Friday, March 10, 2006

Cínec criollo

Día 10 de Marzo de 2006

La fiebre de las películas Cínec sigue dando de qué hablar, leí por allí que se está pensando una secuela para Batman Begins e incluso para Superman returns (pese a que todavía no se estrena), amén de las que se vienen: X3, Ghost Rider, Spiderman 3, Daredevil 2, etc, etc.

Esto para un adicto a los cómics como yo es casi como de no creer, lo que me deja pensando en cierto tema que postee hace mucho rato...¿será que nuestro cine nacional necesita despegar con su propia película de su héroe criollo?.

Entonces sería menester volver al ejercicio que plantee en aquella ocasión; es hora de que creemos de una vez por todas nuestro héroe autóctono o explotemos los potenciales que ya tenemos...propongo entonces:



El Hombre Caimán: yo creo que Álvaro Lemon podría usar spandex y salir esgrimiendo su guitarra al estilo del martillo de Thor con su célebre grito de batalla: ¡Yiaaaaaaa!. La historia es fácil, un costeño que es mordido por un caimán genéticamente alterado con células de Horacio Serpa (lo que explicaría la alteración de su mostacho). El nuevo héroe viaja al Tíbet donde una secta secreta de paisas tienen un templo en honor a los fríjoles y allí lo entrenan en el secreto arte del repentismo y le otorgan la guitarra mágica con la que combatirá a los seres más malvados de la galaxia: Los pavorosos cuentachistes.

Luego de luchar contra la injusticia y el buen humor, el héroe pasaría a integrar el grupo de Sábados Felices que vendría a ser una especie de Liga de la Justicia, allí haría migas con Mandíbula, un super ser con la habilidad de matar del susto, el Topolino Zuluaga, un mutante con la habilidad de encogerse más de lo que ya es y el increíble Flaco Agudelo que es capaz de pasar por debajo de las puertas.


Guisa Girl: una heroína que surge de un grill de mala muerte para combatir la injusticia musical y que se vale de su poderoso grito destemplado para destrozar los tímpanos de los villanos. Su peor enemigo sería un mago malvado que la condena a mantenerse en sobrepeso, causándole molestias a la hora de ponerse el traje. Su arma de combate sería un collar de perlas finas...sobra decir quien sería la actriz (o cantante) elegida para caracterizar a este grotesco personaje (Pista: pertenece al grupo mutante clandestino conocido solo como Factor X).


Gentleman: bajo la secreta identidad de José Gabriel Ortiz, el pedante presentador de televisión, se esconde el poderoso héroe inmortal venido de las tierras altas de Escocia...bueno, al menos eso cree él.


J: un justiciero cuyo nombre es un enigma para todos, incluso para él mismo. Su mente solo tiene recuerdos fragmentados y su cerebro está cubierto por varias capaz de un metal indestructible, lo que lo hace muy resistente a las ideas. Su habilidad es la manipulación verbal y la capacidad de imbecilizar televidentes durante horas. Usa gafas para terminar de envolvernos en el misterio de su identidad y utiliza un segundo nombre para despistar: Mario.

Cepeda Man: pese al nombre que usa su mayor habilidad no es la manipulación de las flatulencias. Este ser posee el poder de destrozar los tímpanos de quien lo escucha y su mayor interés es el de arruinar cuanta composición musical vieja se le atraviese. Camufla su identidad bajo una sonrisa tipo Joker y se especializa en el arte del disfraz, sobre todo en reuniones de junkies, donde pasa desapercibido por su apariencia.

Dr Vélez: este superhéroe místico ha acumulado conocimientos muy vastos acerca de lo que él considera la ciencia del futbol. Nadie puede debatirle nada con respecto al tema y posee la habilidad de alterar la realidad a su antojo. Primero dice que un equipo va a ganar y si el equipo pierde, al finalizar proclama que dijo que iba a perder....y la gente le cree!

Eframan: nacido en los confines del infierno, este héroe regresa a la tierra gracias a un pacto hecho con el diablo y se dedica a la escritura. Posee un clan de seguidoras que se pelean por su desagradable fisonomía. Sus batallas se dan el campo literario y su meta es alcanzar el báculo del reconocimiento así tenga que salir en bola en las portadas de sus libros.

Bueno...el camino está sembrado caro lector, usted está invitado a sugerir su superhéroe criollo para que por fin le demos en la cabeza a Hollywood!, háganle que es fácil.

1 comment:

Julián Pantoja said...

interesante comic, bastante estructurado, creo que podría ser todo un éxito.

Por otro lado, leyendo esto me acosa una duda y me gustaría que me la respondiera: ¿Porque le parece tan mala la música de Andrés Cepeda?, ¿alguna vez ha tocado una de sus canciones? ¿sabe si están bien o mal hechas musicalmente? ¿sabe usted quienes son los músicos que lo respaldan?¿sus estudios musicales o capacidad de producción?
¿o usted es de los que dice "esa música es malísima" sólo porque a usted no le gusta, desconociendo lo que a nivel musical ella realmente tiene?

Yo prefiero decir: "esa música no me gusta", que decir "esa música es pésima" porque por ejemplo, el vallenato que no me gusta ni cinco, tiene características musicales muy interesantes, y hay músicos muy virtuosos tocando el bajo y el acordeón.

Hay formas de decir las cosas, de manera menos venenosa y mas objetiva... ya ve los problemas que se andan ganando por ahí...