Wednesday, April 12, 2006

¡Oh Sole mía!

Día 11 de Abril de 2006

Puede que se me considere pasado de moda, pueden decir que el Doc resultó ser un cursi, es más, puede aparecer un nuevo Troll y burlarse si le da la gana pero no importa pues lo que sigue es parte de una carta que siempre se ha quedado a medio escribir, un testimonio que siempre se me queda a medias y va dirigido para una de las dos mujeres que más me importan en esta vida (la otra, para que quede del todo claro fue la que me la dio en primera instancia).

Tratar de definir el carácter de Sole o tan siquiera de ubicarla en una casilla de las personalidades es una tarea fatigosa e inútil, mi bella Sole se ha dado el ingenio para salirse de los esquemas, eso si, cabe decir que en algo mantiene una constante femenina: discutir con ella es inútil pues como toda mujer siempre tiene la razón.

Sole llegó a mi vida cuando había perdido las esperanzas de poder rehacerme en el plano sentimental...tras casi seis años de soledad aparece pues esta mujer que paradójicamente ha escogido la identidad de la soledad en su blog.

Se puede decir que físicamente Sole es de una hermosura envidiable, es más alta que yo (vale, no tiene mucho mérito, el grueso de las mujeres son más altas que yo), su cuerpo es armónico casi como para tocar una sinfonía sobre él, su cabello es abundante, rizado y de un color miel que subyuga, su rostro es casi infantil por sus redondeces y sus ojos encierran dos girasoles en las pupilas...si esto no la define bien pues de malas pues se que lo que menos le gusta a ella es salir en fotos y no voy a faltar a tal decisión. Quienes la conocen podrán hacerse una imagen mental y corroborarán lo escrito aquí.

Sole tiene sus sentimientos a flor de piel y aunque se empeña en ocultar lo que siente casi siempre se delata en sus acciones. Podría decir que Sole es una de las personas más honestas y trasparentes que haya conocido, quizás sea pues mi miopía la que me impide detectar lo que expresa pues siempre queda de manifiesto...carece de dobleces, es indómita e incontenible cuando manifiesta sus sentimientos y eso es algo sui generis en un mundo donde todos nos empeñamos por colocarnos máscaras.

Amo a Sole por lo que es, su continua fluctuación entre la esperanza y el agotamiento es como ver activa la rueda del Ying y el Yang, ha sabido lidiar con mis cargas y yo igualmente he llevado las suyas propias durante estos 3 años y más de nueve meses de estar juntos. En diversas situaciones cada uno ha sido muleta del otro para levantarnos juntos y seguir adelante. Nuestros temperamentos explosivos chocan muy seguido y al ser cargas de igual energía terminan fundiéndose en una sola, son quizás estos momentos de fusión los más hermosos que he pasado en la vida.

Sole no come cuento de pelafustanes, ni siquiera se come mis propios cuentos y es por ello que alcanzar su corazón es un reto diario, una meta que uno debe trazarse cada vez que se levanta, es un tesoro cuyas puertas se cierran si no estás atento a mantenerlas abiertas. Amar a Sole no es tarea fácil, pero tampoco es una tarea imposible pues existen maneras sutiles de alcanzar su corazón que implican más del ingenio y la constancia que de la adulación y la obsequiosidad.

La recompensa es lo mejor del trabajo pues ser querido por Sole es algo único, es la medalla al mérito que me encanta alcanzar, sin ella al lado me siento incompleto, es como tener la número uno de Superman sin la portada o algo así. Cuando esto pasa se nota el vacío, la ausencia es palpable, la carencia de retos, la falta de una lucha mental que casi siempre termina en tablas...sin estos alicientes creo que cualquier relación está condenada al fracaso.

Es por eso que el amor de Sole vale tanto la pena, oírla decir que te ama te abre un horizonte de posibilidades y otro mayor de inquietudes, pues muchas veces te sientes inmerecedor de tal premio, te quedas a medias sintiendo que puedes hacer algo mejor por ella, eso también es causa de que tu mente y tu corazón no paren de elaborar el siguiente paso.

Bueno, y helo aquí, este ha sido el siguiente paso, dedicar a Sole este post pues el blog del Doctor Comic también estaría a medias si no contara con un espacio enteramente dedicado a la mujer de mi vida...claro que a veces me tienta publicar una que otra fotillo, como la de cierto Halloween o cierto viaje a Bogotá, o cierto viaje a la reserva de Anahuac...pero en fin, lo importante es que era prudente esperar a publicar esto en persona, pues para los que no lo sepan Sole también es la que ha venido ayudándome a publicar muchos de mis post y no creo que se haya atrevido a colgar este si se lo hubiera pasado...desde Pitalito tendrá pues que conformarse con verlo ya publicado.

Sobraría decir aquí que amo a Sole, pero amo mucho más a la mujer de nombre compuesto que oculta este seudónimo y mucho más a la mujer que ha sabido lidiar con este cascarrabias todos estos años.

10 comments:

Anonymous said...

www.acidosis.blogspot.com
tal vez te gusten mis cuentos como a mi los tuyos.

BellavistaClubSocial said...

Pues que bueno enterarme de manera tan directa de quien es el novio de sole! ya que tu sole es bastante evasiva y siempre permanece con dos piedras en la mano a mi manera de ver o en las pocas conversaciones he que he tenido con ella en el messenger!

Muy buen POST

El amor, el amor, el amor

Peter P@n said...

Ese es el tipo de post que uno quisiera haber escrito. No tanto por la cuestión gramatical o por la elaborada retórica que tiene, sino por los devastadores y deliciosos efectos que causa el amor sobre los seres humanos.

Saludos y enhorabuena!!!

Unknown said...

vienen a mi los recuerdos de las cartas que he quemado, y una en particular dedicada a nadie en especial y con todo el sentimiento que en un arranque de locura y borrachera quemé.

muy bonito, saludos

Julián Pantoja said...

Y hasta ahora me vengo a dar cuenta quien es Soledad...

Lo felicito, estar enamorado es algo maravilloso, sobre todo cuando es mutuo.

Rana Berden said...

Ahhh, qué romántico post. Bien dicen que el mejor postre es el que se hace con frutas ácidas. O mejor dicho, el mejor post dulce es el de la más ácida de las plumas. Cierto, Doc?

Unknown said...

Como lo dijo Peter P@n: es uno de esos escritos que uno quisiera que fuera suyo. Y sencillamente lo mejor de estar enamorado es que el amor sea correspondido de la mejor forma. Confieso que a eso se debe el que hace mas de 7 años no escriba canciones de amor: se van como el viento y el corazón a quien fue dirigida no se toma la molestia de hacerla regresar...

huevito said...

Hola Doc, sencillamente se puede definir como la más precisa definición romantica de la incomparable sole. genial Doc

Maria Fernanda said...

NO VALDRÁ LA PENA REPETIR QUE LO QUE HA ESCRITO ES HERMOSO... ROMANTICO, es digno de publicar, es delicioso de leer, es inspirador... Q orgullo debe darle el tener la capacidad de sentir tantas cosas bellas y al mismo tiempo expresarlas :)

Anonymous said...

Me hiciste llorar, hijo de puta...