Tuesday, July 23, 2013

NOTICIAS DEL CÓMIC NACIONAL

Luego de una larguísima ausencia, heme aquí de nuevo para traer a los lectores (si es que me queda alguno!), la primicia de un grande y grandilocuente proyecto que se viene gestando hace tiempo para renovar el género de la historieta en Colombia.

Desde hace un poco más de un año, cierto personaje de la vida nacional se ha dado a la tarea de catapultar una historieta diferente y no se han escatimado gastos del erario público en hacer un lanzamiento con todas las de la ley.

Este proyecto fue conocido por quien escribe gracias a una infiltración en las altas esferas y lo que se presenta a continuación es tan solo una muestra de lo que se viene en cuestión de cómic en nuestro país…una propuesta original, dinámica, que abarca no solo el cómic impreso sino que se lanzará a la par de una película basada en el personaje, todo esto con el fin de competir codo a codo con las grandes superproducciones de cómics que se hacen en Hollywood.

Agárrense de la silla porque esto está buenísimo, presento a continuación a :



SANTO(S) EL NUEVO ENMASCARADO DE PLATA


Desde su concepción estética podemos entrever un nuevo paradigma en lo que ha narrativa gráfica se refiere, un personaje conocido en una faceta superheróica que emprende en solitario, cosa que sorprende pues en la vida real necesitaría 20 o 30 asesores para tomar alguna decisión.


Las aventuras de Santo(s) transcurren en universos imposibles, donde se enfrenta a  toda suerte de peligros y combate las maléficas fuerzas de la realidad que se empeñan en desfigurar la fantasía y el surrealismo en los que está sumergido el personaje. Es el héroe clásico que NUNCA pierde y que siempre sostiene una sonrisa perenne incluso en las más duras situaciones. Prueba de ello es la historieta número 3 en la que Santo(s) ve desaparecer una porción del territorio nacional y pese a ello se mantiene alegre y positivo.



Pero nada detendrá a Santo(s) en su impetuosa y presuntuosa carrera por mantener una imagen, si bien es un ídolo de papel, se evidencia en la misma filosofía del personaje, el respeto y compromiso por las causas nobles. Sin ir más lejos, todas las revistas están impresas en papel higiénico y usado!, lo que demuestra lo lejos que llega el compromiso del héroe por la ecología y el reciclaje.

Leer a Santo(s) se convierte entonces en toda una experiencia escatológica que puede ser algo nauseabunda y hedionda al principio, pero que un lector promedio podrá ir superando al paso de unos tres o cuatro años de resistencia, tolerancia y algo de resignación, vale agregar.


Sin embargo, Santo(s) no solo se quedará en el papel (higiénico y usado), para el año 2014 está previsto el estreno de su primera película. Una creación alucinante que solo podía ser encomendada al genio cinematográfico colombiano Harold Trompetero, con guiones del brillante narrador Dago García y la excelsa banda sonora que contará con los excelentes artistas: J Balvín, Maluma, Andrés Cabas y Andrés Cepeda.


El reparto de la película es todavía un misterio, los sitios web de este gran proyecto solo arrojan esporádica información, pero todo indica que el villano será encarnado por el genial y versátil Juan Pablo Raba, mientras que el rol del patiño de Santo(s) parece que recaerá en el magnífico actor Sebastián Martinez.

Entre las chicas que acompañarán a Santo(s) se barajan los nombres de las sensuales: Negra Candela y Yolanda Ruíz, quienes dejarán por un tiempo sus ¿carreras? Periodísticas y acompañarán a su ídolo en este arriesgado proyecto.

En fin, todo un despliegue de talento nacional puesto al servicio de quien se perfila como el héroe colombiano definitivo. Es tal la confianza que se tiene en este proyecto que ya se baraja la posibilidad de secuelas. Los temas están siendo analizados a medida que la realidad nacional genera nuevas situaciones probables.


Es muy probable que podamos ver de nuevo a Santo(s) en las películas:

Santo(s) y La isla perdida (la de San Andrés, obvio)
Santo(s) vs Uribe Demon
Santo(s) vs Las momias del Catatumbo
Santo(s) vs El paro camionero
Santo(s) vs El paro cafetero
Santo(s) vs El paro lechero
Santo(s) vs …….Colombia.



1 comment:

madame web said...

WOW cambiaron de plantilla en este blog.
:)