Monday, April 24, 2006

Refresco ochentero


Día 24 de Abril de 2006

En estos días, típicos de fin de mes cuando el bolsillo anda pelao y las cuentas aparecen una tras otra los alicientes para pasarla bueno son pocos. A pesar de ello el Doc siempre encuentra algo de que agarrarse y hace pocos días tuve la fortuna de intercambiar algo de información con Pasos Firmes, quien me ha dejado tremendo regalo y es a partir de esto que escribo unas breves líneas.

Hace un tiempo le di madera al asunto de recuperar la memoria de quienes como yo vivimos la televisión de los 80’s a través de unos tests...bueno, algo que dejaron estas excelentes producciones televisivas además del divertimento de turno fue la música, misma que se queda en el recuerdo y se pasea de vez en cuando entre las neuronas.

Mientras escribo escucho los soundtracks de series como Alf, Profesión peligro, Batman y Robiin, los magníficos, los Dukes de Hazard, Wonderwoman, etc...esto para un ochentero es algo así como el regalo ideal, la pildorita de la memoria que siempre cae bien, que remite a los bellos recuerdos.

La música posee esa facilidad mnemónica que a veces se nos escapa, temas complejos, estribillos simples e incluso sonidos específicos, todos ellos hacen que uno se sienta de repente trasladado al momento en que sentado frente a la pantalla mágica se dejaba contagiar por las historias y en algunos casos hasta aprendía algo.

Como diría Andrés Caicedo: ¡Que viva la música!, y sobre todo esta, la de la tele que se queda con nosotros como un compañero fiel en todo momento...ahora está sonando Cazafantasmas y luego Thundercats...que buenos tiempos esos carajo!

4 comments:

Unknown said...

Ah caray la verdad solo tengo el tema de Sanku kai en mis listados de aquellos temitas de inicios de los 80s.

Hace poco pude escuchar una emisorita en itunes con musica de Solid Gold, y la verdad esa vaina si está grabada en algunas neuronas olvidadas de mi conciencia y que revivieron en el acto al escucharlas...

saludos

Dr. Sareto said...

¡Sanku kai!, mítica serie que honestamente nunca vi pero de la que todos me hablaban en el colegio

Bored@Home said...

batman y robin hace tiempo que no veo el show en espanol

visit me
Bored@Home at http://video567.blogspot.com/

Bored@Home said...

gracias por visitar mi blogg. si todo en la pagina lo hice yo. todavia estoy aprendiendo pero me gusta mucho.