Saturday, January 21, 2006

La vida sigue


Día 21 de Enero de 2006

Después de esta despercudida al estilo bloguero debo decir que como terapia de choque resulta harto agradable, cuesta poco y se sintetiza en un breve párrafo...a veces entiendo que haya personas que consideran ir al analista como botar la plata; en fin, pero la vida continua y el Doc sigue dando lora.

Me voy a aguantar las ganas de publicar las respuestas a la trivia pasada pues por ahí me dijeron que se quedó gente sin publicar sus respuestas de la trivia de ochenta para ochenteros...espero que sepan disculpar el afán del suscrito.

Bueno y como este espacio se diseñó para decir cuanta cosa se me pase por la cabeza quiero hacer alusión a un insólito sueño que tuve hace poco, voy a narrarlo tal cual y luego trataré de encontrarle un sentido:

Pocas veces me ocurre, y sonará raro pero en primer lugar en dicho sueño yo era yo; es decir que mi fisonomía encajaba conmigo mismo y esto es algo que me sucede muy poco. En segundo lugar me encontraba en medio de una tertulia insólita compuesta por un grupo de tipos con pinta de rockeros vaciados en un cuarto lleno de afiches alusivos a películas de terror serie B y a grupos de rock y metal de los ochentas. En dicha tertulia los tipos (todos con un insólito acento paisa) hablaban con propiedad de una cantidad de películas acerca de zombies, se esgrimían títulos y se hacían profundas reflexiones acerca de las cintas (que no se si existan en verdad o no) y algunos me preguntaban mi opinión acerca de cierta producción colombiana llamada el libro de ultratumba (que aunque no lo crean si existe). En un momento del acalorado debate me hice una pregunta para mis adentros: ¡¿qué hago entre estos perdedores?!...fue entonces que desperté.

Ahora viene lo difícil, ¿qué significado puede tener esta vaina?...puedo estar rememorando mi época como miembro de un cineclub, claro que el cine que veíamos poco o nada tenía que ver con películas de zombies. Pero lo curioso es que con dicho grupo asistimos una vez a la premier de la susodicha “un libro de ultratumba”, película del tristemente célebre director Jairo Pinilla.

Quienes están al tanto del mundo criollo del cine muy seguramente este nombre les recordará al más tostado director colombiano jamás conocido, alguien a quien se ha catalogado acertadamente como el Ed Wood colombiano.

Ahora bien, ¿a cuento de qué vengo a recordar este evento casi cinco años después de haberlo vivido?...será que me hace falta ese espacio ya perdido del cineclub o será que mi cuestionamiento antes de despertar refleja todo lo contrario?...no lo se, lo que si tengo claro es que este asunto gregario para hablar de cine, sea del género que sea, a veces hace falta, de ahí que para purgar de algún modo este deseo inconsciente voy a plantear el siguiente espacio de discusión.

Vamos a ver que surge de este ejercicio, voy a dejar planteada una película y espero que alguien postee su opinión al respecto, la idea fundamental es crear el debate y ver que resulta al final. Así que aquí va la primera de este ciclo:


Una historia violenta: debo decir que la película está muy bien narrada y tiene mucha fuerza, pero hay algo que no me cuadra del todo, me parece que el guión es demasiado predecible y simple para ser de David Cronenberg, me quedé esperando algún nuevo giro inesperado de la trama o algo que diera cuenta de esa habilidad única que este señor tiene para jugar con el espectador...ustedes que dicen eh?

3 comments:

Anonymous said...

Paso. Solo opino sobre la terapia de choque que se ve buena. Saludos.

Bailarina said...

Ya hab�amos hablado alguna vez de esto.......y yo s� que Le Bunker fue una muy buena etapa de tu vida, no s�lo porque hac�as lo que te gustaba sino porque a�n la vida no hab�a empezado a presionar. Le Bunker y El Desv�n marcaron una �poca para ti, que pasada fue buena..............lo de los perdedores pues............me reservo mi comentario. Saludos doc y ojal� est�s bien.

Mal Ladrón said...

Una vez soñé que al intentar atravesar la puerta del espacio en que hacíamos el cineclub que manejaba hace algún tiempo terminaba de nuevo afuera. Era así una y otra vez. Supongo que también me hace falta.
Sobre la película: me gustó mucho, tal vez porque traté de no esperar nada. Creo que, en efecto, se trata de algo muy distinto a lo que el man nos tiene acostumbrados. El asunto es que, por tratarse de él, uno llega a pensar que la historia es así justamente porque quiere mantener la expectativa de que pase algo que, al final, no pasa. Es como si hubiera decidido que, sencillamente, la historia se contara sola. Creo que tenés razón en lo de que el guión es predecible, de hecho también lo es el trailer. La vaina es que lo es justamente por lo que creo: que esta vez el man decidió que la historia se contara sola y que talvez esta vez, contrario a las demás veces, los referentes eran mucho más sencillos.
Qué pena. Me regué. Pero hace falta hablar de cine a veces.