Friday, March 02, 2007

Camino a la seudointelectualidad

Enero 13 de 2007

Definir al intelectual es algo complicado, existen muchos campos del conocimiento en los cuales la palabra intelectualidad se aplica de modo exitoso y certero. Por otra parte, definir al seudointelectual es una tarea muchísimo más sencilla, más aún en un medio cultural tan pobre como el nuestro se puede decir que encontrar a los segundos es tarea más factible que a los primeros.

Las siguientes frases son tomadas de la vida real, producto de esa maldición que me persigue por andar con las orejas puestas todo el tiempo. Ya era hora de construir un vademécum con las frases que lo ayudarán a usted caro lector a descubrir de inmediato al seudointelectual:

-“No has escuchado a Les Luthiers?, es un grupo de ...eh...manes que cantan y hacen chistes....creo que vinieron al último festival del humor”

- “Memento es una película muy buena, trata de ...eh...es una chimbita!”

- “El otro día me vi una película de Jean Jermush” (léase Jim Jarmush, al menos creo que eso quiso decir este animal)

- “¿Viste la película “café y cigarrillos”?, bueno, trata de manes así de interesantes como nosotros que fuman y toman café”

- “Llevo mucho años conociendo todo acerca del mundo del comics”

- “Me leí el último libro de José Saramango...muy bueno ese Saramango”

- “Yo no leo libros, sólo me queda tiempo de leer revistas” (confesión increíble y salvaje de Julio Sánchez Cristo)

- “A mi me gustó mucho más Kill Bill 2 que Kill Bill 1, sobre todo cuando la vieja se encuentra con Kill Bill”

- “Me he leído toda la obra de García Márquez, pero el mejor libro de él es ese de la mansión de la Araucaima”

- “Tengo años de estudiar el cine japonés, no es sino que me preguntes de Wong Kar Wai y te digo que películas ha hecho”

- “Me bajé de Internet las obras completas de Guillermo Cabrera Infante, es mi escritor mexicano favorito”

Y hay muchas más de donde vienen estas, si usted aguza un poco el oído encontrará barbaridades iguales o peores que las citadas...en tales casos haga como yo, ríase para sus adentros y no se haga mala sangre, total, así usted se les acerque y les haga ver sus errores seguirán en las mismas, el seudointelectual está encumbrado en sí mismo y muy bien escoltado por una caterva de cretinos felices de escucharles sus baboserías...ese mundo es hermético e impenetrable...y en últimas intrascendente, así que uno no se pierde de nada.

3 comments:

madame web said...

Jajajajaja!!!! por fin alguien q me entiende...
yo tuve el "placer"? de encontrarme con una mujer a la cual le habia enseñado a bailar la danza de los siete velos una geisha.... me hizo reir muchisisismo.
Soy feliz! actualizaron por aca!

Bailarina said...

Mi pregunta es doc, si ataca tanto a los pseudointelectuales...entonces cuál es su posición. Está del lado contrario de estos.

Corrección: lo de las revistas no lo dijo Julio Sánches, eso lo dijo Victoria Beckham, él estaba repitiendo.

Juan Felipe Chamorro said...

jajaja... la de kill bill estuvo buenísima!!

Hombre, qué buen post!!. Rato sin pasarme por acá y vea lo que me encuentro...