Tuesday, April 21, 2009

Origen


X-MEN ORIGINS- WOLVERINE

A diez días del estreno vale la pena hacer un comentario acerca de “X-men origins Wolverine”...si se me escapara reseñar esta historia antes de que sea vista (o degustada, pues la producción se ve del carajo) entonces me quedaría con las ganas de señalar algunos datos que el experto o el neófito pueden recabar antes de verla para entender la profundidad de lo que allí se plantea.

Como he señalado en otras ocasiones, el asunto del Cínec ya dejó de ser un producto ligero de adaptación de cómics para espectadores infantiles...bueno, si es que alguna vez lo fue. Las películas de super-héroes bobos tipo “super academia de héroes” son ya suficientes para entretener a dicha franja juvenil...pero las adaptaciones al cine de verdaderos cómics o de personajes clásicos traen consigo una carga narrativa que innegablemente le queda grande a la mayoría de los infantes que asisten a verlas.

“Wolverine” no es la excepción pues con solo ver el trailer le queda a uno la sensación de que aquí no solo habrá peleas magistrales y efectos especiales alucinantes...aquí será contada con lujo de detalles la historia dramática y devastadora de uno de los más carismáticos X-men. Una historia llena de crueldad y de dolor que va más allá del estándar del entretenimiento barato.

Qué deja ver el trailer?, pues para mi, ya mostró de que va la cosa...y la cosa va muy bien en cuanto a argumento, remitiendo a algunas de las sagas más interesantes del héroe, las cuales mencionaré brevemente para que el lector sagaz se lance a su consecución si quiere disfrutar de este acierto fílmico en toda su dimensión:

1) Origin: así se intitula la saga que viera la luz por allá en el 2002 y que vendría a despejar la duda más grande en la historia de Wolverine; es decir, su verdadera identidad y su edad aproximada...si la consiguen, consta de seis revistas excelentemente dibujadas y con un guión insuperable...solo dos cosas puedo adelantar: Wolverine tiene muchísimos más años que todos los mutantes juntos y no se llama Logan.
2) Arma X: en esta saga el ya veterano Logan sufre una transformación desgarradora...se convierte en el arma de destrucción definitiva al serle implantado el metal Adamantium en todo el esqueleto...esta historia es indispensable para quien se precie de ser fanático de Wolverine, la narrativa visual es de una delicadeza casi obscena y la historia es quizás la mejor jamás contada en toda la historia de la Marvel cómics.

3) Wolverine: la opción de bajar por internet los cómics es ya una realidad y se consigue la saga casi completa de Wolverine en solitario...desde que la empezó Frank Miller y hasta que la dibujaba el alucinante Mark Texeira...en algo más de 75 revistas la vida fragmentada de Logan comienza a armarse como un rompecabezas...aparecen personajes importantísimos que se verán en la película como Victor Creed (Dientes de sable), Silver Fox, Johnny Wraith y Maverick...todos miembros del proyecto “Arma X”, un grupo de mutantes asesinos al servicio del gobierno canadiense.

Pero ahí no acaba la cosa, pues en esta historia se cruzarán otros X-men ya conocidos pero en versión juvenil como Cyclops y Storm...además se le hará el merecido lugar de honor a uno de los grandes desplazados X-men en las tres películas anteriores, el infaltable: Gambit.
Mejor dicho...aquí no hay que dudar, esta película tiene de todo, y lo mejor es que resulta fiel al cómic e interesante en cuanto a la narrativa...amén de que Hugh Jackman nos demuestra de nuevo (como para que no queden dudas) que es la encarnación de Wolverine y no habrá quien lo sustituya.


video

No comments: