absoluta sin medir el riesgo latente que implica lo que hay bajo los pelos. En mi caso es el maldito corte en forma de hongo.


EMBELLECEDOR # 5 (oscuridad)

La oscuridad es de temer entre los embellecedores, sobre todo si se está en un bar o discoteca donde la luz estroboscópica y los reflejos artificiales confieren extraños rasgos subyugantes cuyos efectos desaparecen ante el estupor de la masculina víctima cuando se abandona el establecimiento...y en casos más graves cuando la luz del sol te despierta y te hace mirar al lado opuesto de la cama.



EMBELLECEDOR # 6 (artículos varios)

Variados adminículos pueden conllevar extraños efectos gestálticos; es decir, que en detrimento del conjunto, las partes conforman un cuadro muy diferente a la realidad...gafas grandes, lentes de contacto, pestañas postizas, incluso partes corporales postizas y rellenos se añaden a las macabras ilusiones ópticas.




EMBELLECEDOR # 7 (ropa)

Para gremios más fetichistas, en los cuales debo incluirme sin remedio, el vestuario juega también un papel de riesgo, ya sea por los colores de las prendas, por el calzado e incluso por los ademanes exóticos es probable caer en una trampa que solo llevará al arrepentimiento tardío...en este caso curioso la quitada de la ropa es lo que conlleva la decepción.



EMBELLECEDOR # 8 (urgencia)

En casos singularmente patéticos, que bendita la hora no he llegado a trasegar, la víctima se encuentra a merced de una necesidad sexual tan apremiante que lo lleva a caer en brazos del primer esperpento que le hace ojitos...resultados de estos tenebrosos casos han devenido en “felices” matrimonios.



EMBELLECEDOR # 9 (voz)

La voz resulta ser un inquietante fenómeno de embellecedor, en muchas ocasiones el oído de la víctima es perturbado por una melodía de sirena que lo trasporta a un mundo mágico...y como es sabido por los marineros, las sirenas no son otra cosa que voluminosos manatíes con algas en la cabeza.


EMBELLECEDOR # 10 (...)

Por último queda el más temido y siniestro del conjunto, quizás el más potente embellecedor de todos, ante el cual ruegos y debates de amigos y parientes de la víctima caen en saco roto. No existe poder en la tierra que pueda vencer las malas artes de este, cuya rapidez para entorpecer los sentidos hace palidecer los efectos de las más elaboradas drogas psicotrópicas: el amor.

4 comments:

Bailarina said...

Qué puedo decir....las mujeres somos así y siempre nos salimos con la nuestra.

madame web said...

yo creo q lo de la belleza asaltada tambien se aplica para las mujeres....o no? igual, estoy feliz pq actualizo...crei q de nuevo se iba a perder.
chaus

Juan Felipe Chamorro said...

jaja. Muy bueno PARCE... cierto es que uno cae en todos no??

Unknown said...

Vampirella es una de mis mujeres favoritas del comic. Un abrazo doctor.