Wednesday, October 18, 2006

Canallas

Día 18 de Octubre de 2006

Cada vez que uno voltea a ver en esta ciudad se encuentra con un foco de corrupción...y ya es el colmo que alguien como el contralor de la república (el delfín Turbay Ayala), quien nació y se crió paladeando las mieles de la corrupción llegue a escandalizarse por lo que se encuentra en Cali.

Será que llegamos al tope admisible de la corrupción de la mano del ciego más sátrapa de todos los tiempos o es que este señor solo cometió el error de ser un delincuente más torpe que sus antecesores?

En todo caso en este asunto de la corrupción parece que no tenemos salida, cada vez que cojen a uno cien nacen, algo así como con los narcos pero a lo fino...y es que de finuras estamos llenos, aquí roban por lo bajo y lo alto por igual. Y lo peor es que nada es capaz de saciarlos...los tesoros de las minas del rey Salomón habrían sido un aperitivo para esta canalla humana.

No pretendo aquí detenerme a analizar a esta basura, esta escoria de la raza...¿y a que se debe el desprecio tan agudo del Doc?...bueno queridos lectores, se debe a que esta gente nos está matando desde hace años sin que nosotros nos demos cuenta, se meten en nuestros bolsillos y los drenan con una cínica sonrisa en el rostro y nosotros seguimos alimentando su creciente voracidad.

Sólo haré mención de algunas perlitas, no solo de aquí sino también a nivel nacional:

- La secretaría de salud creó hace más de un año un proyecto que supuestamente iba a prevenir el consumo de drogas en los jóvenes. El resultado: el consumo se ha triplicado, los psicólogos contratados para tal fin son despedidos y recontratados con pésimos salarios para justificar una nómina monstruosa que desaparece en un 80% en manos oscuras.

- La secretaría de educación tiene a punto del hambre a todos los colegios del plan de ampliación de cobertura. No porque el gobierno no gire la plata, el dinero está y esta gentuza aprovecha para dormirlo en diversas cuentas bancarias para que genere intereses que obviamente desaparecen en el bolsillo de unos pocos.

- Emcali y su expertísimo veedor hicieron un pacto de esos que causan pavor con cierto Bill Gates colombiano (para defraudar a la nación por la pendejadita de 10 millones de dólares que se embolataron en una transacción invisible. El resultado: recibos de servicios indescifrables y confusos donde curiosamente los montos de consumo nunca cuadran con la realidad.

- El genial señor Carrasquilla se avecina con un bello impuesto a los egresados de las universidades públicas que ganen más de un millón ochocientos (bueno, aquí si se le fregó el negocito...no conozco al primer egresado de la del Valle que este ganándose tan jugosa cifra...por lo general uno aspira tan siquiera al millón y lleno de recortes)

El Doc tiene pruebas o evidencias?, el Doc puede llevar a la cárcel a esta laya de hampones asquerosos?...no y es que en este país de mentiras ni siquiera las evidencias sirven de algo...solo queda el sentido común y el desenfado para sacarlos a la luz...solo le queda al lector la opción de seguir tragando y aguantando o de empezar a hacer algo de verdad.

1 comment:

Anonymous said...

Ahh, hola muchacho por acá conociendo y además me estoy muy de acuerdo con lo que dice este post, lastima que realmente no es mucho lo que se pueda hacer desde aquí.