Saturday, January 26, 2008

Vidas truncadas, éxitos rotos


Enero 26 de 2008

Pues esta noticia me ha caído como baldado de agua fría...la muerte de Heath Ledger es algo que no alegra...(bueno, y es que habría que estar muy mal de la cabeza para alegrarse por la muerte de alguien), aunque me cayera gordo y todo eso, debo admitir que el gremio actoral siempre ha tenido todo mi respeto y aprecio. No queda más que desear paz en su tumba e irse de cabeza a ver Batman the dark knight.

Pero este caso no es el primero de un actor joven muriendo cuando alcanzaba la cúspide de su carrera, se han dado muchos, empezando por el célebre James Dean. Una suerte de broma pesada del destino juega sus cartas con el éxito y decide conceder la partida a la muerte antes de tiempo.

Lo más seguro es que Ledger haya terminado por fajarse una gran actuación como el Joker, y será allí cuando se lo extrañe más...que vaina, que impredecible es esto de morir, que macabro es esto de ser sorprendido por la parca a la vuelta de la esquina.

En fin, sea pues este suceso de una triste partida una excusa para recordar a otros colegas de su oficio que se fueron en el momento de alcanzar la cumbre:

- River Phoenix (Own private Idaho, Indiana Jones y la última cruzada)
- Massimo Troissi (el cartero)
- Brandon Lee (el cuervo)
- Raúl Julia (el beso de la mujer araña, Luna sobre Parador,etc)

Espero que del otro lado haya un lugar especial para estas vidas truncadas, estos éxitos rotos.

1 comment:

madame web said...

si, yo se...a mi tambien me agarro como desprevenida la noticia.
saludos